Imaxtree
¿Quieres lucir una piel perfecta? ¿Te preocupan las arrugas? ¿Has notado los primeros signos del envejecimiento en tu piel? Siéntate cómoda porque tenemos que hablar sobre el retinol, es decir la vitamina A en forma de activo cosmético, un ingrediente considerado por los expertos como el cosmético antienvejecimiento más eficaz. ¿Cuáles son sus beneficios? Para empezar, mejora la textura de la piel, combate las arrugas, aumenta la síntesis de colágeno y favorece la renovación celular. Incrementa la hidratación de la piel, cierra los poros, tiene efecto antioxidante... Sus beneficios son interminables, así que si quieres mejorar el aspecto de la tez, invierte en una crema con retinol cuanto antes.
Cremas con retinol: qué pueden hacer por tu piel y los mejores productos antiarrugas
Si estás pensando en incluir este ingrediente a tu rutina beauty, has de saber que puede causar irritación. ¿La solución? "Con el retinol se debe hacer siempre un período de adaptación", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la marca Medik8 en España. "Es por ello que recomendamos utilizarlo dos días a la semana la primera quincena, en días alternos la segunda, y desde ahí ya se podrá utilizar a diario, por la noche", añade.
¿Por qué creemos que es malo usarlo en verano? "Lo que mancha es el sol, no el retinol. Hay ciertos casos en los que el retinol puede sensibilizar la piel, produciendo que el sol le afecte más, pero el retinol en sí no produce los posibles daños que sí ocasionan los rayos solares y que se pueden prevenir con un gesto tan sencillo como es aplicar un buen protector solar”.
¡Y no te lo pierdas! Es mentira que el retinol no se pueda usar por el día. "Nosotros hablamos siempre del retinol como un activo fotosensible, que no fotosensibilizante. Esto significa lo siguiente: el retinol pierde su eficacia en cuanto le dan los rayos solares, pero no genera ninguna reacción negativa sobre la piel por ello. Cuando decimos que se debe aplicar por la noche, es porque buscamos aprovechar beneficios que perderemos si lo aplicamos por el día, pero la hora de aplicación no influye en ningún posible efecto adverso", concluye Elisabeth San Gregorio.