Cejas perfectas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Brow mapping: la técnica de depilación de cejas para un rostro armónico y perfecto que potencia el efecto buena cara

La recomiendan todos los expertos en belleza: es sencillo, te ayudará a verte más favorecida y tan solo necesitas seguir tres pasos. Te contamos por qué el brow mapping triunfa.

foto principal
Gtres.

Es uno de los elementos más importantes del rostro: las cejas. Sin embargo, los 90 hicieron mucho daño, y muchas de nosotras ahora tenemos las cejas (demasiado) finas. Actualmente, se llevan espesas, despeinadas y con una forma, largo y separación que nos favorezca.

Sin embargo, no todos los rostros son iguales, y dentro de nuestras facciones, las cejas poseen un papel importantísimo que nos permite tomar un determinado aspecto. Además, pese a que hay tendencias que destruyen el poder armónico de este elemento, como es la obsesión (que nadie) entiende por las cejas decoloradas, aquellas que confían en su poder sigue siendo la gran e inmensa mayoría.

Para conseguir unas cejas perfectas, además de saber maquillarlas bien, conviene tener en mente técnicas que te ayudarán a darles forma y arreglar los desperfectos de las modas (y las malas decisiones). ¿Un gran ejemplo? El brow mapping.

¿Qué es el mapping de cejas?

El brow mapping o mapping de cejas es una técnica de depilación que consiste en identificar y marcar los puntos clave de la ceja para lograr una forma óptima que nos favorezca y que potencie nuestros rasgos.

Esta técnica se realiza con una herramienta especializada que permite marcar los puntos clave de la ceja para luego depilarla con precisión. Por tanto, el mapping de cejas permite obtener una forma perfecta para cada persona, personalizándola al completo, ya que se adapta a la forma de la cara y a la personalidad de cada uno.

Pasos del brow mapping

Todo depende del tipo del rostro que tengas. Sin embargo, ya tengas la cara redonda que más alargada, la técnica del brow mapping consta de tres sencillos pasos.

  1. Lo más importante es identificar el punto de inicio de la ceja. Para ello tan solo tendrás que trazar una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz hasta el comienzo de la ceja. En este paso ten en cuenta dos cosas: si las cejas están muy juntas, la nariz parecerá más fina. Si por el contrario, las cejas están más separadas, la nariz ensanchará.
  2. Encontrar el arco de la ceja. Este punto se localiza donde la ceja se arquea. En este caso, repetimos los pasos anteriores: trazamos otra línea desde la aleta de la nariz hasta el punto más alto de la ceja, pasando por el centro del iris. Si subimos el arco de la ceja, más redondos parecerán los ojos; pero si lo bajamos creará un efecto de alargamiento.
  3. Finalmente, tenemos que definir el final de la ceja. Lo haremos creando de nuevo otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta por el lado externo del ojo. Aquí debes tener presente que, si las cejas se alargan, el rostro parece más ovalado; y si se acortan, la cara se redondea.

También con tu maquillaje

El brow mapping también es apto para tu maquillaje. Si tienes alopecia en las cejas o las tienes deformadas, con esta técnica también es posible trazar los tres puntos esenciales para rellenarlas y que queden bonitas. Estos productos te ayudarán a que el proceso sea más fácil:

1

Ukbrow Serum para Cejas de Uklash

Perfecto para cejas más llenas, más oscuras y más audaces. Este potenciador de cejas mejora la apariencia de las cejas finas dispersas o con exceso de depilación.

2

Gimme Brow+ de Benefit Cosmetics

Es un voluminizador de cejas que da color al mismo tiempo que fomenta su crecimiento. Es fácil de aplicar, modulable y resistente al agua, para un look a prueba de balas.

3

Legendary Brows de Charlotte Tilbury

Es el complemento que necesitas para maquillar tus cejas, ya que permite una aplicación fácil y sencilla que consigue un efecto muy natural y profesional.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?