After summer

5 tratamientos que mejoran tu piel después del verano

Estos son los cinco tratamientos que mejoran tu piel en casa y en cabina después de haber tomado el sol en verano

Actualizado el

1-5
dr.carlabarber tratamiento en casa. Tratamiento en casa para recuperar tu piel después del verano

1 / 5

Tratamiento en casa para recuperar tu piel después del verano

Cuando decimos que es momento de recuperar nuestra rutina nos referimos a todos los aspectos de la vida: al nutricional, al laboral y al relacionado con la estética. Toca volver a cuidarse la piel como antes y para eso lo primero es recuperarla con trucos caseros y tratamientos en cabina. Es fundamental coger hábitos y por eso en primer lugar te recomendamos que vuelvas a la limpieza profunda semanal y que sigas los consejos de la doctora Carla Barber, quien, cada domingo, lleva a cabo un proceso de belleza buenísimo que consiste en tres pasos: primero limpia sus poros con la loción de Kiehl's apta para pieles normales, mixtas y grasas; después, aplica una mascarilla seboreguladora hecha de algas y disponible en The Body Shop; para terminar utiliza una mascarilla revitalizante también de Kiehl's que aporta brillo y frescura al rostro. ¿Has tomado nota?

@dr.carlabarber
retinol y vitamina c regenerante antioxidante post verano

2 / 5

retinol y vitamina c regenerante antioxidante post verano

Como segundo tratamiento al margen de la limpieza semanal rutinaria que ya hemos presentado, te queremos recomendar el uso diario de cremas con retinol. Solo algunas son aptas para el día y se pueden llevar bajo el sol. Por eso te aconsejamos que lo consultes antes. El retinol y la vitamina C te van a ayudar a regenerar tu piel porque son dos potentes antioxidantes en los que conviene confiar tras el verano. Es probable que nos hayan salido algunas manchas en la cara que podemos reducir visiblemente con cremitas que contengan estas sustancias tan beneficiosas. También dispones de serums como este que te mostramos de La Roche Posay que tiene un precio de 30 euros. 

peeling facial post verano. Peeling facial post-verano

3 / 5

Peeling facial post-verano

En verano nos ponemos muchas cremas diferentes en la piel y no siempre nos la limpiamos. El hecho de no llevar maquillaje muchas veces hace que descuidemos este último aspecto y la suciedad se acumula como consecuencia en nuestros poros. Por eso, siempre es aconsejable hacerse un peeling facial con extracción manual a la vuelta de las vacaciones. ¿Ya has pedido cita para el tuyo en tu centro estético habitual?

Carbon novu

4 / 5

Carbon novu

Una alternativa al anterior es una limpieza con láser en cabina. En la clínica Novu (que dispone de distintos centros en España) ofrecen diferentes tratamientos ajustados a las necesidades de cada paciente. El que vemos en la imagen es una limpieza con carbón activado. Este se aplica suavemente con un pincel y por sus propiedades abre el poro y absorbe las impurezas. Después todo se retira con una luz láser y se aplica una mascarilla refrescante. 

@novu_es
Clinica Blue Moon coctel celular. Un cóctel celular para recuperar tu piel

5 / 5

Un cóctel celular para recuperar tu piel

El quinto y último tratamiento que te queremos recomendar para que recuperes la suavidad de tu piel después de las vacaciones es el cóctel celular. Lo ofrece la Clínica Bluemoon en Madrid entre otras. Aunque hay diferentes centros estéticos que ponen a tu alcance este tratamiento con nombres muy diferentes. Consiste en un peeling, una inyección de vitaminas y la aplicación de una mascarilla. Piel limpia y luminosa en una única sesión. ¿Se puede pedir más?

@clinicabluemoon

Durante el verano nuestra piel sufre. No solo por las horas de exposición solar a las que se ve sometida sino también porque el solo hecho de nno llevar maquillaje hace que nos confiemos y que no la limpiemos tanto como deberíamos. Por eso es importante tener en cuenta que existen diferentes tratamientos faciales para recuperar nuestra piel después del verano. Todos ellos pasan por una limpieza facial profunda, un peeling (manual o con láser), y una mascarilla.

Como ves, en la galería te hemos mostrado distintos tratamientos que puedes llevar a cabo. La frecuencia con la que te los puedes hacer es diferente porque evidentemente unos son más abrasivos que otros dentro de que ninguno lo es de por sí. Sin embargo, por ejemplo las sesiones de peeling con láser hay que espaciarlas más en el tiempo. Nos estamos refiriendo a las que te comentábamos que ofrecen en la clínica Novu, que tiene distintos centros en España. Lo mismo ocurre con el cóctel celular. Son tratamientos de belleza que nos podemos hacer regularmente pero no con mucha asiduidad.

En cambio, las cremas o sérums con retinol y vitamina C las podemos usar cada día. Pero es importante que, como te comentábamos, te asegures de que el producto que elijas se pueda aplicar también de día. Si el que a tu piel le viene bien es de aplicación exclusivamente de noche, no hay problema. Márcate una rutina. Los consejos de la doctora Carla Barber te van a venir muy bien en este sentido. En su cuenta de Instagram nos hace partícipes no solo de los tratamientos que se ofrecen en su centro estético sino también de su rutina de cuidados personal diaria. Por eso merece la pena seguirla. Haz tuyos sus tratamientos y los que te hemos mostrado más arriba y verás que en poco tiempo tu piel vuelve a ser la que fue. No tengas miedo de perder tu bronceado. El color que pierdas será solo el que le conceden a tu piel las más que innecesarias células muertas que estés eliminando.

Te puede interesar:

trucos de belleza consejos tratamientos de belleza Verano piel
Loading...