Cara

La vuelta de verano puede ser dura en muchos sentidos, se acaban las vacaciones, el buen tiempo y debemos retomar la rutina de septiembre. La puesta a punto que necesitamos no solo es mental: cuerpo, cabello y piel también piden a gritos un reset para volver a encontrar su equilibrio. Aunque hayas cuidado tu piel en septiembre para tener una buena piel tras el descanso estival, la dermis sigue necesitando cuidados y mimos extra en este momento.

Instyle.es

¿A ti también te pasa que al volver de la playa te miras al espejo y lo que era un sutil tono bronceado se ha transformado en una piel notablemente más rugosa y con el moreno “a trozos”? La cara y el escote suelen ser los damnificados. Pero tranquila, porque ha llegado septiembre y, con él, el momento de ponerse manos a la obra. Nadie mejor que una experta en estética para contarnos cuál es el mejor plan de recuperación de la piel después del verano. ¿Preparada para anotar nuevas rutinas faciales?

Instyle.es

Seguro que has oído hablar muchas veces del exfoliante pero aún tienes dudas acerca de cómo se usa, cada cuánto, qué tipos hay o si es tan necesario como para incluirlo en nuestra rutina beauty. Aquí te las resolvemos todas.

¿Qué significa exfoliar la piel?

Instyle.es
Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer

Perderse en el sinfín de tratamientos -bótox, hialurónico, criolipólisis...- entre los que podemos elegir hoy en día es fácil. Para aclararte las dudas, en el descargable que hemos preparado para este mes de septiembre, Glosario de tratamientos ‘antiaging’. Estos son los términos que debes conocer, te aclaramos todas las dudas médico estéticas con un completo glosario que te ayudará a aclarar conceptos (luego tú ya decides si alguno lleva tu nombre ;-).

Instyle.es

Hay souvenirs que nadie quiere traerse de las vacaciones. Por ejemplo, los léntigos solares, esas manchas con forma de pecas fruto del envejecimiento provocado por el sol. Si has interiorizado el mantra beauty “Protección solar los 365 días del año”, tendrás la piel más que a salvo. Ahora bien, librarse de la sequedad, de restos de salitre, etc., es como pasar de pantalla. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos consejos expertos para afrontar el nuevo curso con un cutis radiante.

Instyle.es

La vitamina C es la “niña bonita” de las vitaminas, un título que se ha ganado a pulso debido a su alto poder antioxidante. “Existe bastante evidencia del uso de la vitamina C en cosmética y de sus beneficios para la piel”, asegura el farmacéutico especializado en Cosmética y Dermofarmacia Héctor Núñez. ¿Que aún no conoces sus beneficios? Sigue leyendo. Descubrirás que es un potente escudo frente a la radiación solar y que en verano resulta un aliado imprescindible de la piel.

Instyle.es

El verano ya está aquí y ¡por fin podremos disfrutar de las vacaciones intensamente! Si el verano pasado lo vivimos a medias, éste estamos dispuestas a resarcirnos. En el ambiente se respira alegría y, aunque tenemos que seguir siendo cautas, no vamos a negar que el verano es una de las mejores épocas del año. Y en parte es por las vacaciones, ¡qué ganas!

Instyle.es

Con quince años, las toallitas autobronceadoras ya se habían convertido en un imprescindible del neceser de James Read, el londinense experto en moreno ‘de bote’ curtido en los backstages de Tom Ford y Burberry, entre otros, y encargado de broncear a Lady Gaga, Mariah Carey, Rosie Huntignton-Whiteley o Lara Stone. Que crease una marca con su nombre era cuestión de tiempo. Y lo hizo bajo una premisa: que un autobronceador fuese como un buen lifting facial, totalmente indetectable. En la actualidad, sus productos se encuentran en el top ventas de su categoría, que en pandemia y debido al fenómeno Zoom y FaceTime ha experimentado un aumento del 73% (principalmente en bronceado facial).

Instyle.es

Si hay un cambio que debe producirse en nuestros hábitos cosméticos cuando aprieta el calor es el de una mayor protección solar (SPF 50 a poder ser o, como mínimo, 30). “¿La base de maquillaje no es escudo suficiente?”, te preguntarás. La respuesta es “no”, ya que por sí solo este producto cubre un SPF 10-15 (a no ser que la etiqueta indique lo contrario). La solución, si lo de ir a cara descubierta no es lo tuyo ni en la playa ni en la ciudad, la encontrarás en los protectores con color, que incorporan avanzadas fórmulas que no sólo ofrecen un alto factor de protección sino que, además, ponen buena cara gracias a pigmentos minerales que unifican el tono de la piel.

Instyle.es

Este verano viene cargado de color y mucho optimismo, la nueva tendencia de manicura francesa con color da buena fe de ello. Nos apetece salir, disfrutar y desconectar como nunca antes y también nos apetece, para todos nuestros planes, arreglarnos más. Sabemos que el mejor maquillaje de verano es el bronceado (saludable) y natural pero si eres de las que ni loca pretende prescindir de él, tenemos la lista de las bases más ligeras y fluidas para aguantar el calor y los largos días de verano.

Instyle.es

En los mimos diarios que proporcionamos a nuestro rostro radica la clave del glow (del natural; no del que se consigue a golpe de iluminador y polvos de sol, de cuya aplicación nos hablaba en este artículo la maquilladora de Paula Echevarría). Para el descargable del mes de julio, Cómo conseguir una piel luminosa a cualquier edad, recopilamos, de la mano de las mejores expertas en belleza, los pasos más importantes que debes dar en tu rutina de belleza para llegar a tu destino vacacional ‘a cara lavada’ y -por qué no- sin pizca de maquillaje.

