Los meses de verano y sus altas temperaturas hacen que que aparezcan los temidos brillos en la piel y que nuestro rostro pueda convertirse en un drama 'beauty'. ¿Qué crema o tratamiento elegir en estos momentos? Aunque ya te hablamos de estas cremas oil free perfectas para el verano porque dejan la piel mate, la mayoría de las cremas que usamos en otras épocas del año son más pesadas que las que encontramos en otro tipo de productos como es el caso de aceites faciales.
¿Un aceite para acabar con los brillos en la piel? Así es. En palabras de Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de Sarah Becquer, “la función principal de los aceites faciales es la de hidratar tu piel, independientemente de la época del año. Cierto es que el clima más cálido provoca una mayor producción de sebo de las glándulas sebáceas (altamente concentradas en la zona T). Utilizar un aceite facial en tu rutina de mañana es una buena estrategia para reducir la producción excesiva de sebo durante el día. De esta manera la piel reconoce que está hidratada y suficientemente lubricada y reduce su producción de sebo natural, lo que conocemos como seborregulación”.
Los aceites que son beneficiosos para tu piel y que pueden ayudar a quitar los brillos deben ser biocompatibles, lo que quiere decir que deben estar compuestos de lípidos o grasas similares a la capa de sebo de la piel que, junto con la propia humedad de esta, conforma la función barrera, fundamental en el equilibrio de la piel. Gracias a esta característica, pueden reforzar ese manto protector y la función barrera que nos aísla de contaminantes y alérgenos. "De igual modo, retienen la humedad que hace que nuestra piel no se deshidrate y mantienen ese equilibrio también en condiciones de temperatura y humedad fluctuantes”, afirma Mar Sieira.
A continuación, te dejamos una selección de aceites faciales para hidratar tu rostro durante el verano y decirle adiós a los brillos.