Llegan los meses más cálidos del año... Las exposiciones al sol, el cloro, la salitre o el exceso de polución y la humedad pueden debilitar la piel provocando trastornos serios e incluso el envejecimiento precoz. Conocedoras como nadie de las claves para cuidar la piel de los envites propios que la primavera y el verano pueden dejar en nuestra piel, las especialistas en belleza Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes, nos proponen una rutina de cuidados muy sencillos para que estos meses solo nos dejen buenos recuerdos.
Limpieza
La piel del rostro debe limpiarse mañana y noche con leche limpiadora seguida de tónico. Un truco: guárdalos en la nevera para favorecer el efecto tonificante y refrescante. De este modo, la limpieza y tonificación se convertirán en una verdadero momento de placer.
Sin embargo, la del cuerpo debe limpiarse con mayor suavidad ya que el sol, la sal y el cloro son grandes agresores de su equilibrio hídrico y la pueden debilitar. Recurrir a geles limpiadores sin jabón es la opción más adecuada.
Hidratación y nutrición
Serums y cremas con gran carga de antioxidantes como la vitamina C y el té verde, humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina o la urea, y agentes reparadores como el colágeno, la elastina o los aceites botánicos naturales serán nuestros grandes aliados tanto en el rostro como en el cuerpo.
Protección
Imprescindible protegerse del astro rey a diario (incluso en los días nublados) utilizando un filtro UV adecuado a las necesidades particulares de nuestra piel tras la rutina de limpieza e hidratación. Y si de tomar el sol se trata, repetir la aplicación del productos cada 2 horas como mínimo, hayamos estado en el agua o no, y nunca excedernos en el tiempo de exposición. "No debemos querer conseguir un tono excesivo para nuestro fototipo, no resulta atractivo y puede generarnos futuros problemas de salud y favorece la aparición de manchas, arrugas, etc.", afirma Myriam G. Yébenes, directora del instituto de belleza Maribel Yébenes.
Reparación
Es imprescindible aportarle a nuestra piel cremas y mascarillas reparadores que nos ayuden a contrarrestar las agresiones del sol, el cloro, el viento, etc. El aloe vera o la rosa mosqueta serán nuestros mejores aliados.
Internamente
Beber agua en abundancia, frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras de alta calidad y evitar, en la medida de lo posible, todo tipo de comidas procesadas, bebidas azucaradas o carbonatadas, harinas y bollería, nos ayudará a mantener un equilibrio interno óptimo y nos asegurará un aporte de antioxidantes, proteínas, carbohidratos, vitaminas y grasas adecuado que repercutirá en la belleza de nuestra piel.