Una piel bonita

Cómo quitar las manchas en la piel: los tratamientos, productos y consejos de las expertas

Si tienes manchas en la piel y quieres saber cómo eliminarlas y prevenir la aparición de otras nuevas, te contamos los mejores trucos de las expertas.

Actualizado a

1-9
Como quitar las manchas en la piel. Cómo quitar las manchas en la piel

1 / 9

Cómo quitar las manchas en la piel

Esta es una preocupación que va in crescendo cuando vamos alcanzando cierta edad. Por eso solemos recurrir a los consejos de los expertos para que nos den ciertos consejos y recomendaciones para cuidar nuestra piel. Estamos también al tanto de los últimos avances en el campo de la nutricosmética, que nos puede ayudar a mejorar visiblemente nuestro el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, estas cosas no siempre son suficiente. Eliminar las manchas no es sencillo. Por eso, hemos transmitido nuestras dudas más importantes a las expertas Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y fundadoras del centro de belleza de The Secret Lab. Estas son nuestras preguntas y esto es lo que nos han contado. 

 

Piel copia. ¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?

2 / 9

¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?

Las más comunes suelen ser las manchas oscuras, causadas por diferentes agentes: el sol, alteraciones hormonales como el embarazo, el uso de algunos medicamentos, tras procesos inflamatorios en la piel, por la edad o por predisposición genética.

manchas en la piel. ¿Qué manchas deben preocuparnos y cómo podemos prevenir su aparición?

3 / 9

¿Qué manchas deben preocuparnos y cómo podemos prevenir su aparición?

Según las expertas, deben preocuparnos las manchas "que tengan relieve o que presenten cambios en su forma, tamaño o color". Aseguran que para prevenir su aparición "debemos utilizar todos los días del año un protector solar" y sostienen que "además, existen productos cosméticos que pueden ayudar". De estos te hablamos a continuación. 

secret lab. ¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas en la piel?

4 / 9

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas en la piel?

Las chicas de The Secret Lab aseguran que los tratamientos en cabina más eficaces para eliminar las manchas en la piel son el láser (IPL o luz pulsada), con el que se “quema” la zona hiperpigmentada y los peelings. "En estos últimos utilizamos ácidos específicos para tratar las manchas, como el ácido kójico", sostienen.

piel. ¿Cuándo y quiénes pueden hacerse esos tratamientos?

5 / 9

¿Cuándo y quiénes pueden hacerse esos tratamientos?

Las expertas aseguran que "lo ideal es hacerse los tratamientos faciales entre los meses de octubre y febrero, en los que la exposición al sol es menor". Para saber si podemos o no hacérnoslos tenemos que pedir una primera cita en la que se analiza la mancha que queremos eliminar. "De esta manera vemos si es apta para ser tratada con alguna de las técnicas de las que disponemos; si no lo vemos claro, preferimos no hacer nada y que lo consulten antes con un dermatólogo", afirman. "En caso de poder aplicar alguno de nuestros tratamientos, se puede hacer en rostro, cuello, escote, manos brazos, espalda…", agregan. 

Manchas en la piel copia. ¿En cuánto tiempo notaremos los resultados?

6 / 9

¿En cuánto tiempo notaremos los resultados?

Nos confirman que esto depende de la naturaleza de las manchas: si son superficiales, pueden eliminarse con una sola sesión, aunque lo normal es que necesiten un mínimo de sesiones: 3 en el caso del láser y 6 en el caso de los peelings.

Manchas copia. ¿Podemos eliminar las manchas de la piel en casa?

7 / 9

¿Podemos eliminar las manchas de la piel en casa?

"En casa podemos aplicar productos despigmentantes que contengan agentes renovadores y regeneradores de la piel, y que controlen la síntesis de melanina", dicen las expertas. Algunos de estos principios activos a los que hacen referencia son el retinol, el ácido kójico, el ácido glicólico y la arbutina. "Además podemos tomar nutricosméticos que nos protejan de la radiación solar y, obligatorio, no olvidar el protector solar a diario", aseguran.

manchas. ¿Es agresivo el láser?

8 / 9

¿Es agresivo el láser?

"Puede llegar a serlo si no se usa adecuadamente", nos confirman nuestras expertas. "Siempre lo debe realizar un profesional cualificado y con un equipo homologado con estudios clínicos previos", sostienen.

Facial. ¿Es el sol el único responsable de la aparición de manchas en la piel?

9 / 9

¿Es el sol el único responsable de la aparición de manchas en la piel?

En este aspecto la respuesta de las chicas es tajante: "no; el sol es un agente importante, causante de muchas de ellas, pero en esas zonas también son muy comunes las manchas seniles (por la edad)", aseguran. 

Además de escoger el mejor limpiador facial según tu tipo de piel, es interesante que apliques una buena hidratante de farmacia. Por otro lado, ahora que llega el buen tiempo es muy importante (aunque lo es durante todo el año) que emplees protección solar incluso en los días nublados. Las manchas en la zona del labio superior suelen aparecer a partir de los 25 años y el problema estético que acarrean es una molestia común entre las mujeres a esa edad.

Ten en cuenta que, además, cuando nos quedamos embarazadas las manchas en la piel se multiplican y cobran más visibilidad. Por eso es muy importante prevenirlas y proteger nuestra piel con betacarotenos cuanto antes.

¿Cuándo puedo empezar a echarme cremas antimanchas?

Si te dicen que aún eres muy joven para utilizar contorno de ojos u otras lociones específicas, ¡no te lo creas! Aquí se aplica más que nunca el refrán de "más vale prevenir que curar". Eliminar las manchas que ya tenemos es muy complicado y por eso si podemos evitar que aparezcan en la medida de lo posible, es recomendable hacerlo cuanto antes.

Te puede interesar:

piel rostro manchas productos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?