rostro

Aunque parezca imposible este tipo de aceite facial puede acabar con los brillos faciales en verano

Puede parecer una contradicción, pero hablamos con una experta sobre cómo acabar con los molestos brillos faciales con ¡un aceite! Eso sí, no vale cualquiera. Descubre los que pueden hacer que tu cara esté hidratada y mate.

Actualizado a

Tratamientos de belleza para la cara

Los meses de verano y sus altas temperaturas hacen que que aparezcan los temidos brillos en la piel y que nuestro rostro pueda convertirse en un drama 'beauty'. ¿Qué crema o tratamiento elegir en estos momentos? Aunque ya te hablamos de estas cremas oil free perfectas para el verano porque dejan la piel mate, la mayoría de las cremas que usamos en otras épocas del año son más pesadas que las que encontramos en otro tipo de productos como es el caso de aceites faciales.

¿Un aceite para acabar con los brillos en la piel? Así es. En palabras de Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de Sarah Becquer, “la función principal de los aceites faciales es la de hidratar tu piel, independientemente de la época del año. Cierto es que el clima más cálido provoca una mayor producción de sebo de las glándulas sebáceas (altamente concentradas en la zona T). Utilizar un aceite facial en tu rutina de mañana es una buena estrategia para reducir la producción excesiva de sebo durante el día. De esta manera la piel reconoce que está hidratada y suficientemente lubricada y reduce su producción de sebo natural, lo que conocemos como seborregulación”.

Los aceites que son beneficiosos para tu piel y que pueden ayudar a quitar los brillos deben ser biocompatibles, lo que quiere decir que deben estar compuestos de lípidos o grasas similares a la capa de sebo de la piel que, junto con la propia humedad de esta, conforma la función barrera, fundamental en el equilibrio de la piel. Gracias a esta característica, pueden reforzar ese manto protector y la función barrera que nos aísla de contaminantes y alérgenos. "De igual modo, retienen la humedad que hace que nuestra piel no se deshidrate y mantienen ese equilibrio también en condiciones de temperatura y humedad fluctuantes”, afirma Mar Sieira.

A continuación, te dejamos una selección de aceites faciales para hidratar tu rostro durante el verano y decirle adiós a los brillos.

1-6
REcovery Oil, Sarah Becquer

1 / 6

Recovery Oil, Sarah Becquer

Se trata de un concentrado de siete aceites esenciales y vegetales con capacidad de recuperar las pieles más secas y sensibles, reparando la barrera cutánea. Un elixir con rosa de mosqueta, las semillas de la uva, o la palmarosa, (49,90 euros).

COMPRAR

Sarah Becquer
Aceite facial con antioxidantes y superalimentos, Sunday Relay

2 / 6

Aceite facial con antioxidantes y superalimentos, Sunday Relay

Este aceite inunda instantáneamente de luminosidad las pieles deshidratadas, restableciendo la integridad y la hidratación de la barrera cutánea gracias a su combinación de aceites biológicos de semillas y pepitas de superalimentos ricos en antioxidantes, (77,95 euros).

COMPRAR

Sunday Relay
Bruma facial con extracto de aceite de semilla de cáñamo, Hemp Dream

3 / 6

Bruma facial con extracto de aceite de semilla de cáñamo, Hemp Dream

Bruma facial bifásica con extracto de aceite de semilla de Cáñamo y Aceite de Oliva para refrescar e hidratar el rostro en cualquier momento. De venta en Planet Skin, (19,90 euros).

COMPRAR

Planet Skin
Nutrition Oil, Sarah Becquer

4 / 6

Nutrition Oil, Sarah Becquer

El aceite nutritivo y antiedad por excelencia, lleno de activos concentrados antioxidantes, reparadores, hidratantes y embellecedores del rostro de manera natural. Un cocktail de origen vegetal, en el que destacan la semilla de cilantro, el aceite de jojoba, de peonía, o pepita de uva entre otros, que se puede utilizar en todo tipo de piel, (59,90 euros).

COMPRAR

Sarah Becquer
Aceite de hidratación no graso, Water Oil

5 / 6

Aceite de hidratación no graso, Water Oil

Aceite de hidratación de textura ligera, no graso con el 68% de agua de rosas. Está indicado para pieles que necesitan una profunda hidratación durante horas. Este aceite crea una barrera protectora ante los agentes externos dejando la piel radiante e hidratada. De venta en Planet Skin, (9,95 euros).

COMPRAR

Planet Skin
Aceite facial con viamina C, Sunday Relay

6 / 6

Aceite facial con viamina C, Sunday Relay

Aceite facial con vitamina C y cúrcuma que penetra rápidamente en la piel y está enriquecido con vitamina C avanzada (ácido ascórbico), extracto de cúrcuma y aceite de onagra para hidratar, equilibrar e iluminar la piel. La vitamina C avanzada, incorporada a una base de aceites de frambuesa roja y de semillas de naranja prensadas con frío, confiere luminosidad a la piel y refresca la tez, (euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

rostro trucos de belleza cosmética aceites
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?