consejos beauty
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cuidado facial

Cómo llevar mascarilla puede afectar a tu piel (y la solución a cada problema)

Llega la cosmética 'mask friendly' para ayudarnos a recuperar nuestro rostro incluso usando mascarillas.

Paula Echevarría con mascarilla
Gtres

Quizá estos días estés notando que el uso continuado de las mascarillas para protegerte del coronavirus puede estar dejando en la piel del rostro marcas, rojeces o incluso granitos. El enrojecimiento de la zona donde presionan es una de ellas, pero también se observan inflamación de la piel, heridas, sequedad extrema –el vaho produce un efecto rebote que deshidrata la piel- y hasta aparición de granitos. Prescindir de ellas NO es una opción, pero la cosmética “mask friendly” llega al rescate para salvar la piel en dos fases.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Milano you’re so beautiful ❤️

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Antes de ponerte la mascarilla

Protege la piel de la zona más expuesta a su roce con bálsamos o aceites protectores capaces de formar un película y hacer función barrera. Son las “tiritas invisibles” que evitarán rojeces, irritaciones, heridas y marcas.

Cuando te la quites

Retira la mascarilla con cuidado, lávate la cara  y extiende una crema de función calmante o suavizante. Las cremas cica suponen ahora un regalo para la piel y por la noche, no te olvides de extender una 'sleeping mask' reparadora o regeneradoraque te ayude a levantarte con un rostro descansado y nutrido.

Echa un vistazo a los productos cosméticos que hemos seleccionado para proteger tu rostro de los efectos de la mascarilla.
 

1-8
Farma Dorsch Gel Aloe Go Oganic copia.  Gel aloe vera, Farma Dorsch
Farma Dorsch

1 / 8

Gel aloe vera, Farma Dorsch Go Organic

Un auténtico multiusos que sirve para todo y que ahora se hace imprescindible para calmar irritación y acelerar la regeneración cutánea, (24 euros).

COMPRAR

Pasta al agua 100ml. Pasta al agua de Mi Rebotica

2 / 8

Pasta al agua de Mi Rebotica

Forma una ligera película protectora sobre la piel gracias a su alto contenido en óxido de zinc y talco. De esta forma, previene las rozadoras además de hidratar, reparar y calmar la piel gracias al aloe vera y el aceite de caléndula. (10,95€)

Comprar

Lanolips 101 oitment Multibalm
Sephora

3 / 8

Bálsamo Lanolips

Una fórmula hidratante, nutritiva y 100% natural lista para ser aplicada en cualquier zona. La mejor protección para la piel, (13,95 euros).

COMPRAR

Dr Jart Cicapair Tiger Grass Sleepair Intensive Mask
Sephora

4 / 8

Mascarilla nocturna, Dr Jart

Mascarilla reparadora nocturna que calma el enrojecimiento y alivia la piel mientras duermes. (34,95 euros).

COMPRAR

Calm face moisturizer APoEM
APoEM

5 / 8

Crema nutritiva intensa, APoEM

Una crema nutritiva que resulta ideal para reparar pieles secas o sensibles expuestas a condiciones extremas. Con aceites de pimienta negra, manzanilla, tomate y sésamo, (45 euros).

COMPRAR

LHuile Stupefiante Ho Karan
Sephora

6 / 8

Aceite reparador, Ho Karan

Hidrata, rellena, suaviza y equilibra la piel gracias al aceite de cannabis sativa. Ideal para proteger la zona “cero” del rostro, (24,95 euros).

COMPRAR

Twelve Beauty Intelligent Frontier Facial Oil
Twelve Beauty

7 / 8

Aceite facial reestructurador y regenerador, Twelve Beauty

Su formato facilita la aplicación y previene las rojeces y la sensibilidad cutánea. Un concentrado natural que actúa como un cemento para las células, (75 euros).

COMPRAR

Yves Rocher Sensitive Camomille bálsamo confort
Yves Rocher

8 / 8

Bálsamo Nutritivo Pieles Sensibles, Yves Rocher

Calma y alivia las sensaciones de hormigueo e incomodidad. Después de un mes de uso la piel se fortalece. Con un 99% de ingredientes de origen natural, (11,95 euros).

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?