Belleza que se come

Descubre lo que el caqui puede hacer por tu PELO Y PIEL

¿Conoces las propiedades del caqui? Te contamos todo lo que puede hacer por tu organismo y tu piel y cómo puedes beneficiarte de él este invierno.

Actualizado el

1-8
Beneficios del caqui para la piel y el pelo. Las propiedades del caqui

1 / 8

Las propiedades del caqui

¿Has tomado ya nota de las cosas que tienes que desayunar si quieres perder peso? ¿Te ha alegrado saber que para adelgazar se pueden comer frutos secos? Si te gusta leer este tipo de artículos, tenemos una buena noticia para ti: el caqui, que es uno de los frutos más populares del otoño, tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Además sus propiedades para el cuidado del pelo y la piel son muy numerosas. Te lo contamos todo con detalle a continuación. 

Caqui fruto. Caqui persimon: lo que puede hacer por ti

2 / 8

Caqui persimon: lo que puede hacer por ti

En primer lugar, es interesante saber que, como la piña, el caqui mucha agua, por eso puede ser muy util si queremos llevar a cabo una dieta detox, para eliminar líquidos retenidos y limpiar también nuestra piel.

Caqui mascarilla. Caqui, fruta milagrosa

3 / 8

Caqui, fruta milagrosa

El caqui nos ayuda asimismo a regular nuestro tránsito intestinal, algo que es esencial para mantener nuestra piel y nuestro pelo suaves y radiantes. 

Caquis. El caqui una fruta con muchas propiedades

4 / 8

El caqui una fruta con muchas propiedades

Aunque este artículo está sobre todo enfocado a los beneficios estéticos que por sus propiedades puede tener el caqui, es interesante destacar que ayuda mucho a regular los niveles de colesterol en sangre

Fruta caqui. El caqui, por qué debes consumirlo

5 / 8

El caqui, por qué debes consumirlo

El caqui es un remedio útil para quienes tienen sequedad en la piel. Por eso, al final de esta galería te contamos cómo puedes prepararlo para aprovecharte de todas sus propiedades. 

Frutas caqui. El caqui es una fruta naranja...

6 / 8

El caqui es una fruta naranja...

¿Por qué nos afecta que el caqui sea de color naranja? La mayoría de las frutas y frutos naranjas y rojos (como la zanahoria, el pimiento o el tomate) están cargados de betacarotenos. Componente que, como te hemos contado en más de una ocasión, nos ayuda a mantener el color bronceado de nuestra piel y a conservar su buen aspecto

Lo que el caqui puede hacer por tu pelo. Tu piel radiante si comes caqui

7 / 8

Tu piel radiante si comes caqui

El caqui tiene además mucha vitamina C y esto ayuda a contrarrestar la pérdida de colágeno, que por su lado es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel y se va agotando con el paso del tiempo. ¿A qué nos ayuda? A mantener nuestra piel tersa

Propiedades caqui. Cuida tu piel

8 / 8

Cuida tu piel

El caqui favorece el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio e inmunológico pero a nivel estético tiene también muchos beneficios. ¿Sabes que para evitar la sequedad de nuestra piel (tan característica del invierno) podemos hacer una mascarilla casera con caqui muy sencilla? A continuación te contamos cómo. 

Además de los beneficios que te hemos contado que el caqui tiene para nuestro organismo, es una fruta anticancerígena que externamente nos ayuda a tener la piel más suave y bonita. Son muchos los factores que provocan sequedad en nuestro rostro. Por eso te vamos a explicar cómo puedes elaborar una mascarilla casera que haga que tu piel esté más tersa y se vea más brillante.

Se trata de una mascarilla que se aplica fundamentalmente en la cara pero si tienes sequedad en alguna otra parte externa del cuerpo también puedes ponértela. Nosotras hablamos de la mascarilla de caqui como un producto facial porque es muy común que la sequedad aparezca con el frío en invierno. Así, la zona de nuestro cuerpo que está expuesta al viento y las bajas temperaturas es precisamente el rostro. Sin embargo, como te indicamos, puedes ponerte la mascarilla de caqui donde creas que es más necesario.

¿Cómo preparar una mascarilla de caqui casera?

Para preparar una mascarilla de caqui casera solo necesitas la pulpa de un caqui y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. El aceite de coco también puede irle bien a la mezcla y quizá su aroma te resulte más agradable en el ambiente de la estética.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes y aplicar la mascarilla de caqui sobre tu cara previamente lavada. Déjala actuar durante 15 minutos aproximadamente. No es necesario que apliques la mascarilla en un momento específico del día. Bastará con que estés relajada para que tus poros puedan absorber todos los beneficios de esta maravillosa fruta. Puedes aplicarte también esta mascarilla en el pelo para lucir una melena mucho más sedosa. ¿A qué esperas para probarla ahora?

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos piel trucos de belleza
Loading...