Cara

7 marcas de cuidado facial que darán que hablar en 2022

Las marcas de cuidado facial de las que se hablará en 2022 merecen lo que valen. Hace un mes, aproximadamente, el grupo L’Occitane anunciaba la compra de Elemis, la firma de cosmética de lujo número 1 en Reino Unido  (Victoria Beckham se cuenta entre sus fieles), y celebraba la llegada España con la ilusión de replicar aquí el éxito del país anglosajón.  Biotecnología, fórmulas sensoriales e ingredientes top, como las rosas inglesas, son sus bazas.

Lo último de Chanel en cuidado facial que (auguramos) arrasará en 2022

Coco Chanel visualizó en el 5 su número de la suerte y cien años después de rotundo éxito del perfume más famoso de todos los tiempos podemos decir que no fue mal la predicción. A otro número se encomienda la maison en 2022, que arranca con su proyecto más ambicioso en cuidado facial: Nº1 de Chanel, una línea de nueve productos -sérum, crema, contorno de ojos, loción, polvos desmaquillantes, base de maquillaje, bálsamo para labios y mejillas, bruma facial y hasta ¡agua perfumada!- basada en las propiedades de la flor favorita de Gabrielle, la camelia, en esta ocasión una variedad roja bautizada a principios del siglo XX como “El Zar” por su aspecto imperial.

Tras la camelia roja

Puedes llamarla la loción hidratante con olor a flores o el lujo antienvejecimiento para una piel más luminosa y bonita

La vida cambia, como así lo hace nuestra piel. Pero, ¿cómo lidiamos con ello? Es sencillo. El skincare nos permite asumir el paso del tiempo mientras nos cuidamos y tratamos los signos de la edad. Por ello, contar con cosmético que aporte flexibilidad, luminosidad e hidratación a nuestro cutis es imprescindible, y esta loción hidratante con olor a flores es todo lo que necesitamos.

Esta es la crema que has visto toda tu vida en el baño de tu abuela y que tu madre siempre te recomendaría que compraras porque es BARATA e hidrata una barbaridad

Con este frío, es imposible no sentir que la piel está seca, sin vida e incluso escamada. Aunque hay millones de cremas hidratantes, antiarrugas, con retinol, con Vitamina C... en el mercado, tanto para el rostro como para el cuerpo, solo hay una crema que abuelas y madres han usado y que te recomendarían sin dudarlo ni un momento: la crema de la lata azul de Nivea. ¿Te suena? Es imposible no asociar ese olor a la infancia de todas, se vende en supermercados y tiene un precio muy competitivo (menos de 3 euros). Pero por lo que realmente triunfa de generación en generación es porque FUNCIONA.

Esta es la clínica estética donde Anne Igartiburu se hace su tratamiento facial para las Campanadas 2021

Comienza la cuenta atrás para despedir 2021 y, por tanto, dar la bienvenida al próximo año 2022. Por supuesto, los rostros televisivos que se encargarán de dar las míticas campanada ya se están preparando para la ocasión. Y aunque Cristina Pedroche sigue siendo uno de los personajes más esperados (porque todos estamos expectantes por saber cómo irá vestida la última noche del año), no podemos olvidarnos de una de las caras más reconocidas de la noche del 31 de diciembre, la de Anne Igartiburu. La presentadora, tal y como nos ha enseñado a través de redes sociales, ya se está poniendo a punto con un tratamiento facial con resultados tan visibles como inmejorables, y sabemos cuál es la clínica estética donde se lo realiza.

Todo lo que debes saber sobre el Retinol24 MAX de Olay

El frío y las bajas temperaturas son grandes enemigos para nuestra piel. Con la llegada del invierno, es normal notar que nuestro cutis se ve dañado, deshidratado e irritado. Para evitarlo, especialmente a partir de los 30 años resulta fundamental llevar a cabo una rutina de skincare diaria para brindar a nuestra piel todo lo que necesita para mantenerla hidratada, luminosa e impecable

Quieres utilizarla porque está de moda, pero ¿sabes qué es realmente la ‘clean beauty’?

“Antes de la crisis del coronavirus, los consumidores más proclives a usar productos naturales evitaban formulaciones que contuvieran ingredientes artificiales y conservantes por motivos de salud. Debido a que ahora hay una mayor preocupación sobre la vida útil y las propiedades hipoalergénicas en los bienes de consumo envasados en general, los compradores están más abiertos a aceptar estos ingredientes siempre que las marcas demuestren eficacia y seguridad, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista del medio ambiente”. La agencia de inteligencia de mercado Mintel extraía estas conclusiones sobre el comportamiento social tras la pandemia, y se refería a la Covid19 como catalizadora de la clean beauty (belleza limpia). Pero ¿qué significa este término anglosajón tan de moda? Lo desciframos con la ayuda de formuladores expertos.

