Cuidado de belleza

Cómo preparar la piel paso a paso para cuando salgamos de la cuarentena

Parece que llega el día de volver a las calles y por eso, debemos anticiparnos y preparar la piel, ¡te contamos cómo hacerlo!

Actualizado a

Durante estas semanas en casa nuestra piel ha sufrido cambios muy significativos. El cambio tan drástico de pasar muchas horas en casa sin luz natural, los cambios alimenticios, el descenso del ejercicio, los problemas de insomnio...Han provocado que nuestra piel se vea afectada. Aunque al principio lo notamos más aún nuestra piel, a pesar de las mascarillas y el mimo que le hemos dado, no está al 100%. Por eso, ante la posibilidad de desconfinamiento debemos tener mucho más cuidado. 

La rutina de belleza coreana

Para muchos expertos, esta vuelta a la normalidad requiere una preparación previa de la piel. Estos expertos hablan de la necesidad de reforzar nuestra piel y de crear una barrera protectora al sol, o los agentes contaminantes. Es cierto, que la polución ha bajado notablemente, pero no debemos confiarnos. Si lo hacemos nuestra piel puede sufrir y darnos pequeños brotes de hipersensibilidad, quemaduras, rojeces…Por eso, es importante tener en cuenta estas cinco cuestiones según los expertos.

1-6
Aumentar las defensas de la piel

1 / 6

Aumentar las defensas de la piel

Con ingredientes que nos protejan la piel de los agentes externos haciéndola más fuerte como la ectoína. “La ectoína hace que el sistema inmune esté más preparado al optimizar la síntesis de células de Langerhans (las que forman este sistema) y con ella se permite una mayor resistencia y menor tendencia a quemarse”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

 

Comprar

Medik 8
suplemento vitaminas de perricone MD

2 / 6

Dieta saludable y suplemento de vitaminas

Otra forma de aumentar las defensas de nuestra piel es con un buen chute de energía. Raquel González, directora de educación de Perricone MD, sostiene que “la dieta es una parte fundamental para que la piel sea resistente a estos cambios bruscos, mejorando su barrera y reforzándola con ingredientes ricos en antioxidantes, como los frutos rojos o el té verde, ácidos grasos como el Omega 3 (presente en el salmón), o con proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa”.

 

Comprar

Perricone MD
protector solar de clinique

3 / 6

Protección solar

Siempre será imprescindible pisar la calle con protección solar, especialmente tras esta cuarentena. Así que protege bien tu piel del sol antes de cualquier paseo y más ahora con el buen tiempo.

 

Comprar

Clinique
aceite esencial de Aromatherapy Associates.

4 / 6

Extra de hidratación

Uno de los daños del sol es la sequedad que produce en la piel. Por eso, a pesar de usar un buen protector solar es importante usar un buen aceite. “Todas las pieles necesitan un nivel adecuado de lípidos. Las pieles grasas suelen tener más y las secas menos. Esos lípidos o grasa que genera la piel son imprescindibles porque crean una capa que protege e impide que pierda su agua”, comenta Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates.

 

Comprar

mascarillas hidratacion de neutrogena

5 / 6

Máxima hidratación

Nuestra piel ha pasado por muchos cambios por lo que es vital que sigamos manteniendo una buena hidratación. Las mascarillas son una opción muy recomendada ya que nos ayudan a reparar en pocos minutos la piel y darle un buen chute de energía.

 

Comprar

Neutrógena
mascara de pestañas serum - revita lash.

6 / 6

Mejor maquillaje natural

Como llevamos tanto tiempo en casa sin maquillaje, es importante que sea progresivo. "Tengamos en cuenta que las pestañas llevan casi dos meses protegidas de los agentes externos, para ello deberemos maquillarlas con productos que tengan en cuenta la salud de la piel y la traten con delicadeza, al tiempo que la protegen de radicales libres, contaminación, etc.”, explica Diana Suárez, de RevitaLash Cosmetics.

 

Comprar

 

 

 

RevitaLash

Te puede interesar:

#TodoSaldraBien🌈 piel productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?