Cuando se trata del cuidado de la piel, las francesas siempre han sido unas de las mayores expertas. Su enfoque sencillo no tiene nada que ver con el de las coreanas. A nuestras vecinas galas no le van aquellas rutinas de belleza conformadas por cientos de pasos; ellas prefieren lo rápido, fácil y eficaz. Es por ello que suelen obviar multitud de pasos y prefieren apostar por productos multifuncionales que logran cumplir con varias tareas a la vez.
Así como en la moda, para las francesas prima la calidad frente a la cantidad. De ahí que su rutina 'beauty' esté conformada por tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección solar (independientemente de si es verano o no). Y es que realmente son esos los pasos infalibles que, de verdad, hacen que la piel de nuestro rostro se vea de una manera u otra. La clave está en escoger los mejores productos.
Para la limpieza, suelen preferir el agua micelar o las leches limpiadoras suaves, ya que eliminan las impurezas sin alterar el equilibrio natural de la piel; para la hidratación, optan por cremas ligeras por el día, y por aceites hidratantes para la noche para aprovechar las horas de descanso y regenerar la piel mientras duermen. Y, por supuesto, nunca olvidan el protector solar, ya que saben que es uno de los productos más efectivos para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas.
Para profundizar un poco más en sus gustos, he decidido meterme en la web de Sephora Francia y, concretamente, en la sección de 'Top ventas' para ver, realmente, cuáles son los productos que no pueden faltar en sus neceseres.
Un buen desmaquillante, una buena crema para el contorno de ojos y un aceite de noche eran los tres productos estrella. ¿Sorpresa? En absoluto. Al fin y al cabo, ¿qué mejor rutina facial que una que combine limpieza profunda, cuidado específico para las zonas más delicadas y un tratamiento hidratante regenerador? A nosotras no se nos ocurre ninguna. Aunque, sin duda, el verdadero tesoro de sus neceseres es el aceite regenerador con efectos multiperfeccionantes que actúa mientras duermes. Un aceite hidratante que las francesas utilizan en lugar de su crema de noche o de su sérum, logrando resultados más efectivos en un periodo de tiempo mucho más corto.
El aceite de noche de Erborian que hidrata, alisa, ilumina y reduce las arrugas y líneas de expresión
Se trata del aceite de noche multi-perfeccionador de la marca coreana Erborian. ¿Irónico? No tanto si tenemos en cuenta que las francesas son fieles amantes de los productos de calidad elaborados por ingredientes naturales.
Este aceite de noche, compuesto por un 90% de ingredientes de origen natural, combina extractos de 17 plantas coreanas. Su fórmula es vegana y libre de siliconas, y los efectos son notables desde la primera noche de uso. A pesar de ser un aceite, es apto para todos los tipos de piel (secas, mixtas y grasas) gracias a su textura bifásica de Skin Therapy, que combina la ligereza de un sérum con la sensación de un aceite, sin dejar un acabado graso.
Si analizamos los beneficios que ofrece cada planta que conforma este aceite, estos serían los siguientes:
- Bambú: Hidrata y mantiene la hidratación en la piel.
- Yuzu Fermente: Antioxidante para mejorar el tono uniforme de la piel.
- Chili rojo: Potencia la luminosidad natural.
- Ginseng blanco: Combinado con extractos de plantas (ñame silvestre, kigelia, cola de caballo gigante, regaliz), logra luchar contra la aparición de los signos de la edad.
- Ginseng rojo: Combinado con extractos de ophiopogon japonicus, polygonatum officinale y scrophularia nodosa; ayuda a mejorar la firmeza de la piel.
- Centella asiática: Junto a la manzanilla, el té verde, el romero y el escutellario, ayuda a aliviar la sensación de malestar.
Según afirman clientas reales, los primeros cambios aparecen después de la primera noche de uso. Al día siguiente aseguran ver su piel más lisa, nutrida e hidratada. Además, confirman que los signos de fatiga se atenúan. Con el paso del tiempo, las líneas y arrugas de expresión se reducen visiblemente, la piel se vuelve más flexible y la tez queda unificada y luminosa, sin imperfecciones.
¿Cómo se utiliza? Por la noche, antes de tu crema de noche habitual o sustituyéndola por esta. Desde Erborian recomiendan agitarla antes de cadauso.
Otro producto que utilizan las francesas para lucir piel libre de imperfecciones
No es ninguna casualidad que la mayoría de francesas no cuenten con manchas ni marcas de acné en su rostro. Según he podido averiguar en el top ventas de Sephora Francia, este sérum antiimperfecciones de The Ordinary también es un 'must-have' en sus neceseres.
Este cuenta con una fórmula con una alta concentración de vitaminas y minerales para luchar contra las imperfecciones e inflamaciones cutáneas. Destacan ingredientes como la niacinamida (vitamina B3), la sal de zinc y ácido pirrolidín carbox��lico que regula la producción de grasa.
¿Cómo se usa? Aplicándolo sobre la piel del rostro cara y noche antes de usar otras cremas más espesas. En caso de irritación, recomiendan interrumpir su uso y consultar a un profesional.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.