¿Qué es realmente la clean beauty?

Hablamos de 'beauty party', las fiestas de belleza exclusivas que adoran las protas de Sexo en Nueva York y que son tendencia en España

Imagina ir con tus amigas a tomar un cóctel a un espacio donde, además, puedas descubrir una nueva firma de belleza, probar una mascarilla o hacerte esa manicura tendencia que no te puedes quitar de la cabeza. Todo esto al ritmo de tu música favorita. Ahora no hace falta irse muy lejos para vivir esta experiencia porque cada vez son más los centros de belleza que se animan a organizar eventos de este tipo. En Valencia Le Bloom es uno de ellos. Hablamos con sus fundadoras, Isabel Belisario y Paula Rodríguez, que nos explican todo sobre las ‘beauty party’.

¿Qué es una beauty party?

Cómo tener unas cejas perfectas y naturales (sin microblanding) a partir de los 50

La forma perfecta de cejas contornea, define el rostro y rejuvenece la expresión.  Por este motivo, las cejas son tan importantes. ¿La regla universal? Se deben crear a medida porque no hay dos caras iguales. "Las cejas no entienden de raza, país o edad. Dan equilibrio y simetría a las facciones", explica Carol Rancel, experta de cejas de Benefit Cosmetics. Además, pueden hacer que los ojos se vean más grandes o alargados, o que el rostro se vea más ovalado y la nariz más afilada o ancha. Pero con la edad, las cejas pierden densidad."A partir de los 50 queremos rejuvenecer nuestra mirada y que no se noten  las líneas de expresión. A mis clientas siempre les recomiendo un buen diseño de cejas recto porque tiene el efecto óptico de levantar la mirada", dice Rancel. Muchas mujeres recurren al microblanding para obtener resultados duraderos. El problema es que su precio es elevado, no siempre quedan naturales y no hay opción de volver atrás a corto plazo, porque el efecto dura un año. Afortunadamente, con el maquillaje podemos solucionar muchos de estos problemas.

Este sérum antiarrugas de vitamina C de Sesderma es ideal para pieles madura y ahora tiene descuento por el Black Friday

No hay ensalada perfecta sin su aliño ideal; no brilla una orquesta si falla un solo instrumento y no hay tratamiento de belleza completo sin un sérum que proteja y rejuvenezca tu piel hasta conseguir esa luz natural capaz de provocar la reacción más deseada en los demás cuando te ven: “¡Qué buena cara tienes!”.

Las americanas dicen que este sérum para las arrugas es como inyectarte ácido hialurónico y está en Amazon con descuento

Con el paso de los años comenzamos a notar que nuestra piel pierde firmeza, elasticidad y volumen, y también empiezan a aparecer esas temidas arrugas. Para tratar estos signos de la edad es imprescindible seguir una buena rutina de skincare en la que incluyamos los cosméticos e ingredientes adecuados y, entre todos ellos, un imprescindible es el ácido hialurónico. Y hay un sérum para las arrugas que tiene el mismo efecto que el de una inyección. ¿Te lo crees?

Así es como ayuda la depilación láser a tu piel

Así es como ayuda la depilación láser a tu piel

El otoño es la mejor época del año para hacerse algún tratamiento para eliminar las manchas o para acabar con el vello, tanto facial como corporal. Es el momento ideal porque ya no tenemos la piel tan bronceada y, además, contamos con bastantes meses por delante para realizarnos las sesiones suficientes antes de tomar el sol de nuevo.

La crema hidratante más famosa del mundo están en Amazon con descuentazo por el Black Friday

En todo neceser debemos contar con un básico imprescindible que cuide nuestra piel. Entre todos los que encontramos en el mercado hay uno que lleva conquistando al planeta entero durante más de 90 años, y que es todo un icono del mundo beauty. Hablamos, nada más y nada menos, que de la crema hidratante más famosa del mundo.

La rutina que debes seguir este noviembre frente al frío si tienes la piel seca

Frío, mucho frío es el que ha llegado este fin de semana por esa 'vaguada polar' que está provocando una caída brutal de las temperaturas dejando las primeras lluvias, nevadas y heladas. A nosotras, estilísticamente hablando, nos ha pillado preparadas con nuestro jersey de cuello alto listo para estrenar que vamos a poner con el pantalón de pana rosa más comentado del momento y los botines claros de suela track más en tendencia. Pero abrigarse no es lo único que debemos hacer frente al frío, también tendremos que mimar nuestra piel y sobre todo, si es seca. 

