Belleza, piel
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

¿Arrugas en los labios a partir de los 40? Hay solución

Las arrugas de los labios, conocidas como código de barras, se pueden prevenir y atenuar. Hablamos con expertos para conocer trucos y productos con los que rejuvencer esta zona.

Arrugas en los labios en mujeres de más de 40 años
Imaxtree.

Las arrugas verticales que salen encima del labio tiene nombre y solución. El contorno de los labios también envejece, pierde volumen, elasticidad y definición. "Con la edad producimos menos colágeno y elastina y aparecen las arrugas peribucales, más frecuentes en el labio superior. Se disponen en forma vertical, por ese motivo se las conoce como código de barras” explica la dra. Mercè Campoy, directora de la clínica que lleva su nombre.

Una buena rutina básica

Es una piel delicada y hay que cuidarla de forma diaria. ¿Cómo? "Recomiendo hidratar y nutrir los labios, utilizar protección solar a diario y exfoliar de forma suave una vez a la semana. Son muy útiles los cosméticos con retinol o vitamina C , ya que reducen las líneas finas. Hay que tener en cuenta que las arrugas peribucales se acentúan al fumar, beber agua en botella, gesticular de cierta forma y por el bruxismo", explica Campoy.

PRACTICA YOGA FACIAL

Es una manera saludable de mantener la elasticidad y la firmeza de los tejidos cutáneos, dérmicos y musculares, encargados de reforzar nuestra sonrisa. "Una de las herramientas más útiles a la hora de realizar esta gimnasia antiaging es emplear un masajeador. Muchos cuentan, además, con un lado antiedad que estimula la microcirculación y logran un doble objetivo: la absorción de los principios activos de los cosméticos y la estimulación de la musculatura facial. ¿Sus beneficios? Efecto detox, relaja los músculos, activa la circulación sanguínea, recoloca, redefine, reduce y previene arrugas y marcas de expresión", comenta la esteticista Carmen Navarro.

 HIDRATACIÓN DEL CONTORNO DE LOS LABIOS A RAYA 

Es la solución para conseguir la jugosidad en la piel en toda la zona. ¿Lo mejor? Las ampollas con efecto flash. Al ser ultra concentradas dejan la piel firme, elástica, lisa e hidratada al instante. Además, actúan como un potente antiarrugas", explica Navarro.

POTENCIA LA LUZ EN LA ZONA DE LOS LABIOS

 ¿Qué trucos nos ayudan a conseguir un extra de luz? "La luminosidad la potenciaremos hidratando y tratando la piel con una mascarilla que recargue tu piel. Las que contienen ácido hialurónico además de reparar, calman y dan sensación de confort. Mejor si la aplicas en frío. También hidratan y aportan luminosidad las que contienen células madres vegetales ya que ayudan a sintetizar el colágeno dañado y la manteca de karité que nutre e hidrata en profundidad", explica Navarro.

PARCHES DE COLÁGENO PARA LOS ARRUGAS DEL LABIO

La piel de los labios necesita unos cuidados extra. Aunque su capacidad de regeneración es muy alta, el contorno labial está sometido a una intensa actividad diaria. "Es aconsejable hacer un peeling labial que consiste en limpiarlos suavemente con un cepillo extrasuave y hacer un masaje para mejorar la circulación y provocar un sutil aumento en su volumen. Arrastrarás las células muertas y contribuirás a alisar las arruguitas. Utiliza hidratantes de cacao con aceite de oliva, todo un aporte rico en vitamina A y C y un magnífico antioxidante. Si además, una vez a la semana, reforzamos esta rutina con parches de colágeno, veremos cómo nuestros labios recuperan la jugosidad y el color natural que habían perdido.

TRATAMIENTOS PARA EL CÓDIGO DE BARRAS

 ¿Existen tratamientos efectivos para acabar con el código de barras? La esteticista Carmen Navarro lo tiene claro. "Recomiendo Polaris, un sistema que combina láser y radiofrecuencia para tratar las arrugas del labio superior, rictus y mentón. Se consigue un efecto lifting de piel renovada. El láser trata las arrugas en la superficie de la piel y mejora la tonicidad. La radiofrecuencia calienta los tejidos más profundos. ¿Qué consigue? Promueve la formación de colágeno, mejora las arrugas más profundas y estira la piel". Precio por sesión: 150 euros. 

