DIY de belleza

Si necesitas una mascarilla para el rostro, ¿por qué no pruebas a hacerla en casa?

Ahora es el momento de innovar y también en el mundo de la belleza. Nosotras te enseñamos todos los ingredientes que necesitas, ¡y todos están en tu despensa!

Actualizado a

Durante este periodo de confinamiento hemos probado multitudes de cosas: acuarelas, tintes y mascarillas para el pelo, flequillos, rutinas de entrenamiento, pero, ¿y qué pasa con el rostro? Seguro que durante estas semanas han experimentando ciertos cambios en tu piel, y es muy normal. De esto te hablamos hace unas semanas sobre cómo la poca luz, los cambios de alimentación, sueño y ejercicio podrían darnos un brote en al piel.

Por eso, como nuestra piel está mucho más sensible es el momento de mimarla con de forma natural. La actriz Priyanka Chopra Jonas confiesa que los remedios naturales le ayudan mucho a cuidar su piel. “Las mujeres en la India siempre han usado muchos productos naturales”, afirma la actriz. Su mascarilla natural favorita es ubtan, una pasta creada de harina, yogur, cúrcuma y limón. Una mascarilla muy popular en la India para conseguir una piel más luminosa e hidratada.

Cuidado facial
Getty Images

Pero además de la mascarilla favorita de la actriz, puedes probar con otras naturales. Te enseñamos algunas de nuestras favoritas, ¿te animas a probarlas?

Mascarilla de cáscara de naranja y yogur

Esta máscara proporciona vitamina C natural a la piel y es perfecta para la hidratación y la exfoliación ligera durante el verano", dice el Dr. Kohli. "Es adecuado para todo tipo de pieles [étnicas], indias, asiáticas y caucásicas, y se aplica mejor durante el día, ya que las células de la piel son más activas en la mañana".

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo
  • 2 cucharaditas de yogurt
  • 2 a 3 gotas de jugo de limón (opcional, pero ayuda con el brillo)

Preparación de la mascarilla

Comienza secando al sol las cáscaras de naranja durante tres o cuatro días, luego tritura hasta conseguir un polvo fino. Mezcla el polvo con el yogur (y el jugo de limón, si lo estás usando) y aplica la mascarilla con las manos o con la ayuda de un pincel. Retira la mascarilla tras unos 15-20 minutos aproximadamente. Para terminar, añade tu crema hidratante habitual y protector solar.

Consejo: si te excedes con las cáscaras de naranja, no pasa nada. El polvo se puede almacenar en el refrigerador hasta seis meses.

Mascarilla de zumo de patata y limón

"El jugo de la patata ayuda a la regeneración de las células y el tejido de la piel", comparte el dermatólogo. "Es una de las mejores mascarillas para la pigmentación, suavizar la piel y curar las cicatrices. Eso sí, debemos tener cuidado con el limón y no echar demasiado, de lo contrario, la mascarilla se volverá demasiado ácida y, algo agresiva en la piel".

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de zumo de patata
  • 2 a 3 gotas de zumo de limón

Preparación de la mascarilla

Comienza cortando una patata lavada y pelada y luego trocea en una licuadora hasta que quede como un puré. Cuela y utiliza el jugo para la mascarilla. Mezcla el líquido con jugo de limón recién exprimido para crear la mascarilla. Aplica luego unos 20 minutos y luego retira. Cuando termines sigue con tu rutina de belleza habitual.

Consejo: usa los restos del jugo de la patata para volver a hacer una mascarilla dentro de dos días.

Te puede interesar:

rostro productos de belleza piel cuidados faciales consejos Mascarillas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?