@blancapadilla
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Conseguir una piel perfecta es posible si sabemos cómo cuidarla. Para ello, la clave es encontrar la rutina de belleza que mejor se adapte a nosotras. ¿El primer paso? Identificar si nuestra tez es de tendencia seca, mixta o grasa. Aunque lo aconsejable para dar con el tratamiento perfecto es acudir a un dermatólogo o un experto del cuidado de la piel, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta para conseguir una cara de 10.
De la mano de Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y directoras del centro de belleza The Secret Lab, te descubrimos algunos trucos para dar con tu rutina de belleza ideal.
La importancia del sérum
Un producto que debemos incluir siempre en nuestra rutina es el sérum. A veces se generan dudas en torno a este cosmético, pero lo cierto es que su función es muy beneficiosa para todas las pieles. “Nos encantan porque presentan una mayor concentración de bioelementos y principios activos, que penetran a capas más profundas de la piel, pudiendo llegar incluso a la dermis, mientras que las cremas se quedan en la superficie (epidermis)", explican las expertas.
Añaden además que su absorción y efectividad es inmediata, por lo que sus resultados se notan en menos tiempo y potencian los beneficios de tratamientos posteriores. Tan solo tienes que elegir el que más se adapte a ti teniendo en cuenta sus ingredientes.
Los tres pasos fundamentales son la limpieza (o doble limpieza, si aún no conoces esta rutina, te contamos aquí todo lo que necesitas saber), hidratación y exfoliación. Hay que exfoliarla semanalmente, sea cual sea nuestra piel. Ahora, ¡toma nota!