Pocos arriesgan en cuanto a maquillaje en los últimos años de las ‘fashion weeks’, y el efecto de cara lavada (un año más) ha sido la tendencia silenciosa más apoyada por la mayoría de los grandes diseñadores.
Al margen de esta línea, algunos creadores han apostado por ofrecer ideas diferentes que sí que van a inspirarnos para salir de nuestra rutina ‘beauty’.
¿Qué pasa en Nueva York?
La apariencia de las modelos sigue mejorando en cuanto a la extrema delgadez e imagen saludable, pero aún queda mucho recorrido. Los labios oscuros o la interpretación de la belleza desnuda son los puntos más fuertes a destacar dentro de la semana de la moda neoyorquina.
La melena generalmente va suelta, despeinada y con algo de volumen como cardados u ondas al agua ligeramente despeinadas. Un aspecto natural es la apuesta más fuerte (y la que más nos gusta).
Madrid y su esencia española
La coleta baja con raya en medio con aire flamenco se traslada a los ambientes más urbanos y sofisticados. No se resalta notablemente la mirada, pero si decide hacerse, las sombras metalizadas en tonos azules o verdes y los delineados diferentes ocupan la primera posición.
Sin duda, los labios son los protagonistas del rostro. Se visten de colores berenjena, morados muy claritos, marrones o rojos muy oscuros. Un verano casi invernal que tiene su punto.