A la hora de hablar de tendencias para cabello, las pasarelas han marcado algunas de las más importantes, como el regreso del moreno frente a la obsesión de las rubias, los rubios albinos, las melenas tridimensionales que este año experimentan con nuevas técnicas innovadoras o los cortes que animan a cambiar de look al completo.
Sin embargo, y a pesar de que es la opción más extrema y que más respeto nos da, cuando decidimos optar por la tijera, las mayores influencias las encontramos tanto en el street style como de la mano de algunas de las celebridades más famosas. Entre ellas, Megahn Markle.
Desenfadada, juvenil y con un aspecto muy natural, la melena de la duquesa de Sussex es sinónimo de elegancia, libertad y movimiento; y ahora tiene nombre propio: Brushing Curly.
¿Qué es el Brushing Curly?
Según los expertos de Franck Provost, el brushing curly “se trata de un peinado que aporta un gran volumen en el cabello y suaviza los rasgos del rostro”. Aunque una de sus principales ventajas es que es tan sencilla de conseguir que puedes conseguirla desde casa (y sin esfuerzo).
Brushing curly: la melena de Meghan Markle
Sin embargo, y a pesar de que Meghan Markle es su principal impulsora, no es un aspecto nuevo o reciente, ya que otras celebridades de la talla de Blanca Suárez o Gigi Hadid también han caído en el look más fresco y sencillo apto para cualquier momento y ocasión. “La duquesa de Sussex sabe muy bien cuál es el peinado de la temporada y, por ello, ha confiado en él en multitud de actos y en su día a día, tanto diurnos como nocturnos”, añaden nuestros expertos. Por tanto, si algo queda claro es que es sinónimo de menos es más.
Cómo conseguir una melena Brushing Curly
Atenta, porque es más fácil de lo que crees. Tal y como nos cuentan desde Franck Provost, “el peinado brushing es una técnica clásica de moldeado del cabello que se realiza con ayuda del secador o el difusor y con el que se consigue un extra de volumen”. Por tanto, también es una manera de domar la melena porque también puede lograrse un cabello más liso que el natural o crear ondas suaves.
Por otro lado, también es posible conseguirlo con la ayuda de unas tenacillas y con productos de peinado que potencien la propia naturaleza del rizo, como aceites de peinado o tratamientos reconstructores. Finalmente, utilices secador o tenacillas, no olvides proteger tu pelo con un buen protector térmico.
Tratamiento Moroccanoil
Apto para todo tipo de cabellos, este tratamiento es ideal para proteger el rizo y facilitar el moldeado. Su fórmula innovadora contiene aceite de argán para un resultado brillante y precioso.
Curl Manifiesto de Kerastase
Quien lo prueba, repite. Este protector térmico protege tu cabello hasta 230ºC, al mismo tiempo que ayuda a tus rizos a ser más flexibles, definidos y con una mayor elasticidad.
Airwrap de Dyson
Ideal para las que buscan un resultado profesional, sencillo y a la altura de lo que cualquier ocasión requiere, el Airwrap de Dyson proporciona diferentes acabados. Gracias a sus diferentes acabados, podrás optar por el que más encaje contigo sin miedo a estropear la salud de tu cabello.