Alimentos y trucos para combatir la celulitis

¡En guerra contra la piel de naranja!

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agua. Agua

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Agua

Al menos debes beber dos litros de agua al día, pero además, es recomendable llenar tu dieta en alimentos ricos en esta sustancia como los espárragos, sandía, uvas... ¿El secreto? Elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y favorece la hidratación de la piel.

vitamina-ce. Alimentos con vitamina C

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Alimentos con vitamina C

Son los mejores aliados para luchar contra la celulitis. Incrementa la ingesta de cítricos, kiwis, pimientos…

frutos-rojos. Antioxidantes

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Antioxidantes

Frutos rojos, coles, espinacas, tomates… Estos alimentos ayudan a mejorar nuestro sistema cardiovascular y, por tanto, a prevenir la celulitis.

aguacate. Aguacate y semillas de girasol o de chía

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Aguacate y semillas de girasol o de chía

Sus grasas saludables son muy beneficiosas y ayudan a combatir la retención de líquidos y la celulitis. Además, este tipo de alimentos, como las semillas de chía, cuentan con otros muchos beneficios.

 

jengibre. Jengibre

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Jengibre

Además de ser un antioxidante, también favorece la eliminación de la celulitis gracias a que acelera el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.

 

platano. Plátanos

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Plátanos

Su alto contenido en potasio mejora la circulación sanguínea, facilitando la eliminación de toxinas y evitando la retención de líquidos.

te-verde. Té verde

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Té verde

Contiene xantinas y polifenoles, aumenta el gasto metabólico y activa la combustión de las grasas.

 

 

pina. Piña

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Piña

Es rica en bromelaína, por lo que contiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que luchan contra la retención de líquidos.

Es uno de los problemas beauty más generalizados –afecta nada más y nada menos que al 90% de las mujeres en mayor o menor medida- y se focaliza especialmente en glúteos, piernas y abdomen. A pesar de que la celulitis no tiene una solución definitiva, sí puedes combatirla con dos pilares básicos: ejercicio y alimentación saludable.

En nuestra galería te proponemos algunos alimentos que, de verdad, te ayudarán a reducirla y a continuación te proponemos algunos consejos para luchar contra la celulitis. ¡A las barricadas!

Di no al sedentarismo

Según el estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con varios expertos científicos, el 74% de las mujeres (entre18-75 años) no cumple la recomendación de practicar 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. Y es que, como sabes, el ejercicios físico, además de mejorar tu salud, ayuda a lucir una silueta más estilizada y, por supuesto, a reducir la celulitis. Camina, corre, nada, practica senderismo… Cualquier deporte es bueno, aunque contra la celulitis, los expertos recomiendan dos ejercicios específicos: las sentadillas y los abdominales hipopresivos.

Masaje anticelulítico

Ya hemos hablado de qué puede hacer (y qué no) un anticelulítico por ti, pero también es importante que tengas en cuenta cómo aplicarlo correctamente: su efecto se multiplicará. Hazlo mañana y noche con un masaje que suba de los tobillos al abdomen. En las piernas, aplícalo con pequeños movimientos circulares y ascendentes. En la tripa, con círculos concéntricos.

Exfolia tu piel

No solo permitirás que el producto penetre mejor y sea más efectivo sino que, además, ayuda a que la piel parezca más lisa. ¡Magia!

Duchas de agua fría

La mala circulación es una de las causas de la celulitis. Alternar chorros de agua fría con agua caliente ayudará a mejorar a la larga tu circulación sanguínea.

Cuidado con la sal

Un exceso de este producto (ten en cuenta que también se encuentra añadida en muchos de los aperitivos o comidas precocinadas que consumimos) favorece la retención de líquidos, una de las causas más importantes de la celulitis.

Ni tabaco ni alcohol

No solo son malos para la salud sino que, además, favorecen la aparición de celulitis al reducir la oxigenación de los tejidos y afectar a la hidratación de la piel.

Prendas ceñidas

Los pantalones muy ajustados también afectan a la correcta circulación sanguínea y pueden propiciar la retención de líquidos. Ya sabes, no te pases con el skinny.

Además de estos consejos, y como ya hemos comentado, la alimentación es clave a la hora de combatir la celulitis. Atenta a los tips que te damos en nuestra galería, ¡funcionan!

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