Trucos Beauty

7 trucos (fáciles) para que el maquillaje te dure toda la noche

Si quieres evitar que tu maquillaje se deshidrate con el paso de la noche, aquí tienes unos trucos para mantenerlo impecable toda la noche.

Actualizado a

Qué hacer para que el maquillaje dure toda la noche
Photo by Annie Spratt on Unsplash

A estas alturas ya sabrás el maquillaje que llevarás para celebrar el fin de año (y si aún tienes dudas, solo tienes que echarle un ojo a este de Paula Echevarría para inspirarte), y seguro que eres toda una experta en cómo debes preparar tu piel para un evento importante y conseguir un rostro jugoso y lleno de luz.

Pero, quizá necesites algo de información extra para que tu maquillaje de fiesta aguante toda la noche. Si no quieres que tu 'make up' te abandone estas fiestas, echa un vistazo a estos consejos y consigue un rostro que brillará toda la noche. PROMETIDO.

Los pasos a seguir para que tu maquillaje dure horas:

  • El paso más efectivo para conservar intacto por horas el maquillaje sobre tu rostro, es aplicarlo sobre el rostro limpio. Durará más tiempo en su sitio si has eliminado primero restos de suciedad y de otros productos. Así que no olvides limpiar bien tu rostro, aplicar tónico y una buena crema hidratante.
  • Deja pasar un tiempo entre la aplicación de la crema y de la base, y retira el exceso de crema antes de poner la base con la ayuda de un pañuelo de papel. Una vez aplicada la base, deja transcurrir otros 5 minutos antes de pasar un pañuelo de papel y aplicar los polvos traslúcidos con una brocha sobre las zonas con más tendencia a brillos.
  • Muchas veces tenemos la falsa creencia de que si aplicamos varias capas de maquillaje conseguiremos que dure más tiempo. Nada más lejos de la realidad, los expertos aconsejan utilizar capas muchas finas, con la técnica 'layering', para que se fije sobre nuestro rostro durante más horas.
  • Lo en comenzar a peligrar es el maquillaje de los ojos. Hay prebases específicas para esta zona del rostro y también sombras de larga duración, recuerda que antes de aplicarlas, debes secar el párpado con un pañuelo de papel y aplica una ligera capa de polvos sueltos. ¡Evita los ojos panda!
  • Lo mejor para aplicar los productos es una brocha, si la utilizas, ayudarás a que se cierre el poro y a que el color no se altere. Y si la sombra es de tipo mineral, también puedes humedecer un poco el pincel antes de impregnar el producto y conseguirás que dure más.
  • Para que el labial quede perfecto, es importante que la piel también lo esté. Para ello, no olvides exfoliar semanalmente esta zona para evitar pellejitos y aplica con regularidad bálsamo para hidratar. También puedes usar una mascarilla labial nocturna. Para maquillarlos, empieza aplicando una prebase de labios o incluso cubrirlos con la misma base que hayas utilizado para el rostro, así ayudarás a la fijación del color. Escoge un perfilador del mismo tono del labial, dibuja el contorno y rellena. Tras ese paso, ya puedes aplicar el labial escogido.
  • Y para el 'toque final' recuerda que hay varias firmas que tienen sprays fijadores de maquillaje, pero muchos expertos pulverizan directamente agua termal y consiguen el mismo efecto. Recuerda no pulverizar directamente sobre el rostro, pues podrías resecarlo. El truco consiste en pulverizar al aire y luego ponerte debajo para que las partículas se adhieran a tu rostro.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de noche trucos de belleza rostro
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?