Trucos de belleza

Limpieza facial: ahora tienes tiempo para hacértela

Te contamos cuáles son los pasos para hacerte una buena limpieza facial (ahora que tienes tiempo) y qué productos merece la pena utilizar.

Actualizado a

Como sabes, la limpieza facial se ha convertido de un tiempo a esta parte en la rutina de belleza estrella. No es para menos. Un a piel limpia y lisa es sinónimo de piel bonita, aterciopelada. La luz reflecta en ella de otra manera y se convierte por tanto en foco de todas las miradas.

Lo que ocurre es que, generalmente, no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para hacernos una limpieza facial en condiciones. Mucho menos para hacernos esa doble limpieza que ahora se lleva. Llegamos a casa agotadas del trabajo y lo que más nos apetece es cenar, ver un rato la televisión e irnos a la cama. Sin mucho entretenimiento de por medio. En cambio, ahora que estamos confinadas con motivo de la expansión del coronavirus, es momento de adoptar buenos hábitos. De mecanizar cada paso para que de aquí a que salgamos no nos cueste ningún trabajo. 

En este artículo, con ayuda de los expertos de Bionike, la marca de cosmética nº1 en Italia, que ha abierto recientemente en Madrid un templo de la belleza, te contamos cuáles son los pasos que conviene seguir para hacer una correcta limpieza facial por la mañana y por la noche. No olvides que la limpieza facial no solo elimina la suciedad ambiental y el maquillaje sino también los los propios detritos generados por nuestro cuerpo. Por eso es tan importante hacerla tanto al levantarnos como antes de acostarnos. Recuerda que de una correcta higiene facial, dependerá el estado general de nuestra piel.

1-11
Limpieza facial

1 / 11

PASO 1: LAVAR

Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación, sebo, etc. acumulados durante todo el día. Por otro lado, enjuagarse el rostro por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera.

Limpieza facial

2 / 11

PASO 2: SECAR

Después de aclarar el producto utilizado en el paso anterior, es imprescindible secar muy bien la piel, sin “arrastar”, a toquecitos. Lo mejor es tomarse un momento para que ésta esté preparada para recibir el tónico.

Limpieza facial

3 / 11

PASO 3: TONIFICAR

El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el serum y la crema posterior. A la vez que es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel.

Limpieza facial

4 / 11

PASO 4: HIDRATAR

En este punto hay que destacar que si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. El sérum se absorbe más rápido y hace que los ingredientes activos penetren en profundidad, mientras que la crema es el tratamiento en sí con el que la piel estará protegida, tanto de noche, como durante la jornada.

Espuma desmaquillante

5 / 11

Espuma limpiadora

La espuma Limpiadora facial hidratante 150 mililitros de Talika está disponible en El Corte Inglés por 15,05 euros. Enriquecida con prebióticos, reequilibra el microbioma y ayuda a proteger y regenerar la piel.

Comprar

 

 

Bionike

6 / 11

Desmaquillador exfoliante

Defence Desmaquillador Micro Exfoliante Scrub de Bionike (16,50 €), con su textura rica y cremosa, con elevado contenido lipídico, es un tratamiento exfoliante periódico que facilita el desprendimiento de las células superficiales y mejora la renovación celular, aportando al rostro un aspecto fresco y luminoso. Los diferentes tamaños de las microesferas exfoliantes aseguran una acción modulada y no agresiva. Está aconsejado para limpiar en profundidad la piel del rostro, incluso la sensible, preparándola para recibir de la mejor forma los beneficios de los tratamientos siguientes. 

Comprar

Tónico facial

7 / 11

Tónico facial

Este tónico facial contiene un 7,5% de ingredientes activos. El ginseng, remedio tradicional de la medicina asiática es un poderoso revitalizante y energizante. El agua de rosas proporciona hidratación a la piel aportando una sensación de alivio y mejorando su apariencia. El gel de algas tiene propiedades hidratantes y vigorizantes, mejorando la elasticidad de la piel y suavizándola. Es de Skin Generics y tiene un precio de 12,95 euros en la web de la marca.

Comprar

Contorno de ojos

8 / 11

Contorno de ojos

Essential Fx Acyl-Glutathione Eyelid Lift Serum es un contorno de ojos ultraligero con una textura de rápida absorción para suavizar visiblemente los pliegues de los ojos, las grietas y la textura desigual. Eleva notablemente el aspecto de los párpados caídos y contiene vitamina F para reponer la barrera de humedad natural de la piel, creando una superficie más uniforme para una aplicación de maquillaje de ojos suave y aterciopelada. Es de Perricone MD y está disponible por 99 euros en la web de Niche Beauty

Comprar

Crema hidratante

9 / 11

Crema hidratante

La crema Auto-rehidratante Moisture Surge en gel 72-Horas de Clinique, que tiene un precio de 39 euros en El Corte Inglés, por su tecnología auto-rehidratante con jugo de aloe activado, ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación para que pueda rehidratarse de forma continua. Y además, la sella para mantener la piel siempre hidratada, fresca y con un aspecto luminoso. Gracias a una explosión de ácido hialurónico, el imán natural de la hidratación, se ha testado que permite una acción continua durante 72 horas, incluso después de lavarte la cara. Este producto ha sido sometido a pruebas de alergia y es 100% sin perfumes, sin parabenos ni aceites. No provoca granos y sirve para todos los tipos de piel.

Comprar

 

 
Protección solar

10 / 11

Protección solar

Este protector solar indicado para pieles sensibles tiene un precio de 38,90 euros por formato de 30 mililitros en la web de Promofarma. Se trata de un protector solar con protección muy alta. Es hidratante. Contiene Mexoryl Sx y Xl, que protege frente a los rayos UVA y UVB. Tiene Vitamina E, antioxidantes y proporciona un acabado sedoso.

Comprar

 

Bruma

11 / 11

Bruma facial para el resto del día

La bruma Facial La Chinata es un spray ligero, refrescante y calmante que hidrata y purifica la piel. Está elaborado con una mezcla única de extracto de olivo, aloe vera y aguas termales que minimizan la sensación de piel cansada, dejando la piel suave y flexible. Es un producto ideal para evitar la sequedad, así como para fijar el maquillaje o para preparar la piel previamente a su aplicación. Pero sobre todo, su principal función es mantener la piel hidratada a cualquier hora de día y evitar la sequedad así como purificar la piel. 

Comprar

Te puede interesar:

trucos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?