Éxito de ventas

Los mejores autobronceadores: cómo aplicarlos y dónde comprarlos

Descubre cómo usar correctamente tu autobronceador, cuáles son los mejores para cualquier piel y los trucos para un bronceado natural.

El autobronceador de María Pombo
Instagram.
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

No sabemos si después de un año sin una buena dosis de vitamina D en nuestro rostro nuestras ganas de lucir radiantes son mayores o qué, pero los autobronceadores faciales están siendo todo un éxito. El año pasado, después del confinamiento, ocurrió lo mismo con un autobronceador en gotas de la marca St. Moriz (famosa por sus productos corporales) que se agotaba día sí y día también en todas las webs. Pues bien, este año, hay uno similar que también se está convirtiendo en todo un éxito de ventas y está siendo casi imposible hacerse con uno. Hablamos del autobronceador facial en gotas de Clarins que está siendo objeto de deseo de muchas mujeres para conseguir un rostro más bronceado de forma casi instantánea, tanto que ha conseguido en apenas unos días convertirse en el más buscado en Google.

CÓMO APLICAR EL AUTOBRONCEADOR

Uno de los motivos por el que este cosmético se está convirtiendo en todo un éxito es porque algunas influencers lo han mostrado en sus perfiles. Primero fue Grace Villarreal quien enseñó cómo aplicar el autobronceador en su canal de Youtube. Un sencillo vídeo para aprender a usarlos de forma sencilla y sin dejar manchas.

Lo importante para no adquirir un color naranja es aplicar dos o tres gotas, como mucho (dependiendo de nuestro tono de piel), y mezclarlo bien con nuestra crema facial habitual. Es importante no pasarse para que no quede muy diferente al resto del cuerpo. Se usan estos autobronceadores faciales, sobre todo, para conseguir un efecto “buena cara” al instante y olvidarse, al menos a diario, de aplicar un maquillaje más elaborado.

Otro truco para que no se nos queden las manos de color naranja (que suele pasar al principio) es lavar de forma inmediata las manos después de aplicar el autobronceador facial.

Consejo: aplica bien la mezcla de crema y autobronceador por todo el rostro, teniendo especial cuidado con los ojos, e incidir en el cuello. Para que te hagas una idea, se debe aplicar como una base de maquillaje.

Pues bien, uno de los descubrimientos de hace unos días de la influencer fue el autobronceador de St. Moriz que recomendó a María Pombo.

maria-pombo-autobronceadores-faciales.
@mariapombo

EL AUTOBRONCEADOR DE MARÍA POMBO

Lo que no sabía María es que una marca con la que ella colabora de forma asidua tiene un producto similar y cuyo efecto es increíble para lucir una piel bonita y con tono saludable. Hablamos del autobronceador en gotas de Clarins. Ideal para mezclar con la crema hidratante o tu base de maquillaje, unas dos o tres gotas de este producto bastan para un aspecto rayos de sol sin pisar la playa.

autobronceador-glow-radiance-clarins
Amazon

Precio: 33 €

COMPRAR

AUTOBRONCEADORES PARA EL ROSTRO

Pese a que este año parece que el producto que María Pombo es el más buscado en Google, lo cierto es que existen otros cosméticos similares en el mercado cuyos beneficios son similares. Aquí os dejamos con una selección que no tiene locas (de amor).

Stick autobronceador, Marc Jacobs
Sephora

Stick bronceador de Marc Jacobs de venta en Sephora.es (37,99 euros).

 

COMPRAR

Gotas autobronceadoras, Tan-Luxe
Sephora.

Gotas autobronceadoras, Tan-Luxe de venta en Sephora.es 42,99 euros.

COMPRAR

Autobronceador gotas mágicas, Collistar
Collistar.

Autobronceador gotas mágicas, Collistar 27,60 euros.

COMPRAR

Autobronceador en gotas, Pai
Pai.

Autobronceador en gotas, Pai 28,99 euros.

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?