En sérum, fluidas, mousse, en barra… cuando ya creíamos que habíamos probado todas las bases de maquillaje habidas y por haber, otro formato vuelve a irrumpir en nuestra rutina de belleza: el polvo compacto. En realidad, no podemos decir que se trate de una nueva categoría (lleva más de un siglo en nuestras vidas), pero sí ha desterrado mitos: que resultaba pesado, tendían a la acumulación y solo era apto para pieles grasas.
Las nuevas bases de maquillaje en formato cushion, como también se las conoce, se presentan en forma de polvera con una cómoda esponja que te permite aplicarlas fácilmente vayas donde vayas, en cualquier momento y lugar. Se han convertido en cosméticos híbridos, ya que ahora incluyen tratamiento e incluso protección solar. Por otra parte, son la alternativa idónea para quienes buscan un efecto ‘no-makeup’ impecable, gracias a su acabado natural y ligero.
Su lista de pros no termina aquí. Su cobertura es suave, fina y transpirable. Algo que resulta idóneo para todo tipo de pieles. Además, de forma rápida logra disimular imperfecciones, iluminar la piel y proporcionar el ansiado efecto buena cara que tanto buscamos. De hecho, no nos extraña que precisamente las francesas hayan convertido unos polvos compactos en su base de maquillaje superventas.
Los polvos compactos que adoran las francesas: con tratamiento y protección solar
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
¿Quieres afrontar la rentrée con una piel bonita y bronceada envidiable? Pues el secreto no está en horas de sol sobre la hamaca, sino en esta base compacta con protección solar de Shiseido, palabra de nuestras vecinas galas que no dejan de comprarla en Sephora Francia. Hablamos concretamente de ‘Fond de Teint Compact Protecteur UV’ con SPF 30 y las exclusivas tecnologías SuperVeil-UV 360TM y Profense CELTM.
Lo sabemos, ahora mismo es como si te hubiésemos dejado con un galimatías indescifrable. Te lo explicamos. Por un lado, SuperVeil-UV protege la piel de los rayos UVA y UVB reduciendo así el riesgo de fotoenvejecimiento, al preservarla frente a los radicales libres. Por otra parte, Profense CELTM reduce la actividad enzimática y el daño celular relacionado con la formación de arrugas y manchas oscuras. De ahí que sea un híbrido, ya que trata la piel a la vez que la protege y le aporta color.
Como base, proporciona un acabado natural con efecto segunda piel duradero y resistente al agua. Permite corregir el tono irregular, los poros visibles y las líneas de expresión. Esta base es apta para todo tipo de pieles, no solo las grasas, ya que contribuye a mantener la hidratación y la suavidad del cutis para un aspecto fresco. Si tu piel es mixta o grasa, te gustará saber que es no comedogénica.
Cómo aplicar los polvos compactos de Shiseido
Aplicarla es muy sencillo. De hecho, si eres de las que tienes poco tiempo para maquillarte, la adorarás. Después de tu ritual de belleza habitual, con la esponja humedecida o seca, dependiendo del resultado más o menos natural que busques, aplícala uniformemente desde el centro del rostro hacia el exterior mediante ligeros toquecitos. Puedes usar el borde de la esponja para difuminarla. ¡Piel luminosa y bronceada al instante!
Otras 2 bases de maquillaje en polvo a las que ya le hemos echado el ojo
Además de la de Shiseido, existen otras bases compactas que también incluyen protección solar o activos para tratar la piel que nos resultan de lo más atractivos. Es más, hay dos en concreto que tenemos bajo nuestro radar desde hace tiempo.
La base perfeccionadora de Clinique
Si lo que buscas es un auténtico cóctel de antioxidantes para neutralizar los radicales libres, ‘Almost Powder Makeup’ de Clinique es la respuesta. Gracias a su sistema de filtro SPF 15 protege la piel de los rayos UVA y UVB, al tiempo que mantiene la hidratación de la piel y la realza. Tiene una textura sedosa y ligera ideal para todo tipo de pieles: tanto reconforta la piel seca como equilibra la piel grasa.
Los polvos compactos de Sensai para un efecto sunkissed
‘Silky Bronze Natural Veil Compact’ es un maquillaje en textura polvo que tanto te ofrecerá protección solar SPF 20 como acción antienvejecimiento. Protege la piel de los radicales libres y en su formulación incluye los extractos de seda Koishimaru, de Sansho y Vital CXP con beneficios antiedad. Proporciona dos tipos de acabado: cobertura media con la esponja seca o natural si la humedeces.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.