Gtres/ La actriz francesa Juliette Binoche
Disminución del espesor de la dermis, sequedad, flacidez, pérdida de volumen, aparición de líneas más profundas e incluso presentar tendencia seborreica... ¿te suenan estos síntomas o los estás sufriendo en tu piel? No te alarmes, si ya has cumplido los 50 pueden ser consecuencias de la menopausia, acné incluido.
Según el cosmetólogo, Pedró Catalá, "lo mejor en estos casos es elegir cosméticos que contengan ingredientes que mejoren la función barrera: aceites de aguacate o sésamo, manteca de cupuaçu y extractos de artemisa y de flores de trébol rojo". Por ello, es una excelente idea usar aceites faciales a partir de esta edad, porque tienen una gran capacidad de penetración consiguiendo hidratar las capas más profundas de la piel.
Un aceite facial de calidad se absorberá inmediatamente y nunca dejará tu cara con brillos o sensación grasa, por esta razón desconfía de los que sí lo hagan. Además, al penetrar con rapidez los poros no se ahogan, lo que evita la sensación de poros abiertos a la vez que mejorará visiblemente la hidratación de la dermis del rostro. Además, si lo usas después de los 50 años, conseguirás aportar a tu rostro luminosidad, nutrición e hidratación al máximo.
Cómo aplicar en la cara mi aceite facial favorito
- Vierte dos o tres gotas en la palma de las manos – no más– y calienta el aceite frotando tus manos delicadamente.
- Comienza aplicándolo en el cuello, con movimientos ascendentes hacia el rostro, y termina en la frente.
- Puedes usarlo también en combinación con los cuarzos Gua Sha, serán perfectos para reafirmar los tejidos del rostro. Si no sabes cómo usarlos, puedes seguir este paso a paso que nos dejaba la modelo Eugenia Silva.
- Aplícalo mañana y noche antes de tu tratamiento facial, en vez de usar el sérum.
- Puedes usarlo como base de maquillaje y también como tratamiento nocturno de hidratación.
- Otra buena idea es añadir unas gotas a tu crema hidratante para potenciar su efecto.
Lo más importante, según los expertos, es invertir en un producto de calidad. A continuación, te damos nuestra selección de los mejores aceites faciales.