PIEL PERFECTA

Cambia tu rutina de belleza en otoño para una piel 10

¡A por el frío con un cutis perfecto! Los hábitos de cuidado de la piel no deben ser los mismos los 365 días del año así que hemos preparado una guía de experto

Actualizado a

Cambio rutina belleza otoño
UNPLASH

Al igual que en el armario hacemos cambio de ropa de verano a otoño, con la piel pasa exactamente lo mismo. ¡Adiós a lo viejo y hola a lo nuevo! Es una de las lecciones de belleza que muy pocas conocen y que mujeres a punto de cumplir los 40 lo tienen claro para el cuidado del rostro. En tiempos de mascarilla (aquí unos tips para que sepas cómo maquillarte con ella sin fracasar en el intento) se hace todavía más necesario esforzarnos un poquito más y cambiar nuestra rutina de belleza en otoño, adaptarla a los nuevos tiempos y no caer en errores comunes.

El otoño y la entrada del invierno es perfecta para remodelar nuestros hábitos de skincare. Debemos pisar el freno y empezar a trabajar con un poquito más de ganas en lo que nuestra piel nos está pidiendo a gritos. El descenso de las horas del sol y el frío son dos aspectos perfectos para tratamientos intensivos pero no implican que tengamos que dejar de usar ciertos productos, como el protector solar. ¡Palabra de experto! Vamos a ver cómo cambiar las necesidades de la piel, qué hacemos mal en nuestra rutina de belleza y qué necesitamos para ser unas verdaderas profesionales. Nos hemos puesto en contacto con Inmaculada Román, farmacéutica especializada en dermocosmética y creadora de @alfa.skin para solucionar todas y cada una de nuestras dudas.

Rutinas de belleza que hacemos mal en otoño

O que directamente ni hacemos. La experta asegura que "la llegada del otoño es dejar atrás el uso del protector solar, lo guardamos en el cajón y hasta el verano que viene". ¡ERROR! Aunque todas lo hayamos hecho alguna vez, debemos seguir protegiéndonos de los rayos solares porque "es el tip de belleza más importante y el que no tenemos que dejar nunca de lado ya que nos previene de la aparición de las temidas arrugas, manchas e imperfecciones de la piel". Inmaculada Román nos encomienda a usar el factor de protección solar a diario y renovar la aplicación cada 4-6 horas si no hay una exposición intensa.

Fotoprotectora Heliocare 360
CANTABRIA LABS

COMPRAR

Plus de hidratación y cambio de formas cosméticas

La especialista tiene claro que "el empeoramiento en otoño-invierno de las lesiones de cara y cuero cabelludo son más habituales por lo que la hidratación es más que importante en la llegada del frío ya que este clima reseca la piel dando lugar a la aparición grietas y heridas". ¿Qué productos debemos usar entonces? Estas son los consejos de la experta:

  • Cremas que refuercen la función barrera de la piel con principios activos como las ceramidas, acido hialurónico o urea por ejemplo aumentando así la hidratación de las capas externas de la piel, mejorando su textura y flexibilidad.
  • El consumo de formas cosméticas cambia, pasamos del uso de texturas ligeras como crema-gel o brumas al uso de texturas más ricas como aceites que nos aportan una hidratación más intensa.
  • La piel del contorno de ojos y de los labios tiene un grosor inferior al resto del rostro, por lo que se ven más afectados con el cambio climático de manera que se le tienen que dar una especial atención con el uso de cosméticos hidratantes
Mascarilla de labios de Sephora
SEPHORA

COMPRAR

K-Ox EYES de ISDIN
ISDIN

COMPRAR

Cuidados extra

También debemos potenciar nuestra dedicación en ciertas zonas como la del contorno de ojos. Asimismo es necesario "el uso de mascarillas hidratantes para reparar los daños del sol tras la época estival" e "introducir activos renovadores como los alfahidroxiácidos ( ácido glicólico, ácido láctico) o retinoides que aceleran la renovación celular evitando la acumulación de células muertas", apostilla la farmacéutica. ¿Y algún cuidado extra más? Sí, realizar la limpieza facial y corporal con agua tibia. Y es que según nos ha contado Inmaculada Román a Instyle se tiende al uso de temperaturas elevadas y así se pierde la barrera lipídica que protege las capas más internas de la piel.

Función Barrera de Gema Herrería
GEMA HERRERÍAS

COMPRAR

Te puede interesar:

productos de belleza piel rostro Ojos labios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?