Exfoliantes: qué son, cuántos tipos existen y cuál es el que, de verdad, le sienta bien a tu piel

¿Físico, mecánico, químico, enzimático? ¿Y los retinoides? Es fácil perderse cuando nos hablan de los distintos tipos de exfoliación facial, un paso imprescindible en la higiene cutánea que ayuda a eliminar las células muertas y a renovar la epidermis. Con la ayuda de la esteticista Marta García hemos realizado un especial en el que, a modo de guía, encontrarás una explicación clara de los distintos productos exfoliantes que existen el mercado (qué son, cómo actúan, categorías...) y, sobre todo, una recomendación de cuál es el que mejor le va a tu piel y la frecuencia de uso, ya que a veces no sabemos si nos estamos pasando con este gesto de belleza que, aseguramos, crea adicción.

Este es el serum que amarás porque te deja piel de verano en invierno

Han pasado unas pocas semanas desde que el verano se fue y ya lo echamos de menos. Y aunque el otoño tiene muchas cosas buenas, una de las cosas que echamos más de menos es esa buena cara que nos aportaban unos cuantos rayos de sol. Con protección, por supuesto. Muchas nos vemos más guapas con ese ligero tono bronceado y ahora que el verano se ha ido... Es más difícil conseguirlo. O no. Porque he descubierto -hablo en primera persona, sí- el producto perfecto para lograr esa piel de verano en invierno.

Este sérum de vitamina C de Garnier arrasa en Asia y puedes comprarlo en Amazon

Con el paso de los años, aparecen los temidos signos de la edad en la piel. Más allá de las arrugas o las líneas de expresión, las manchas es una de las mayores preocupaciones de las mujeres (y, ojo, también de algún que otro hombre). Para las pigmentaciones, un sérum de vitamina C se convierte en un imprescindible de nuestra rutina de belleza, ya que logra retrasar la aparición de estas marcas y difuminar las ya existentes.

Sabemos cuál es el agua micelar más vendida (y valorada) de Amazon

Como diría la mítica canción de Mecano, "sombra aquí, sombra allá, maquíllate". Así nos sentimos guapas (más todavía) y podemos destacar los rasgos de nuestro rostro que más nos gustan (y ocultar los que menos, como pueden ser las temidas ojeras). Y, sí, lo sabemos, maquillarse está bien pero desmaquillarse está mejor. ¿Sabes que es un gesto fundamental para cuidar de nuestro cutis? Seguramente sí que lo sepas, pero a veces se nos olvida y cometemos el grandísimo error de irnos a dormir sin eliminar toda la posible suciedad e impurezas porque nos da muchísima pereza lavarnos la cara, a no ser que cuentes con un producto mágico en tu neceser como puede ser el agua micelar. ¡Tachán!

Cremas hidratantes, tratamientos: cómo rejuvenecer el rostro a partir de los 40

¿Cuándo consideramos que una piel es madura? Antes se empezaba a hablar de pieles maduras a partir de los 35-40 años, pero ahora ese concepto está obsoleto. "Muchas personas a los 35 años tienen la piel grasa con lesiones de acné y no han desarrollado ninguna arruga. Aunque a partir de los 40, en mayor o menor medida, empiezan a surgir manchas, líneas, flacidez y pérdida de volumen. Afortunadamente, se puede prevenir y tratar porque no todas las pieles envejecen igual. Es un error pensar que las arrugas, la flacidez o las manchas son 100% inherentes al envejecimiento biológico. La mayoria son resultado de agresiones y maltratos que realizamos sin darnos cuenta sobre nuestra piel", explica la dermatóloga Andrea Combalia, autora del libro "Piel sana in corpore sano" (Grijalbo). Y a los 40 ¿qué cuidados necesitan las mujeres? "A mi consulta llegan dos tipos de pacientes: las que quieren mejorar alguna parte de su rostro como la nariz o los labios, y las que quieren rejuvenecer. En el ranking de deseos está parecer menos triste, menos cansada y menos enfadada. El paso de los años afecta a la calidad de la piel, el volumen, la flacidez y las arrugas. Cuidar esta piel en casa con activos específicos y realizar tratamientos en cabina es lo más efectivo", explica el dr. José María Ricart, dermatólogo de Instuituto Médico Ricart.

