Guapa en casa

Así puedes broncear tu piel (sin tomar el sol) de forma segura esta cuarentena

Porque la vitamina D que nos da el sol es además esencial para reforzar el sistema inmune.

Actualizado a

La llegada de la primavera, los días más largos y los primeros rayos de sol traen consigo las ganas de sentir el calor del astro rey, entre otras cosas, por el color dorado tan saludable y favorecedor que adopta nuestra piel. Un tono que realza nuestros looks y nos hace sentir bien.

Pero no siempre es posible exponerse al sol. La propensión a la aparición de manchas tras la exposición solar, el miedo al fotoenvejecimiento o, sencillamente, la actual situación de confinamiento que estamos viviendo son factores que hacen ardua la tarea. Sin embargo, no hemos querido darnos tan fácilmente por vencidas porque entendemos que el sol no solo es necesario para vernos bien sino también para sentirnos más enérgicas estos días.

Como ya sabemos, una de las fuentes más importantes de vitamina D es la radiación solar y esta actúa beneficiosamente sobre nuestra piel y nuestro estado de ánimo. Algo que puede verse afectado durante estos días de "retiro" a los que nos enfrentamos. Por estas razones, nos hemos puesto en contacto con Salvador Ferrando, endocrino y nutricionista de Instituto Médico Ricart. También con otros expertos. Todos ellos nos han hablado sobre los beneficios del sol y nos han explicado por qué es importante la vitamina D para nuestro organismo. Además nos han dado algunos consejos para tomar el sol en casa.

Te contamos todos los detalles a continuación, te mostramos los suplementos nutricionales más recomendados para ver nuestra piel bonita y mantener a tope nuestro sistema inmune. También te hablamos de uno de los autobronceadores más naturales y efectivos del mercado. ¡Sigue leyendo porque vas a ser todo un bombón este verano!

1-7
Vitamina D

1 / 7

Vitamina D: ¿por qué es importante?

La vitamina D es completamente esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico. De hecho, es una de las encargadas de que, en caso de padecer una patología, no se produzcan respuestas agresivas de este sistema. La vitamina D tiene un carácter antinflamatorio muy potente. Los niveles de esta vitamina van a ir unidos a los contenidos adecuados de ácidos grasos de nuestras células, por lo que es conveniente que estas sean muy ricas en ácidos grasos omega3.

Sol

2 / 7

¿Qué pasa si no nos exponemos al sol?

La vitamina D afecta a los músculos, huesos, también a nuestra capacidad cognitiva y a nuestro estado de ánimo. Sin duda alguna, si estamos menos expuestos al sol en una temporada en la que debería de empezar a existir una exposición, tenemos que tener claro que los niveles de vitamina D van a ser más bajos de lo habitual. Además se debilitará nuestro sistema inmunológico, especialmente si padecemos problemas óseos o musculares como la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónico.

También es probable que las personas que padecen problemas mentales empeoren e incluso puedan aparecer en aquellos que no estaban diagnosticados. Y esto no es solo por los bajos niveles de vitamina D, si no también por otros factores como pueden ser el déficit de actividad física, la poca vida social que tenemos estos días o no llevar una dieta equilibrada.

 Vitamina D

3 / 7

Tomar el sol en cuarentena

Una opción para tomar el sol en la cuarentena es abrir las ventanas, como nos aconseja Ana Ibáñez, especializada en Neurociencia y fundadora de Mindstudio. Además de ventilar y llenar tu casa de aire fresco, te ayudará a mejorar tus niveles de vitamina D. Saca la cara por la ventana, nada de ponerse bajo ella con los cristales cerrados.

"Los rayos que producen la vitamina D a nivel dérmico necesitan que no haya ningún cristal de por medio", dice por su lado el nutricionista Salvador Ferrnado. Comenta que ese cristal bloquearía el paso de los rayos y por tanto la formación de vitamina D. "Es fundamental que si estamos al lado de la ventana esta esté abierta", agrega.

 

Sol

4 / 7

¿Cuánto tiempo tengo que tomar el sol?

Si tienes suerte y cuentas con terraza, patio o balcón, disfruta de él y toma el sol cada día. Es muy importante que la exposición solar no sea excesiva ya que puede producir una quemadura. La recomendación es pasar unos 15 minutos diarios tomando el sol en el tren superior, es decir, tronco, cara, cuello, escote, pecho, brazos y espalda a ser posible. Poco a poco, con el tiempo, si vamos haciendo exposiciones graduales la piel no se quemará porque el riesgo de patología dérmica disminuye y los niveles de vitamina D serán altos.

Sol

5 / 7

Alimentos con vitamina D

Para mantener unos buenos niveles de vitamina D lo primordial es que esta sea absorbida por la piel, pero existen pequeñas cantidades de ella en algunos alimentos como los lácteos enteros (no desnatados) o los pescados azules, además de los suplementos de vitamina D. Respecto a estos últimos, a continuación te damos más pistas.

Nutrilite

6 / 7

Broncéate desde dentro

Ahora que sabes cuál es la importancia de la vitamina D tanto para nuestro organismo como para mantener el buen color de nuestra piel, es momento de que descubras los complementos alimenticios que más te pueden ayudar a brillar desde dentro. Vitamina D Nutrilite contribuye a la absorción normal de calcio y fósforo. También al funcionamiento normal del sistema inmunológico y al mantenimiento de huesos, músculos y dientes. Además desempeña un papel en el proceso de división celular. Tiene un precio de 22,20 euros y lo puedes conseguir en Amway

Comprar

Pack Broncedo 2 en 1

7 / 7

Pack Broncedo 2 en 1

Si al margen de asegurarte de que tus niveles de vitamina D son los adecuados quieres verte morenita ahora que empieza a hacer buen tiempo para estar estupenda cuando podamos salir de casa, está claro que lo que necesitas es Oenobiol Autobronceador. Un pack de dos productos en uno que funciona de la siguiente forma: 

  • Cápsulas: enriquecidas con extractos vegetales (un 30% más de licopeno y astaxantina que la anterior) y cobre (luteína), contribuyen a la pigmentación de la piel. No actúan sobre la melanina, por lo que no intensifican las manchas cutáneas, como las producidas por la radiación solar. Además evitan la coloración anaranjada en la piel ya que no contienen betacarotenos. Proporcionan un bronceado bonito, luminoso y duradero con componentes naturales. Por otro lado, recarga las reservas de carotenoides, consiguiendo en un mes una bonita tonalidad, a los dos meses un bronceado dorado y el color óptimo a los tres meses.
  • Fluido autobronceador: este innovador fluido autobronceador de rostro y cuerpo, aplicado uniformemente sobre la piel limpia y seca, proporciona un bronceado uniforme y luminoso sin necesidad de exponerse a los rayos solares. Lleva DHA (un ácido graso esencial) de origen natural y aceite de semilla de uva, rico en omega 6 y vitamina E. Por eso, proporciona un bronceado progresivo y uniforme sin sol. Además contiene ingredientes nutritivos que consiguen una piel suave e hidratada con una textura y perfume agradables. Supone una solución de belleza natural durante todo el año. Para un mejor resultado se recomienda exfoliar la piel antes de la primera aplicación. Si quieres un bronceado más intenso, se puede repetir la operación más veces. Puedes aplicártela con un algodón o un guante aplicador, depositando menos cantidad de loción en codos, rodillas y tobillos para que no queden marcas.

Te puede interesar:

trucos de belleza consejos cuidados faciales Bronceado Vida sana Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?