Elegir el color correcto de base de maquillaje no es sencillo. Si no elegimos bien el color que mejor vaya con nuestra piel, el maquillaje puede quedar algo artificial y no favorecernos mucho. Lo mismo ocurre cuando elegimos el corrector de ojeras. Muchas mujeres desconocen cuál es su corrector adecuado, y es dependiendo del tipo de ojera que tengamos este varía y mucho. Para que puedas llevar en tu neceser el corrector adecuado te damos algunos tips.
CONSEJOS PARA ELEGIR EL CORRECTOR ADECUADOLos correctores sirven para disimular ciertas zonas del rostro como manchas, granitos y ojeras. Un producto que nos encanta y qué nos ayuda a tapar esas ojeras que muchas veces debido al cansancio se acentúan. Pero, lo más importante es que no las tapas y parezca un panda, sino que queden bien disimuladas y en equilibrio con el tono de tu piel.
- El tono del corrector debe ser siempre un poco más claro que el de la base de maquillaje, pero sin ser muy artificial.
- Si cuentas con una ojera más verdosa o cuentas con una piel muy blanca, lo mejor es que apuestes por un tono salmón.
- Si cuentas con una ojera muy acentuada y tirando más a violeta mejor que optes por un corrector con un subtono verde.
Imaxtree
TRUCOS PARA QUE EL CORRECTOR AGUANTE MÁS TIEMPO
Es importante la forma en la que aplicas el corrector. La opción clásica es cubrir la zona a pequeños toques desde el lagrimal hacia fuera. Intenta extenderlo bien pero de forma suave para que no te queden pegotes. Aunque para nosotras lo ideal para que te aguante más tiempo son estos dos trucos:
- Hidrata bien la zona para que no se cuartee. Esta zona siempre necesita un extra de hidratación y más cuando usamos correctores.
- Intenta expandir el corrector suavemente y a toquecitos para que aguante más tiempo. Si puedes utiliza siempre una brocha para que el acabado sea más profesional y se vea más uniforme.
- Añade unos polvos matificantes al final para que el producto quede bien fijado.
Para que puedas tener en tu neceser el corrector perfecto según tu ojera, te proponemos algunos productos, ¡fíchalos!