Las mejores cremas para las primeras arrugas

El otoño pide renovar el neceser y quizás pienses que ha llegado el momento de utilizar una crema que vaya más allá de la pura hidratación y ayude a prevenir y atenuar los primeros signos de la edad. “No todas las pieles son iguales ni hay una edad impepinable para las primeras arrugas, pero lo cierto es que a partir de los 25 años el metabolismo cutáneo comienza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que la piel ya no actúa con la misma eficacia frente a las agresiones externas (choques térmicos, rayos UV, contaminación, etcétera)”, explica la esteticista Cristina Galmiche. ¿Qué podemos hacer llegado este momento? Según la experta, lo fundamental es mantener la piel limpia y sana, sin saturarla con demasiados principios activos que no son necesarios: “No hay que olvidar que en la década de los 20 a los 30 aún se produce colágeno y ácido hialurónico de manera natural y lo ideal es mantener la producción de estos dos activos por parte de las células dérmicas de la manera menos invasiva y sostenible posible. Menos es más”.

Xhekpon crema: por qué es un imprescindible de la rutina de belleza de Isabel Preysler

Llevar a cabo una buena rutina del cuidado de la piel resulta básico, especialmente a partir de los 25 años que es el momento en el que empieza lo que se conocemos como "envejecimiento prematuro". Desde ese momento, los años también van afectando al estado de nuestro cutis y de manera totalmente natural baja la creación de colágeno y elástina y, por tanto, comienzan a aparecer y a intensificarse arrugas y otros signos de la edad. En este sentido, además de ser recomendable el someternos a un buen tratamiento estético,es fundamental contar con un cosmético antiarrugas eficaz, y hoy venimos a hablarte de uno que podemos considerar una auténtica "joya" beauty: la crema Xhekpon.

Estos son los mejores sérums para pieles grasas

Las cosas como son: todas queremos lucir una piel perfecta, radiante, luminosa, libre de imperfecciones... Y sí, es posible conseguir este objetivo beauty si sabemos cómo cuidar la piel de forma adecuada. Para empezar, la clave es encontrar la rutina de belleza que mejor se adapte a nuestra tez. ¿El primer paso? Identificar si nuestra piel es de tendencia seca, mixta o grasa. Si te preocupan los brillos y el exceso de sebo, tenemos muy buenas noticias para ti. Nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto cuál es el mejor sérum facial para pieles grasas. ¿Preparada para descubrirlo? 

Tratamientos y cuidados que tu piel pide a gritos tras el verano

La vuelta de verano puede ser dura en muchos sentidos, se acaban las vacaciones, el buen tiempo y debemos retomar la rutina de septiembre. La puesta a punto que necesitamos no solo es mental: cuerpo, cabello y piel también piden a gritos un reset para volver a encontrar su equilibrio. Aunque hayas cuidado tu piel en septiembre para tener una buena piel tras el descanso estival, la dermis sigue necesitando cuidados y mimos extra en este momento.

Los mandamientos de belleza de una experta en estética para tener la PIEL SOÑADA después del verano

¿A ti también te pasa que al volver de la playa te miras al espejo y lo que era un sutil tono bronceado se ha transformado en una piel notablemente más rugosa y con el moreno “a trozos”? La cara y el escote suelen ser los damnificados. Pero tranquila, porque ha llegado septiembre y, con él, el momento de ponerse manos a la obra. Nadie mejor que una experta en estética para contarnos cuál es el mejor plan de recuperación de la piel después del verano. ¿Preparada para anotar nuevas rutinas faciales?

Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer

Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer

Perderse en el sinfín de tratamientos -bótox, hialurónico, criolipólisis...- entre los que podemos elegir hoy en día es fácil. Para aclararte las dudas, en el descargable que hemos preparado para este mes de septiembre, Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer, te aclaramos todas las dudas médico estéticas con un completo glosario que te ayudará a aclarar conceptos (luego tú ya decides si alguno lleva tu nombre ;-).

¿Qué puedo hacer ahora para tener una buena piel en septiembre? Descúbrelo en 8 claves

Hay souvenirs que nadie quiere traerse de las vacaciones. Por ejemplo, los léntigos solares, esas manchas con forma de pecas fruto del envejecimiento provocado por el sol. Si has interiorizado el mantra beauty “Protección solar los 365 días del año”, tendrás la piel más que a salvo. Ahora bien, librarse de la sequedad, de restos de salitre, etc., es como pasar de pantalla. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos consejos expertos para afrontar el nuevo curso con un cutis radiante.

Vitamina C: beneficios para la piel y cómo utilizarla

La vitamina C es la “niña bonita” de las vitaminas, un título que se ha ganado a pulso debido a su alto poder antioxidante. “Existe bastante evidencia del uso de la vitamina C en cosmética y de sus beneficios para la piel”, asegura el farmacéutico especializado en Cosmética y Dermofarmacia Héctor Núñez. ¿Que aún no conoces sus beneficios? Sigue leyendo. Descubrirás que es un potente escudo frente a la radiación solar y que en verano resulta un aliado imprescindible de la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?