El experto

4 pasos para una mirada perfecta

El prestigioso maquillador Christian Guglietta nos da las claves para conseguir un maquillaje de aspecto profesional, sin salir de casa.

Actualizado el

maquillaje ojos
Gtresonline

El maquillaje es un juego que se hace a diario. Cuanto más se practica, mejor sale", asegura Christian Guglietta, make up artist de Sisley y, como dice, "buscador incansable de tips para que la mujer pueda maquillarse sola y fácilmente en casa".

1. Contorno en forma

El mensaje ¿Tienes bolsas? "Elimínalas presionando con los dedos los tren puntos de acupuntura -sienes, mitad de la ojera y lagrimal- para reconducir la circulación de la linfa y desinflar la zona".

Ilumina "Ve más allá de las ojeras: aplica el corrector en todo el párpado para dar luminosidad. Los ojos parecerán más despiertos y añadirás duración a las sombras".

Iguala "Pon un poco de base sobre el corrector: unificarás el tono de la piel".


2. Sombras exprés

"Mira, te voy a maquillar los ojos en 2 minutos", se jacta Guglietta. ¿Cómo así tan rápido? "Porque antes de crear un producto escuchamos a la clienta", dice en referencia a Phyto Eye Twist, los lápices regordetes que hacen del maquillaje un juego de niños. Su manual:

Color claro "Logra abrir los ojos en párpados cansados, caídos y pequeños", cuenta.

Color oscuro "Cierra ópticamente los ojos demasiados saltones.


3. Líneas maestras

Nuevo aliado Incluso un maquillador tiene difícil conseguir un eyeliner perfecto, reconoce el experto. Un pincel será tu salvavidas. "Debe ser biselado. Pásalo por encima del trazo: rectificará y fijará la línea", asegura.

Un par de trucos ¿Te has quedado sin eyeliner? Humedece el pincel en agua termal y mánchalo con sombra negra. Además, un bastoncillo con corrector rasga. "Es como el gesto instintivo de 'limpiar' con los dedos".


4. En azul y negro

"Los labios se maquillan según la ropa; los ojos, según la personalidad, utilizando el color que resalta tu iris", sentencia el maquillador, quien opina que "sombra, eyeliner y máscara son infalibles para embellecer cualquier ojo".

Magia con la máscara "Recomiendo poner un poco de máscara azul en las puntas de las pestañas y, encima, negra. Los pigmentos azules no se notan, pero captan la luz y crean la ilusión óptica de pestaña más larga y curvada".

Loading...