especial belleza

Desde aportar elasticidad a reducir las arrugas: todo lo que el colágeno marino puede hacer por tu piel

Te contamos todo sobre colágeno marino y hablamos con varios expertos que nos cuentan cómo tomarlo y aplicarlo para que sea efectivo.

Colágeno marino
Gtres

Actualizado a

Te contamos todo sobre colágeno marino y hablamos con varios expertos que nos cuentan cómo tomarlo y aplicarlo para que sea efectivo. 

El rostro y las secuelas del tiempo en la piel que lo forma es una de las preocupaciones que más inquietan a las mujeres en términos de belleza. Por eso, desde InStyle estamos siempre buscando las últimas novedades beauty para ti: que si el sérum con ácido hialurónico y vitamina C más vendido o el dispositivo electrónico para masajear el rostro y acabar con la flaccidez con solo tres minutos al día. Pero, qué dirías si te contáramos que nuestro último descubrimiento apunta a que el verdadero secreto de belleza se encuentra en las profundidades marinas. Hablamos del colágeno, el ingrediente que tu piel necesita para frenar a tiempo los efectos del envejecimiento prematuro en tu dermis

El colágeno no sólo es un activo clave, es vital para la piel: es su principal sustento, la mayor o menor elasticidad depende directamente de él. El colágeno es una proteína estructural y fibrosa, que se encuentra de forma natural y abundante en nuestro cuerpo y que actúa como sostén de los órganos, siendo el principal soporte de sus fibras, ya que le aporta resistencia, firmeza y elasticidad. 

Fabio Di Brisco, farmacéutico de Instituto Médico Ricart en Valencia y Ruber Internacional Paseo de la Habana en Madrid, nos lo explica: "Para que quede más clara su relevancia imagina que el colágeno es, por un lado, un gran armazón que sostiene nuestro cuerpo, y por otro un pegamento encargado de mantener unidos los tejidos para que sean sólidos y sobre todo resistentes. Con el paso del tiempo, se estima que, a partir de los 25 años, nuestro cuerpo poco a poco reduce la síntesis de colágeno, su estructura se ve alterada y la elasticidad y la firmeza empiezan a desvanecer dando paso a las arrugas".

Él lo tiene claro: "La piel necesita compensar la pérdida de elasticidad con dosis extra de colágeno. Si ya has cumplido 30 años, y la pérdida de esta proteína empieza a pasarte factura en forma de líneas de expresión y arrugas, falta de firmeza e incluso pérdida de luminosidad, que además restan frescura a tu rostro, deberías más que plantearte, actuar y empezar a incluir en tu cuidado facial productos que contemplen alta dosis de colágeno marino en su fórmula" 

¿Qué es?

La doctora Beatriz Beltrán nos lo explica,"el colágeno marino proviene de las proteínas de la piel y las escamas de los peces del mar y es muy rico en aminoácidos. La composición del colágeno marino es muy similar a la del colágeno de los humanos ayudando así a la formación de la piel, huesos, cartílagos, tendones, etc".  Además, es un recurso natural para mejorar la salud de las uñas y el pelo.

Propiedades

La principal propiedad del colágeno marino es que actúa como un potente suplemento para fortalecer nuestra dermis, pelo y uñas. Pero sin duda, su propiedad estrella es ayudar a combatir las arrugas que empiezan a aparecer en nuestra piel.

  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Aporta firmeza, combatiendo la flacidez.
  • Regenera nuestra piel, devolviéndole la fuerza a la dermis.
  • Hidrata y nutre en profundidad.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo

Cómo tomarlo

La recomendación de Fabio Di Brisco es aplicar a diario tratamientos, ya sean cremas, ampollas o sérums, y completar el tratamiento con suplementación nutricional porque "cuidamos así la piel desde el interior, con resultados visibles en su capa más externa". Pero, hay que tener en cuenta que al igual que ocurre en cosmética, no vale cualquier producto. Este tipo de soporte nutricional debe cumplir el requisito indispensable de que el sistema digestivo absorba correctamente esta proteína fundamental. Debe estar formulado con un elevado porcentaje de colágeno hidrolizado procedente de la piel de pescado para conseguir la restauración completa de esta proteína e incluir una alta concentración en vitaminas y aminoácidos para poder aportar elasticidad y mejorar la calidad de la piel y a la vez fortalecer huesos, tejidos y articulaciones. 

La doctora Beatriz Beltrán recomienda hacer un uso continuado por lo menos de 3 meses para poder obtener beneficios y añade que "es totalmente complementario con las cremas o mascarillas que llevan colágeno marino".

Lo que nos queda claro es que para que sea efectivo, debemos usar el colágeno desde dos frentes: tomarlo a modo de ampolla bebible y reforzar su acción con productos de uso tópico. Por ello, hemos hecho una selección de los mejores productos que incorporan colágeno marino comenzando por las ampollas Gold Collagen, que incorporan colágeno marino en su formulación y 15 ingredientes activos más, entre ellos elastina hidrolizada, betacarotenos y astaxantina, una fórmula que potencia la elasticidad de la piel, lucha contra el estrés oxidativo, ayuda a la reducción de arrugas y a la hidratación de la piel y además, proporciona un empujón de energía
para el sistema inmunitario.

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores productos con colágeno marino para hidratar, nutrir y devolver la firmeza a tu piel.

1-5
Gold Collagen® RX

1 / 5

Gold Collagen® RX

Diseñado para complementar el proceso de recuperación de la piel con una fórmula que potencia la elasticidad de la piel, lucha contra el estrés oxidativo, ayuda a la reducción de arrugas y a la hidratación de la piel y además, proporciona un empujón de energía para el sistema inmunitario. Con colágeno marino y 15 ingredientes activos más, entre ellos Elastina Hidrolizada, Betacarotenos y Astaxantina, Gold Collagen® RX aporta la máxima absorción y biodisponibilidad. Con sabor a naranja, melocotón, acerola y arándano y libre de azúcar, gluten, conservantes y colorantes artificiales.

(10 unidades, 65 euros).

COMPRAR

Gold Collagen® RX
Sérum de Colágeno, Matriskin

2 / 5

Sérum de Colágeno, Matriskin

Actúa como un lifting, trabajando la zona desde tres niveles fundamentales: reafirma, hidrata y alisa las arrugas, fortaleciendo los tejidos a nivel superficial y profundo, la membrana de la célula se refuerza para tensar la piel y mantenerla tersa, hidratada y elástica, (96 euros).

COMPRAR

Matriskin
Mascarilla con colágeno marino, Mario Badescu

3 / 5

Mascarilla con colágeno marino, Mario Badescu

Desvela una tez de aspecto más joven gracias a esta clásica mascarilla de arcilla con colágeno, (20,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Tónico voluminizador con colágeno, Pixie

4 / 5

Tónico voluminizador con colágeno, Pixie

Este tónico con efecto de relleno ayuda a proporcionar un cutis más joven al suavizar las líneas finas y mejorar la textura de la piel, (23,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Crème Au Collagène Marin, Biologique Recherche

5 / 5

Crème Au Collagène Marin, Biologique Recherche

Posee un efecto tensor e hidratante, que ayuda a prevenir y corregir los signos de la flacidez. Además, minimiza el poro y evita la deshidratación en la piel.

COMPRAR

Biologique Recherche

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?