Echemos la vista atrás. Cuando éramos adolescentes –hace ya... ¿cuántos años?– las tendencias no distaban mucho de lo que llevamos ahora. "Eso es porque la moda es cíclica", pensarás. Y es cierto, los contextos sociales se repiten en bucle, y es que es eso lo que nos lleva a adoptar hábitos a la hora de vestirnos o peinarnos y, sin darnos cuenta, quizás estemos llevando algo que, o ya hemos llevado hace un tiempo o nuestros padres llevaron cuando eran jóvenes.
A finales de los noventa y, sobre todo, a principios de los 2000, hubo un cambio en la forma de concebir la moda y la belleza. Muchas tendencias que entonces nos parecían una auténtica revolución, hoy no queremos que vuelvan, pese a que muchas de ellas se han reinventado. Y, en concreto hay una que muchas recordaremos por la incomodidad que suponía en los días de viento: el gloss. Ya fuera en roll on (¡qué hitazo dosmilero!) o con pincel, el brillo en los labios vuelve para que lo luzcamos, principalmente con coleta, a no ser que no te importe retirar los mechones de pelo que se adhieran a tu sonrisa.
¿La gran abanderada de entonces? Kim Kardashian. ¿La de ahora? Kim Kardashian. Y es que ella es así, gran embajadora de cualquier tendencia que esté despegando, para hacerla suya y convertirla en un must. Muchas celebrities han dejado atrás el mate que nos ha acompañado estas últimas temporadas y se han unido a la revolución del brillo y del gloss. ¿Te unirás tú? Recuerda que el viento será nuestro gran enemigo, pero algunos de estos recogidos son bastante viables para llevarlos con tu gloss. ¡Ficha nuestra galería para elegir cuál será tu preferido esta temporada! Todos cuestan menos de 15 euros, ¡así que no tienes excusa!