Problema-solución

El cambio de hora también afecta a nuestra piel (y así es como vamos a combatirlo)

Según los expertos, la falta de luz y el llamado 'mini jet lag' son los responsables de una serie de cambios en nuestra piel que, ahora, sabrás combatir.

Actualizado a

Los expertos no aconsejan
  Sarah Comeau para Unsplash / @sarahfaithcomeau  

Con la vuelta del verano hemos estado muy al día con el cuidado de la piel y del cabello. De hecho, llevamos semanas preparando nuestra piel para el otoño pero, seguramente, hay algo con lo que no habíamos contado... El cambio de hora. Según los expertos, hay una serie de factores que pasan desapercibidos pero que, sin embargo, pasan factura a nuestra piel en este cambio. 

Cómo combatir el cambio de hora en la piel, según expertos en belleza

“Dormimos una hora más, pero nuestro organismo sufre un jet lag del que, según algunos estudios, tarda entre dos y tres días en recuperarse. Los días pasan a ser más cortos, con lo que la piel se expone a menos horas de luz solar y a menos rayos UV. Estos son importantes para activar la Vitamina D, y su falta provoca que el organismo y la piel pierdan capacidad para activar los mecanismos que requiere el buen funcionamiento de la misma”, comenta Laura Izquierdo, química, facialista y co-fundadora de Izba Nature. 

También Pedro Catalá, farmaceútico, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, ha opinado: "El cambio de hora implica cambios en los niveles de melatonina, la hormona que regula nuestras horas de descanso. A más luz, menos melatonina se produce, y esto se traduce en que dormimos peor durante los primeros días. Una falta de sueño tiene un impacto negativo en la piel, ya que provoca deshidratación y falta de elasticidad, dos requisitos fundamentales para tener una piel sana”.


 

Menos mal que hay cosméticos que nos ayudan a paliar estos efectos. Concretamente, te proponemos dos que van a ayudar a solucionar estos problemas tanto en piel como en cabello.

1-2
APoEM Calm face moisturizer

1 / 2

Crema hidratante contra el jet lag y la falta de luz solar

Ademas de "ayudar a que nuestra piel se proteja, es fundamental dormir y descansar las horas suficientes", afirma Laura Izquierdo. Eso sin olvidarnos de la hidratación obligatoria dos veces al día. 

Esta hidratante de cara suaviza, calma y protege las pieles sensibles, enrojecidas o muy secas a base de aceites esenciales de Pimienta Negra, manzanilla y bergamota. 

Crema hidratante de Apoem (45 €)

COMPRAR

 

Nuggela Sule Ampollas Anti-Caida 2

2 / 2

Ampollas capilares para paliar el impacto del cambio de hora en el cabello

Según Adolfo Remartínez, creador de Nugglea & Sulé, "Con el cambio de hora, la radiación solar es más intensa. Se inicia así un proceso de renovación capilar durante la cual el pelo se cae más e incluso sentiremos que es más fino". Dicho esto, es el momento de nutrir y fortalecer la fibra desde dentro. 

Ampolla de Nuggela & Sulé (cpv)

COMPRAR

Te puede interesar:

trucos de belleza Cambio de look cuidados faciales piel Cremas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?