Tus favoritas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Ácido hialurónico, vitamina C, péptidos o retinol: los ingredientes estrella de las cremas throttle, ¿qué son y cómo funcionan?

Descubre cómo puedes combatir los efectos de la edad en tiempo récord con los cosméticos que han revolucionado el mundo de la belleza: las cremas throttle

foto principal
Gtres.

Nuestros ritmos son cada vez más frenéticos: trabajo, tareas del hogar, obligaciones entre pareja, familia y amigos; el tiempo que pasamos en redes sociales… Y otros factores múltiples que nos hacen ser multi-task. Sin embargo, esta falta de tiempo nos genera una clara sensación de impaciencia en todos los aspectos de nuestra vida. Incluido en el terreno de la cosmética.

Es más, hoy en día, lo queremos todo y lo queremos ya. Por esa misma razón, a la hora de comprar un cosmético, una de las mayores preguntas siempre suele ser “cuándo veré resultados”. Frente a esto, surgen los cosméticos throttle.

Su significado literal es “acelerador”. Del vocablo anglosajón “throttle”, estos cosméticos hacen referencia a “un concepto que se designa para productos impulsores o aceleradores cuando se tratan diferentes preocupaciones de la piel. Suelen ser de tratamiento choque para revertir diferentes signos de la piel, como pueden ser la deshidratación o el envejecimiento”, nos explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.

Cosméticos throttle: qué son y qué activos contienen

Tal y como hemos visto, los cosméticos throttle son aceleradores de belleza que contienen altas concentraciones de principios activos en su fórmula. Por tanto, podríamos estar hablando de un híbrido que va entre el medicamento y el cosmético.

Dentro de los activos más populares, los cosméticos throttle suelen destacar por incluir ácido hialurónico, vitamina C, péptidos o retinol, entre otros. Sin embargo, ojo, porque es importante recalcar que no por una mayor concentración conseguiremos un mayor efecto. Todo depende del estado de nuestra piel y de las barreras que esta les imponga. Entonces, ¿para qué sirven? Es más simple de lo que parece. “El objetivo es conseguir que el componente activo llegue en su punto óptimo de eficacia a la zona diana de nuestro tejido cutáneo. Con esto conseguimos mejorar de forma rápida la afectación que nos preocupa ayudados de ingredientes-vehículo (liposomas, nanosomas…) que canalizan estos activos hasta las capas más profundas y los guían hasta el punto de acción”, concluye nuestro experto.

¿Para qué tipo de pieles están recomendados?

Al igual que cualquier tratamiento, dependerá del tipo de piel que tengamos y de la fórmula y activo que éste contenga. Por norma general, son cosméticos aptos para todo tipo de pieles. No obstante, si el producto en cuestión tiene como protagonista al retinol, quizás no sea el más recomendado para las pieles sensibles, ya que es un activo bastante agresivo que puede irritar. Al final, se trata de encontrar aquel que mejor se adapte a nuestra piel y a sus necesidades.

Beneficios de los cosméticos throttle

  • Sus efectos son inmediatos y se aprecian a los pocos días.
  • Son aptos para todo tipo de pieles.
  • Su abanico de posibilidades es bastante amplio, ya que podrás encontrar desde cosméticos throttle con ácido hialurónico hasta otros con retinol, niacinamida o ceramidas, entre otros.
  • Son muy tolerables.
  • Su textura es muy fundente y se absorbe rápidamente.

¿Cuándo veré resultados?

Los efectos son prácticamente inmediatos y notarás cómo tu piel se transforma a los pocos días.

Skin Generics es Retinol + Ceramide Youth Booster Gel

Skin Generics es Retinol + Ceramide Youth Booster Gel

Su fórmula concentrada con retinol y ceramidas ayuda en el proceso de renovación de la piel, al mismo tiempo que la fortalece y protege de cualquier agente externo que pudiera debilitar su aspecto, como la presencia de los radicales libres.

Oil-Control booster de Masqmai

Oil-Control booster de Masqmai

Ideal para las pieles grasas y con tendencia acnéica, este acelerador de belleza combina niacinamida y ácido azelaico para eliminar granitos, reducir manchas y mejorar visiblemente la apariencia de los poros.

Superstart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden

Superstart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden

Su fórmula activa las defensas naturales de la piel e influye en el proceso de renovación y restauración, gracias a ingredientes como el hinojo marino y la semilla de lino que activan la juventud de la piel y la rejuvenecen; extracto de salicornia que potencia su hidratación natural y revitaliza; y un complejo probiótico que optimiza la microflora y activa las defensas naturales de la piel.

Atashi K-bioferment Therapy Sérum Booster Efecto Lifting

Atashi K-bioferment Therapy Sérum Booster Efecto Lifting

Especialmente formulado para reducir las arrugas y aportar calma a las pieles sensibles, su efecto lifting mejora la pérdida de luminosidad, la textura y el tono de piel irregular, la pigmentación, las rojeces, los poros dilatados, las líneas finas, las arrugas y la pérdida de firmeza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?