especial piel

Cómo afecta el estrés a tu piel y cómo puedes evitar sus efectos nocivos

Según los expertos, utilizar los cosméticos adecuados reduce notablemente los efectos del estrés en tu piel.

Efecto buena cara
Imaxtree

Actualizado a

Cuando hablamos del cuidado de la piel tendemos a pensar en la importancia de la hidratación con cremas específicas o en cuidar la alimentación. Pero lo cierto es que nuestros hábitos de vida y el estrés que podamos sufrir en nuestro día a día influye en la salud de la piel mucho más de lo que nos imaginamos. El estrés modifica el sistema inmunológico bajando las defensas cutáneas a la vez que activa otras vías de inflamación cutánea, y también estimula la producción de adrenalina y de corticoides, por lo que todas las enfermedades cutáneas que podamos sufrir, empeoran significativamente con el acné.

Los expertos de Facialderm, la línea de cosmética basada en la neurocosmética, han realizado un estudio a diferentes mujeres para ver cómo afecta el estrés a la salud de su piel que ha demostrado que el estrés se ha convertido en el principal problema de envejecimiento de la piel en los últimos años, incluso más que la exposición a los rayos UV y la contaminación.

El estrés libera hormonas como la adrenalina y el cortisol, desencadenando procesos inflamatorios que pueden provocar problemas a corto plazo como dermatitis, acné y empeorar condiciones ya existentes como la psoriasis o la rosácea. Además, una exposición constante al estrés hará que la piel se vea más apagada, menos hidratada, pierda firmeza y elasticidad y fomente la aparición de arrugas.

Según los mismos expertos, utilizar los cosméticos adecuados reduce notablemente los efectos del estrés en tu piel. Solo tienes que buscar los que contienen los activos adecuados

Activos que reducen y previenen los signos del estrés facial y el envejecimiento prematuro

  • ZINC PCA. Contiene es un sebo-regulador y antibacteriano que reduce el exceso de grasa en un 22%, mientras que el extracto de seta reduce el poro. Además, la Alantoína suaviza y promueve la regeneración celular.
  • GLUCÓGENO MARINO. Protege de la radiación electromágnetica de las pantallas y aumenta en un 25% la resistencia celular al estrés.
  • ALGA ROJA. Bloquea los efectos de la glicación (mayor fuente del envejecimiento prematuro).
  • EXTRACTO DE CAVIAR. Repara, regenera y frena el envejecimiento, así como aumenta la hidratación.
1-5
Crema anti-edad y anti-estrés, Facialderm

1 / 5

Crema anti-edad y anti-estrés, Facialderm

Crema diseñada para combatir los signos de la edad y el estrés en la piel normal o seca. Tras el estudio, el 80% de mujeres notaron un efecto reafirmante y el 94% notaron las líneas de expresión menos visibles. Con alga roja y extracto de caviar, (32,90 euros).

COMPRAR

Facialderm
Crema facial con caviar, Natura Siberica

2 / 5

Crema facial con caviar, Natura Siberica

Ideal para conseguir un potente efecto anti-edad, gracias a su composición con extracto de caviar negro, Omega 6, vitaminas y minerales junto con péptidos activos y ácido hialurónico, (13,95 euros).

COMPRAR

Natura Siberica
Gel anti rojeces, Lavera

3 / 5

Gel anti rojeces, Lavera

Su fórmula concentrada con zinc y ácido salicílico natural del extracto de corteza de sauce minimiza las imperfecciones, aclara las manchas, combate las bacterias y ayuda a prevenir nuevas erupcione, (6,95 euros).

COMPRAR

Lavera
Crema con alga roja, Biotherm

4 / 5

Crema con alga roja, Biotherm

Esta crema captura el poder tensor del alga roja en una crema reafirmante con una fresca textura aterciopelada rosada. Especialmente pensada para aquellas mujeres que quieren lucir un aspecto más firme y terso de una manera natural, (47,79 euros).

COMPRAR

Biotherm
Séru, antipolución y antiestrés facial, Facialderm

5 / 5

Séru, antipolución y antiestrés facial, Facialderm

Formulado con activos hidratantes, antioxidantes y detoxificantes especialmente, para proteger la piel durante el día de las agresiones externas (deshidratación, radiación solar, polución, luz azul) Nutre, repara y regenera las células cutáneas, contribuyendo a retrasar el proceso de senescencia, (29,95 euros).

COMPRAR

Facialderm

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?