Las modelos Key Echavarría (51) y Pino Montesdeoca (57); la modelo y empresaria Natalia López (50) y la actriz y modelo Julie Ladagnous (50). Sentada, la periodista Verónica Mengod (53).
Cuando L'Oréal España encargó a Kantar Worldpanel el Primer Estudio sobre el Mercado de Belleza entre los Seniors en nuestro país se topó con conclusiones dignas de reflexión, como que solo el 1,5% de los mayores de cincuenta años se sentía representado en los medios de comunicación (y cuando lo hacía era en el papel de abuelos o en anuncios de incontinencia), o que el 95% considerase que a partir de los cincuenta años no se puede triunfar en nada. “Lo que hicimos fue preguntar a la población en general (hombres y mujeres) cuál es la edad perfecta para montar una empresa, ser protagonista de una película o una obra de teatro o sentirse atractivo. Cuando lees los resultados piensas, no solo ellos se sienten así; todos somos un poco partícipes de no verles”, subraya Esther García, directora general de L'Oréal Paris, unas horas antes de que arrancase el desfile Mi Edad Perfecta, que reunió por vez primera sobre una pasarela montada en el madrileño Palacio de Cibeles –en el marco de la Mercedes–Benz Fashion Week Madrid–, a treinta y tres modelos, hombres y mujeres, de más de cincuenta años. Al día siguiente, como colofón, Natalia Sabe, que ha regresado a las pasarelas pasados los cincuenta, se alzó con el galardón a mejor modelo de esta última edición de MBFWM.
Natalia López (50)
Mi Edad Perfecta supone un peldaño más en la ascendente carrera de L'Oréal Paris por dar visibilidad a los llamados selennials o silver, la generación que más invierte en cosmética en nuestro país: “Los españoles de entre 55 y 75 años gastan 2.190 millones de euros de los 4.758 totales gastados al año o, lo que es lo mismo, representan el 47% de todo lo que se invierte en belleza en España”, según se deduce del estudio realizado por Kantar. Para la directiva Esther García, no se trata de una acción puntual sino de un movimiento: “Llevamos veinte años como patrocinadores de la MBFWM, impulsando la moda y la belleza en España, cada vez más diversa e inclusiva. Para responder al grito de las consumidoras de más de cincuenta años, qué mejor que se las vea en acción, en la moda, y que puedan tener su momento en un lugar tan especial como es la pasarela”. La iniciativa no queda ahí: el desfile Mi Edad Perfecta abre la senda de un compromiso mayor con Ifema Feria de Madrid, que a partir de ahora pondrá a disposición de los diseñadores un casting que incluya siempre a mayores de cincuenta años.
Pino Montesdeoca (57)
MAQUILLAJE SILVER
“Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, asegura Estefanía Yágüez, directora de Consumer & Market Intelligence de L'Oréal España. “No buscan productos que las hagan parecer más jóvenes, sino que les ayuden a sentirse por fuera igual de bien que por dentro”, añade García, y recuerda que, ya hace veinte años, L'Oréal Paris lanzaba la primera gama de cuidado facial para mujeres de más de cincuenta y que desde 2006 tiene en sus filas a embajadoras tan inspiradoras como Jane Fonda, Helen Mirren o Julianne Moore.
Key Echevarría (51)
Para no desoír el grito de guerra de una generación con mucho que decir, L'Oréal Paris cuenta con una nueva gama de cremas Age Perfect, en la que se trabaja el tono rosado de la piel, más que las arrugas, y una línea de maquillaje para la que, además de las fórmulas, se han tenido en cuenta pequeños detalles como pueden ser los textos más grandes en el packaging y una lectura en general más sencilla. “Nos gusta decir que no hacemos productos para enmascarar o corregir, ni para que parezcas más joven. Los hacemos para resaltar tu belleza con la edad que tienes”, concluye Esther García. A continuación, las claves y los productos para cuidar y maquillar la piel madura y sentirte tan bien como te sientes por dentro.
A continuación, las claves y los productos para cuidar y maquillar la piel madura y sentirte tan bien como te sientes por dentro.