Mascarillas económicas y superefectivas... ¡con 5 alimentos!

Solo necesitas un par de requisitos para 'cocinar' unos ungüentos caseros muy beneficiosos
para tu piel: unos pocos minutos a la semana y la nevera con las provisiones necesarias.

Actualizado el

aguacate-mascarilla

Han sido infinidad de famosas las que han subido a sus redes sociales fotos con mascarillas de celulosa puestas sobre sus rostros. Sin embargo, Daisy Ridley, la protagonista de Star Wars: Episodio VII, se ha atrevido a dar un paso más mostrando una imagen de ella con la cara cubierta por una pasta amarilla, que no era más que una mascarilla casera hecha a base de cúrcuma.

Advertencia: esta no es la única especia –o alimento- que saltará de la despensa al baño, ya que los remedios caseros hechos a base de alimentos y productos naturales que tenemos en casa, apuntan maneras para convertirse en trending topic. Estas mascarillas son económicas, fáciles de hacer, eficaces y tan solo necesitarás unos minutos a la semana para beneficiarte de sus propiedades. Aquí tienes los cinco ingredientes que le irán de maravilla a tu cutis:

Cúrcuma
Esta especia amenaza con convertirse en uno de los alimentos de moda de 2017. De origen indio y presente en el curry, su alto contenido en antioxidantes es increíble; así como su poder antiinflamatorio. Puedes hacer como Daisy mezclando en un bol una cuchara de este polvo, con dos o tres de harina de avena, otras dos o tres de agua y una de miel. ¿Qué sentirás al retirar la mascarilla pasados 15-20 minutos? Una piel más elástica e hidratada y un tono de piel más igualado. Además, si tienes espinillas infectadas, las propiedades antisépticas de la miel las curarán.

mascarilla-curcuma


Yogur
En lugar de tomarte uno de postre o de mezclarlo con muesli para desayunar, ¡aplícatelo en la cara! La receta es sencilla: pon este lácteo en un tazón, junto con una cucharada de miel y dos de cacao en polvo. El yogur contiene ácido láctico, que exfolia y blanquea la piel de forma natural y también ácidos hidratantes; el cacao reduce la irritación y la miel ayuda a que luzcas unas piel tersa. Recurre a esta mezcla –basta con que la lleves puesta de 10 a 15 minutos- si últimamente notas la tez áspera o si te ha salido algún brote. Además, también puedes recurrir a ella si te has pasado tomando el sol, ya que el zinc del yogur alivia las quemaduras solares.

Aguacate
Es la comida más fotografiada de Instagram, el superalimento de moda y, su importancia es tal, que incluso tiene su propio emoji. Mézclalo con plátano (esta fruta hidrata y, además, contiene vitamina A, que promueve la rotación de células de la piel) y obtendrás una mezcla de lo más hidratante; gracias, sobre todo, a los ácidos grasos omega del aguacate. Eso sí: te advertimos de que la pasta resultante no se acoplará perfectamente a tu rosto, por lo que es aconsejable que te tumbes boca arriba durante al cuarto de hora que es necesario para que actúe.

aguacate-mascarilla

Limón
Un limón y medio limón. Dos limones y medio limón, tess limones y medio limón… Si tienes un excedente de esta fruta en tu nevera, aprovecha para hacerte una exfoliación facial improvisada. Mezcla un limón, un par de chucharadas de azúcar y un chorrito de aceite de oliva en un bol y déjalo actuar durante 10 minutos sobre tu rostro. ¿Qué pasa durante este tiempo? El azúcar arrastra las células muertas de la piel, mientras que el ácido cítrico actúa como exfoliante natural y el aceite nutre para que la piel no se quede nada tirante.

Calabaza
Son una gran fuente de betacaroteno antioxidantes y vitaminas A y D, que ayudan a tener una piel joven e hidratada. Como su elaboración es un poco menos sencilla que la del resto, te proponemos que congeles, de manera individual, lo que te sobre y lo uses en las dos o tres semanas siguientes. Mezcla unos 200 ml. de puré de calabaza, dos cucharadas de yogur natural, 40 g. de almendras molidas, dos cucharaditas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Aplícalo sobre la piel húmeda y retíralo tras 10-15 minutos.

Te puede interesar:

trucos de belleza Mascarillas recetas de cocina
Loading...