Y ahora ficha los productos ideales para frenar las arruguitas del contorno de labios y garantizar ¡que no vuelvan a aparecer!

1-12
Sérum facial de noche rejuvenate essentially beautiful 30 ml Alqvimia
El Corte Inglés

1 / 12

Sérum Rejuvenate Essentially Beautiful, Alqvimia

Difumina las pequeñas arrugas, signos de expresión y marcas de envejecimiento prematuro. Además, ayuda a restablecer la luminosidad, textura y vitalidad de la piel. Precio: 69,87 euros.

COMPRAR

Mascarilla hidratante para labios Lèvres Cerise, Sephora collection
Sephora

2 / 12

Mascarilla hidratante para labios Lèvres Cerise, Sephora collection

Mascarilla de biocelulosa que deja los labios tersos, suaves e hidratados ¡en solo 5 minutos! Precio: 2,99 euros.

COMPRAR

Fluido Cachemir Redensificante Resveratrol 40 ml Caudalie
El Corte Inglés

3 / 12

Fluido Cachemir Redensificante Resveratrol, Caudalie

Tratamiento hidratante con efecto lifting inmediato. Estimula la producción de colágeno y ácido hiaurónico de forma natural. Precio: 38 euros

COMPRAR

 Lips and contour – NESCENS
Nescens

4 / 12

Lips and contour, Nescens

Suaviza las arrugas verticales y las líneas de marioneta para una expresión facial más joven y relajada. Agrega volumen a los labios de forma muy natural. Precio: 45 euros.

COMPRAR

. Parches Contorno de labios Ionto Filler Black diamond Martiderm
El Corte Inglés

5 / 12

Parches contorno de labios Ionto Filler Black Diamond, Martiderm

Parches que aportan firmeza y disminuyen las arrugas del contorno de los labios de forma visible y duradera. Precio: 64,10 euros.

COMPRAR

Crema Hidratante Aqua Bomb Cica Cream, Belif
Sephora

6 / 12

Crema Hidratante Aqua Bomb Cica Cream, Belif

Hidrata, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes antiinflamatorios naturales. Precio: 35,99 euros.

COMPRAR

Parches Contorno de Ojos y Labios Cellular Performance Extra Intensive 10 Minute Revitalising Pads Sensai
El Corte Inglés

7 / 12

Parches Cellular Performance Extra Intensive, Sensai

Parches elásticos empapados con extracto de seda que se adhieren al contorno de la boca ofreciendo una luminosidad e hidratación profunda. Precio: 112, euros.

COMPRAR

Global-Repair Eyes & Lips, Filorga
Filorga

8 / 12

Global-Repair Eyes & Lips, Filorga

Tratamiento anti-envejecimiento inspirado en técnicas de medicina estética para tratar todos los signos visibles de envejecimiento alrededor de los ojos y labios en un solo gesto. Precio: 79,99 euros.

COMPRAR

Collagen Superfusion Facial Oil, Charlotte Tilbury
Sephora

9 / 12

Collagen Superfusion Facial Oil, Charlotte Tilbury

Aceite de colágeno que deja la piel radiante, tersa, uniforme y firme. Precio: 72,99 euros

COMPRAR

Contorno de ojos y labios antiedad Nuxuriance 15 ml Nuxe
El Corte Inglés

10 / 12

Contorno de ojos y labios Nuxuriance, Nuxe

Contorno de labios antiedad global que actúa sobre las arrugas, la flacidez cutánea y las manchas. El contorno de labios se alisa y destensa. Precio: 35,85 euros.

COMPRAR

 MÁSCARA EXFOLIANTE RENOVACIÓN INTENSA [AHA + BHA], Germaine de Capuccini
Amazon

11 / 12

Máscara exfoliante [AHA + BHA], Germaine de Capuccini

Con ácidos glicólicos y frutales que atenúan las líneas finas, las manchas, los poros dilatados y las imperfecciones. Precio: 28,50 euros.

COMPRAR

To8. Crema Manchas Mela Correctora, Topicrem
PromoFarma

12 / 12

Crema Manchas Mela Correctora, Topicrem

Controla la aparición de manchas y unifica el tono de la piel. Precio: 25,95 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?