Durante el verano nuestra piel sufre. No solo por las horas de exposición solar a las que se ve sometida sino también porque el solo hecho de nno llevar maquillaje hace que nos confiemos y que no la limpiemos tanto como deberíamos. Por eso es importante tener en cuenta que existen diferentes tratamientos faciales para recuperar nuestra piel después del verano. Todos ellos pasan por una limpieza facial profunda, un peeling (manual o con láser), y una mascarilla.
Como ves, en la galería te hemos mostrado distintos tratamientos que puedes llevar a cabo. La frecuencia con la que te los puedes hacer es diferente porque evidentemente unos son más abrasivos que otros dentro de que ninguno lo es de por sí. Sin embargo, por ejemplo las sesiones de peeling con láser hay que espaciarlas más en el tiempo. Nos estamos refiriendo a las que te comentábamos que ofrecen en la clínica Novu, que tiene distintos centros en España. Lo mismo ocurre con el cóctel celular. Son tratamientos de belleza que nos podemos hacer regularmente pero no con mucha asiduidad.
En cambio, las cremas o sérums con retinol y vitamina C las podemos usar cada día. Pero es importante que, como te comentábamos, te asegures de que el producto que elijas se pueda aplicar también de día. Si el que a tu piel le viene bien es de aplicación exclusivamente de noche, no hay problema. Márcate una rutina. Los consejos de la doctora Carla Barber te van a venir muy bien en este sentido. En su cuenta de Instagram nos hace partícipes no solo de los tratamientos que se ofrecen en su centro estético sino también de su rutina de cuidados personal diaria. Por eso merece la pena seguirla. Haz tuyos sus tratamientos y los que te hemos mostrado más arriba y verás que en poco tiempo tu piel vuelve a ser la que fue. No tengas miedo de perder tu bronceado. El color que pierdas será solo el que le conceden a tu piel las más que innecesarias células muertas que estés eliminando.