Instyle.es

Ha llegado el día en el que ya podemos ir sin mascarilla al aire libre (si hay distancia de metro y medio, claro) y ahora como nos veremos las caras y las sonrisas, volverás a usar el GRAN básico del maquillaje que no es otro que el pintalabios (haz clic para conocer 10 por menos de 13 euros) y lucirlo a gusto. Pero también es cierto que durante todo este tiempo en el que la mascarilla ha sido un básico imprescindible hemos sabido apreciar más la zona de nuestros ojos para potenciar la mirada. Y ahí entran en juego las pestañas con las que siempre buscamos que sean un poquito más largas.

Instyle.es

El acné es la primera causa de consultas al dermatólogo y aunque en verano los brotes mejoran, no suelen desaparecer por completo. Una afección en auge, agravada por el uso de las mascarillas, que afecta de distinta manera según la franja de edad. En la adolescencia lo habitual es sentirse insegura y acomplejada… pero no solo es cosa de teenagers. Casi el 40 % de las mujeres entre los 20 y los 50 años lo padece y el fenómeno va en aumento. "Hay cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación", explica Mar Sieira, farmacéutica y CEO de Sarah Becquer. ¿Por qué ocurre esto? "Principalmente por causas hormonales, pero también afecta el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario. Con la exposición moderada al sol su apariencia mejora, pero en otoño hay un rebote", comenta la esteticista Carmen Navarro propietaria de los centros que llevan su nombre. Para normalizar esta afección tan generalizada cada vez más personas hacen público en Instagram sus brotes de acné. Los movimientos #AcnePositivity y #FreeThePimple luchan por normalizar las pieles imperfectas en un mundo irreal esculpido a golpe de filtro.

Instyle.es

Todos y cada uno de los pasos que incluimos en nuestra rutina de belleza facial diaria son muy importantes. La limpieza, la exfoliación, alguna que otra mascarilla, la hidratación previa de cara y contorno de ojos pero... quizás se te esté olvidando una zona muy importante que, como el cuello y el escote, es la gran olvidada y al final te pasará factura. Sí, hablamos del contorno de los labios.

Instyle.es
IBSA Derma ha lanzado MYVolution ®, una aplicación que permite transferir el efecto de los filtros fotográficos con la aplicación de ácido hialurónico

Es la era de Instagram, más concretamente de las “beautygrammers”. Un dato que lo evidencia: hoy en día, los millennials suben a redes unos 10 selfies cada 10 segundos pasados por filtros que perfeccionan su aspecto físico. Este deseo de perfección ha generado una demanda creciente de tratamientos estéticos que no buscan un ideal de belleza único, sino destacar la autenticidad de cada uno. Es el momento de lo que se ha bautizado como «beYOUtiful». Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, IBSA Derma ha lanzado MYVolution®, una aplicación de uso médico exclusivo. Es un innovador enfoque dermoestético que permite al especialista transferir el efecto de los filtros fotográficos a la realidad, sin cirugía, solo con la aplicación de ácido hialurónico.

Instyle.es

Transformar la rutina beauty conforme vamos cumpliendo años es clave para mantenerla perfecta durante mucho más tiempo. Y es que a los 30 la piel no necesita lo mismo que a los 50. “El envejecimiento no es lineal, sino exponencial y a partir de una edad sus efectos se hacen más visibles cada año que pasa. A los 30 hemos estado menos tiempo expuestos a factores dañinos como la exposición al sol, los oxidantes, el tabaco, el alcohol, la mala dieta o el estrés. A los 40 la flacidez es notable y a los 50 la pérdida de densidad y las arrugas centran la mayoría de las preocupaciones de mis clientas”, explica el Dr. Joan Birbe, cirujano plástico y autor del libro ‘Manual de belleza facial’.

Instyle.es

¡Por fin ya está a la venta Zara Beauty, la colección de cosméticos que Zara sacó a la venta el día 12 de mayo! Desde que la firma anunció que iba a vender pintalabios, sombras de ojos, polvos bronceadores… Empezamos a tachar días en el calendario y ya ha llegado el día en el que todas hemos podido probarlas. Sus paletas de sombras de ojos pigmentan una barbaridad, además de que los colores son pura tendencia, los labiales son perfectos, tanto si los llevas perfilados como si no, y las lacas de uñas son más bastantes duraderas. Pero son los polvos bronceadores de Zara los que más vamos a usar en los próximos meses.

Instyle.es
La crema con protector solar y tratamiento preferida de Grace Villarreal arrasa en Instagram

Llegan las buenas temperaturas y nuestras ganas de conseguir una piel bronceada se multiplican por mil. En este sentido, resulta básico contar con un producto tanto corporal como facial que nos proteja de los rayos dañinos del sol. Y aunque encontramos distintas opciones en el mercado, hay una crema con protector solar y tratamiento que arrasa en Instagram por culpa de Grace Villarreal.

Instyle.es

¿Qué hacer si te sale un granito? Es la pregunta que absolutamente todas nosotras nos hemos hecho alguna vez y a la que encontramos respuesta difícilmente, ¿verdad? Seguramente hayas probado todo tipo de medios caseros (no, no vuelvas a aplicarte pasta de dientes, por favor) e incluso cosméticos que no han terminado de funcionar, sin embargo cuando creíamos que acabar con las espinillas era algo imposible, llega Michelle Salas y nos da la solución. ¡Gracias!

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?