Beauty tips

6 formas de proteger tu piel ante el frío

Cuando aumenta el frío la piel sufre notablemente. Por eso, saber cuidarla de forma adecuada y con los productos correspondientes es vital, ¡toma nota!

Actualizado a

rostro-cuidados
Imaxtree

La sequedad, la tirantez, la falta de luminosidad...estos son algunos de los problemas más importantes a los que se debe enfrentar nuestra piel cuando hace frío. Incluso cuando se produce una bajada de temperatura tan drástica, la piel es mucho más sensible. Para que puedas lucir una piel bonita, radiante y saludable te proponemos algunos productos y consejos de la mano de expertos.

CÓMO PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO: UN ROSTRO BONITO Y SANO

En invierno, la piel sufre y uno de los problemas más repetidos es la sequedad. En personas mayores, lo que más se acentúa es por ejemplo la dermatitis atópica. En opinión del dermatólogo, el Dr. Guillermo Solano, quien pertenece a la plataforma de médicos Doctoralia, esta estación suele tener algunas desventajas para la piel, pero también muchas ventajas que quizás desconozcas.

1-6
gel-limpiador-facial-rose-quartz-es-1 large default. CAMBIA TU LIMPIADOR POR UNO MÁS SUAVE

1 / 6

Cambia tu limpiador por uno más suave

Es importante que durante esta época no abusemos de los limpiadores o exfoliantes, sobre todo aquellos que sean más agresivos. Para que puedas lucir una piel bonita también debes protegerla.

Comprar

Freshly Cosmetics
11117588-1634307027741169. En invierno también utiliza protección solar

2 / 6

En invierno también utiliza protección solar

Utiliza factor de protección siempre. Aunque estemos en invierno es importante usar cremas que contengan factor de protección. Incluso si vamos a una zona de nieve deberíamos aumentar la fotoprotección. Según, el Dr. Guillermo Solano las personas que cuentan con la piel rosácea o cuperosis son las que más se ven afectadas por el frío.

Comprar

Avéne
10528440-1294505039959425. Buena absorción de los productos anti-edad

3 / 6

Buena absorción de los productos anti-edad

En el frío no todo son malas noticias, es la época ideal para la utilización sobre todo por la noche de productos anti-edad como el ácido retinoico, ácido glicólico, hidroxiácidos, además de ser la época ideal para la realización de peelings químicos, mascarillas y láseres de lesiones pigmentadas (melasma, léntigos solares, etc). Estos tratamientos deben estar en todo momento supervisados por un dermatólogo.

Comprar

Pai
crema. Plus de hidratación

4 / 6

Plus de hidratación

Al aparecer bastante sequedad, es importante hidratar bien el rostro. Durante el frío la capa epidérmica se vuelve más frágil y con menos elasticidad por lo que es imprescindible mimarla e hidratarla muy bien. Una de las cremas que podrás conseguir en farmacias y que usan muchos maquilladores, como prebase, por su alta hidratación es la Lait-Crème Concentré, de Embryolisse. Es una de las cremas hidratantes más famosas de la historia en Paris. Aunque antes no se podía conseguir en España, ahora ya es posible, ¡al fin!

Comprar

Embryolisse
11693486-7554559165211888. Extra de vitamina C

5 / 6

Extra de vitamina C

Por las noches, después de la ducha es importante que hidrates tu piel y que le añades un extra. La aplicación de vitamina C puede ser interesante, según el Dr. Guillermo Solano ya que además de actuar en nuestra piel como antioxidante nos aportaría mucha luminosidad. Las ampollas son una de las opciones más adecuadas o los sérums.

Comprar

Holika Holika
11159536-1544555598429616. Labios y manos bien protegidas

6 / 6

Labios y manos bien protegidas

Pero el rostro no es el único que sufre con el frío, también nuestros labios y manos. Sobre todo las personas que se lavan las manos muy frecuentemente y con geles algo más agresivos notan más los problemas de sequedad y tirantez. Por eso, durante esta época del año debemos evitar los jabones muy agresivos y también las fragancias muy fuertes. Según, el Dr. Guillermo Solano, lo más probable es que si utilizamos productos muy agresivos en la piel finalmente aparezcan fisuras, grietas y aparición de eccemas.

Comprar

Caudalie

Te puede interesar:

productos de belleza piel rostro cuidados faciales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?