Make up

Dinos cómo es tu rostro y te diremos cuál es tu estilo de cejas perfecto

Existen diferentes tipos de forma de rostro y para cada uno de ellos, la forma de ceja perfecta con conseguir una armonía, lograr suavizar y potenciar los rasgos de cada rostro. Descubre el tuyo.

Actualizado a

Cejas según tu tipo de rostro
Imaxtree

¿Cuántas veces has escuchado eso de que unas cejas bien definidas son capaces de cambiar el rostro? Desde hace algún tiempo, esta parte del rostro, está en el punto de mira de toda 'beauty adicta' y es que, tras años depilándolas y reduciéndolas a su mínima expresión, las cejas han recuperado su naturalidad y se vuelven a llevar pobladas y definidas.

Pero, ¿cómo maquillarlas?, ¿qué productos usar? Y lo más importante, ¿servirán los mismos trucos para todas? 

Porque no es lo mismo tener un rostro alargado que otro cuadrado, cada uno de ellos exige sus propias reglas para sacar el máximo partido a las facciones. Y qué mejor que contar con una experta para que nos aconseje cómo perfilar nuestras cejas y –lo que es más importante– qué productos usar para que resalten nuestra belleza natural. 

No importa si tienes el rostro en forma de corazón, redondo o alargado, ahora puedes saber los mejores trucos para maquillar tus cejas según la forma de tu cara con los consejos de la experta nacional de Benefit en Cejas, Sheyla Malo.

1-5
Cejas para rostro corazón

1 / 5

Las cejas perfectas para rostros en forma de corazón

El rostro con esta forma se caracteriza por tener la barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos con más volumen, igual que la actriz Scarlett Johansson. Para ello, diseñaremos las cejas con una forma suavemente redondeada para lograr suavizar los rasgos faciales. ¿Cómo hacerlo? Rellena la ceja usando Brow Styler, un producto 2 en 1 que con su punta de cera define y esculpe las cejas y, por el otro lado, el producto en polvo, rellena y le da un toque natural. Todo esto lo haremos dando forma de lágrima. Esta forma le dará a la ceja fluidez en lugar de ángulos duros. Una vez que la ceja esté rellena, usa el gel invisible 24Hr Brow Setter para dar forma y fijar. Hay que tratar de evitar ángulos muy marcados y duros, ya que estas pueden ser un efecto secundario de este tipo de rostro.

Brow Styler (a partir de 38,55 euros). COMPRAR

24Hr Brow Setter (27,95 euros). COMPRAR

 

Gtres/Benefit
Cejas para rostro ovalado

2 / 5

Las cejas perfectas si tu rostro tiene forma ovalada

Si tienes el rostro ovalado como Jessica Alba, estás de suerte porque puedes emplear la forma de ceja que más te guste, ya que a este tipo de rostro le favorece cualquier diseño. Para darle el protagonismo a las cejas que necesita este rostro usa el lápiz Goof Proof Brow Pencil, un lápiz que rellena y da forma de una manera rápida y sencilla. Así potenciarás tu mirada y acentuarás la proporción a la forma general de la cara. Ten en cuenta que nunca debes maquillar el arco de la ceja de forma exagerada, ya que puede crear un aspecto de mirada "sorprendida”. También debes cuidar que el final de la ceja no sea demasiado corto a no ser que quieras que tu rostro parezca más redondo.

Goof Proof Brow Pencil (28,95 euros).

COMPRAR

Gtres/Benefit
Cejas para cara alargada. Las cejas perfectas para un rostro alargado

3 / 5

Las cejas perfectas para un rostro alargado

Si tienes el rostro alargado, como Liv Tyler,  lo ideal es darle a tu ceja una forma más recta y suave, para así acortar visualmente el rostro. Para conseguirlo, el producto ideal es el gel-crema Ka Brow. Utiliza el pincel que incorpora el producto para crear una línea recta a lo largo de la base de la ceja (no en la parte superior). Asegúrate de seguir la curva suave de la ceja y evita hacer ángulos duros. Después, aplícalo en la parte superior para rellenar y darle a la ceja más estructura. Recuerda mantener la parte superior de la ceja menos definida. Es importante maquillar siempre tus cejas con líneas suaves y fluidas.

Gel-crema Ka Brow, (28,95 euros).

COMPRAR

 

Gtres/Benefit
Cejas para cara redonda

4 / 5

Las cejas perfectas para un rostro redondo

¿Tienes el rostro redondo similar al de Selena Gómez? Como hay un corte de pelo para ti, también hay una ceja perfecta. Ante todo, debes evitar un diseño de cejas con forma redonda que no favorecen a tu tipo de rostro. Lo ideal son unas cejas con un ángulo más marcado y elevado para alargar y así estilizar el rostro. Lo primero que harás en este caso será identificar las tres partes de la ceja utilizando la técnica de Benefit Brow Mapping, es decir, buscando el inicio, el arco y el final. Después, una vez identificadas las partes, usa un lápiz ultrafino como Precisely My Brow Pencil para recrear pelos de la ceja a trazos comenzando desde el principio de la ceja y acabando en la punta de esta. Debes asegurarte de dar un poco de altura al arco de la ceja y trabajar ligeramente por encima de la línea del cabello natural para lograr alargar la ceja lo máximo posible. Para un look natural, peina suavemente el producto desde el comienzo de la ceja hasta el final. Deja el arco y el final de la ceja un poco más denso que el inicio para darle altura al arco y reforzar el aspecto natural. Termina aplicando High Brow Pencil justo debajo del pico del arco para dar más fuerza a la mirada y acentuar la altura del mismo.

Mini Precisely My Brow Pencil, (14,95 euros). COMPRAR

High Brow Pencil, (26,95 euros). COMPRAR

Gtres/Benefit
Cejas para cara cuadrada

5 / 5

Las cejas perfectas si tu rostro tiene forma cuadrada

Si tienes el rostro cuadrado como Angelina Jolie, necesitas conseguir unas cejas de forma más angular y expresiva para suavizar las líneas de la mandíbula. Para conseguirlo, puedes utilizar la nueva paleta Browzings Pro Palette que combina varios tonos de cera y polvo. Aplícalo con un fino y duro cepillo angular para crear un pico justo por encima de tu ceja. Lo más importante es que no dibujes una ceja plana, de forma lineal, ya que exagerará la forma cuadrada de tu rostro.

Paleta Browzings Pro Palette, (43,55 euros).

COMPRAR

Gtres/Benefit

Te puede interesar:

cejas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?