Kim Kardashian se ha declarado fan de este ingrediente, hasta el punto de que en el baby shower de su cuarto hijo organizó un taller de cosmética donde las invitadas pudieron crear su propio aceite con CBD. Otras celebrities como Mandy Moore han confesado aplicarse aceite de cannabis en los pies para soportar el dolor de los tacones durante la noche de los Golden Globes. Si elas lo eligen, será por algo, ¿no?
Quizá al leer cannabis te hayan surgido ciertas dudas. Pero no te preocupes, es totalmente legal y no tiene efectos psicotrópicos sobre el organismo. El cáñamo (hemp en inglés) es una de las subespecies de la planta cannabis sativa, que está compuesta principalmente por cannabidiol (también conocido como CBD). A veces es confundido con el THC o tetrahidrocannabinol, sustancia que aporta los efectos psicotrópicos a la marihuana, pero este activo únicamente tiene propiedades nutritivas y medicinales.
¿Cuáles son los beneficios del hemp?
Tiene una acción antiinflamatoria y antioxidante, además de grandes propiedades relajantes y calmantes que reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo, ya que el CBD actúa directamente sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central.
Es especialmente recomendable para pieles sensibles, pieles grasas o pieles con acné (el aceite de semillas de cáñamo es un excelente seborregulador) así como irritadas o con problemas de eczema. Su aceite contiene casi un 85% de ácidos grasos esenciales. En concreto, de Omega 3 y Omega 6. Esto lo convierte en un activo nutritivo excepcional que además ayuda a equilibrar la epidermis.
Ahora que conoces todas las propiedades del cáñamo seguro que te apetece probar algún producto, así que te dejamos nuestra lista de favoritos.