proaging

Aceite facial, el secreto para una piel jugosa si ya has cumplido los 50

Los beneficios del aceite facial en las pieles maduras son innumerables. Te damos las claves para usarlo y sacarle todas sus bondades.

Actualizado a

Juliette Binoche
Gtres / La actriz francesa Juliette Binoche

Disminución del espesor de la dermis, sequedad, flacidez, pérdida de volumen, aparición de líneas más profundas e incluso presentar tendencia seborreica... ¿te suenan estos síntomas o los estás sufriendo en tu piel? No te alarmes, si ya has cumplido los 50 pueden ser consecuencias de la menopausia, acné incluido.

Según el cosmetólogo, Pedró Catalá, "lo mejor en estos casos es elegir cosméticos que contengan ingredientes que mejoren la función barrera: aceites de aguacate o sésamo, manteca de cupuaçu y extractos de artemisa y de flores de trébol rojo". Por ello, es una excelente idea usar aceites faciales a partir de esta edad, porque tienen una gran capacidad de penetración consiguiendo hidratar las capas más profundas de la piel.

Un aceite facial de calidad se absorberá inmediatamente y nunca dejará tu cara con brillos o sensación grasa, por esta razón desconfía de los que sí lo hagan. Además, al penetrar con rapidez los poros no se ahogan, lo que evita la sensación de poros abiertos a la vez que mejorará visiblemente la hidratación de la dermis del rostro. Además, si lo usas después de los 50 años, conseguirás aportar a tu rostro luminosidad, nutrición e hidratación al máximo.

Cómo aplicar en la cara mi aceite facial favorito

  • Vierte dos o tres gotas en la palma de las manos – no más– y calienta el aceite frotando tus manos delicadamente.
  • Comienza aplicándolo en el cuello, con movimientos ascendentes hacia el rostro, y termina en la frente.
  • Puedes usarlo también en combinación con los cuarzos Gua Sha, serán perfectos para reafirmar los tejidos del rostro. Si no sabes cómo usarlos, puedes seguir este paso a paso que nos dejaba la modelo Eugenia Silva.
  • Aplícalo mañana y noche antes de tu tratamiento facial, en vez de usar el sérum.
  • Puedes usarlo como base de maquillaje y también como tratamiento nocturno de hidratación.
  • Otra buena idea es añadir unas gotas a tu crema hidratante para potenciar su efecto.

Lo más importante, según los expertos, es invertir en un producto de calidad. A continuación, te damos nuestra selección de los mejores aceites faciales.

1-7
Elixir de Belleza 100% de Origen Vegetal, Yves Rocher

1 / 7

Elixir de Belleza 100% de Origen Vegetal, Yves Rocher

Nutre intensamente y regenera la piel. Día tras día, las arrugas se alisan, la piel está más flexible confortable. Después de 1 mes, la piel está nutrida y regenerada, (17,80 euros).

COMPRAR

Yves Rocher
Aceite de Noche Fundamental Nutri-Regenerante, Nuxe

2 / 7

Aceite de Noche Fundamental Nutri-Regenerante, Nuxe

Durante la noche, este aceite facial bio*repara la piel gracias a un Óleo-extracto de Arroz y lo envuelve de confort con sus aceites vegetales biológicos. Al despertar, la piel está lisa y radiante, como regenerada. (41,90 euros).

COMPRAR

Nuxe
Absolute precious oil, Lancôme

3 / 7

Absolute precious oil, Lancôme

Una combinación exclusiva de Pro-Xylane™ y aceite esencial de rosa para regenerar la piel con 7 aceites vegetales preciosos, seleccionados por sus propiedades nutritivas y reconstituyentes. Una fuente de nutrición, suntuosamente satinada. Este aceite ultraligero se desliza fácilmente y se funde con la piel de manera increíble, (120 euros).

COMPRAR

Lancôme
Huile Souveraine, Dior Prestige

4 / 7

Huile Souveraine, Dior Prestige

Huile Souveraine Dior Prestige, con un alto concentrado de Absoluto de Rosa Soverana, repone intensamente los lípidos de la piel seca y muy seca. Su textura sedosa respeta la piel delicada, fundiéndose en ella de manera instantánea. Tras la aplicación, el producto transforma el cutis dejando una textura cutánea excepcional, perfectamente lisa y profundamente estructurada, (299,95 euros).

COMPRAR

Aceite facial Regenerist Luminous, Olay

5 / 7

Aceite facial Regenerist Luminous, Olay

La fórmula sin colorantes del aceite facial Olay Regenerist Luminous aporta una luminosidad instantánea sin ocultar o ensombrecer la belleza natural de la piel. Se puede usar bajo la crema hidratante, sola o como toque final, su lujosa y ligera fórmula deja la piel más luminosa y radiante, (34,50 euros).

COMPRAR

Olay
Oil Absolute, Filorga

6 / 7

Oil Absolute, Filorga

Reanima las pieles exhaustas y les aporta un gran bienestar gracias a un cóctel de 4 aceites de lujo: Camelia, Buriti, Jojoba y Albaricoque y un extracto de Ámbar Eterno, (119 euros).

COMPRAR

Filorga
Aceite de belleza de la Reina, Archangela

7 / 7

Aceite de belleza de la Reina, Archangela

Su riqueza en activos y su completa y extraordinaria composición a través de la combinación frena el envejecimiento nutriendo, regenerando y reparando de forma activa, aportando firmeza y luz al cutis, eliminando las imperfecciones, calmando y aportando un confort extraordinario gracias a su afinidad con la epidermis, que lo absorbe rápidamente y actúa de forma eficaz, (86 euros).

COMPRAR

Archangela

Te puede interesar:

aceites trucos de belleza rostro productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?