¿Ejercicio y maquillaje?
Es preferible que no te pongas base al hacer deporte y vayas con el poro lo más limpio posible para favorecer la transpiración y la salida del sudor. Así evitarás que la piel se ensucie, aparezcan espinillas y puntos negros. Pero si decides hacerlo, utiliza productos como BB, CC o DD creams con protección solar, o incluso estas últimas con un toque de color añadido (hay muchísimos tipos en el mercado).Son hidratantes, antioxidantes, protectores de sol y muchos de ellos tienen filtro antipolución.
¿Los waterproof funcionan?
Si son de buena calidad, sí. Serán una opción perfecta para ti, si sudas en exceso o si tu deporte es acuático. Sobre todo, si estás pensando en invertir en ellos, hazlo en una máscara de pestañas de calidad y en un labial de larga duración que resista todo. ¿Por qué? Si estos dos productos se desplazan, pueden arruinar tu maquillaje al momento más que ningún otro cosmético.
¿Qué producto no puede faltar?
Cuando hacemos ejercicio al aire libre, la protección solar es esencial, siempre igual o superior a 25 FPS (escoge, si puedes, aquellas etiquetadas como ‘sportproof’). No te olvides de aplicártela en el contorno de ojos, las orejas, el alto de los pómulos y la nariz. Y si eres una amante de la belleza, sube de nivel con un bálsamo de labios con protección. ¡Eso ya es la bomba!
¿Qué protocolo hay que seguir?
Antes del ejercicio: protección solar. Y cuando lleguemos a casa, calmaremos la piel con agua termal y la limpiaremos con agua micelar muy suavemente. Al estar en contacto con el aire, ésta se ensucia mucho aunque no vayamos maquilladas. Vuelve a equilibrar su pH con tónico y ¡a la ducha!
¿Cómo freno el estrés oxidativo?
Éste es pura consecuencia del deporte, nos oxidamos y más aún en la ciudad. Para frenar ese proceso, utiliza productos con antioxidantes (vitamina C y A) y con filtros para la polución.