Con la llegada del verano, los maquillajes más vivos se instalan en la pasarela. Giamba, Max Mara o Missoni apuestan por sombras amarillas, verdes y azules. Giles y Oscar de la Renta, en cambio, se decantan por las bocas subidas de tono, que van del fucsia encendido al rojo intenso, pasando por el cereza. Sobre el asfalto existen dos posibilidades: lucir ambas tendencias por separado o arriesgar mezclándolos en el mismo look, acentuando por igual ojos y labios. En ambos casos es clave elegir el matiz más adecuado para cada iris: "Las sombras verde agua y berenjena funcionan en los ojos marrón más claro; en los oscuros, el plata y el azul cobalto. Las tonalidades bronce y moradas son ideales para las miradas verdes; los pigmentos ocre favorecen a los iris más cristalinos, y los turquesa y marrones, a los azules intensos", matiza Cristina Alonso, responsable de formación y promociones de Sisley España. Todos ellos se acompañan esta temporada de una piel luminosa, de aspecto satinado y con el toque de bronceado sutil. ¿Cómo se consigue? Tras aplicar la crema hidratante, se extienden los polvos iluminadores sobre los pómulos, la nariz, el arco de las cejas y la barbilla. Después, se difumina un maquillaje fluido. Y las más atrevidas pueden acompañar su look con un detalle floral. "Cuanto más pequeñas sean las flores, más tiempo aguantan", aconsejan desde la floristería Fransen et Lafite. Además, "mantenlas en agua hasta que te las pongas y no las rocíes con laca (las reseca y atrae el polvo).
Piel de seda
La clave está en lucir una tez que desprenda luz. "A las dermis más claras les van los polvos de tono rosado y a las más oscuras les favorecen los caramelo", aconseja Cristina Alonso. Para que el resultado no pierda fuerza, "se necesita añadir una sombra más intensa. Un gris antracita sobre el párpado móvil es perfecto para presumir de una mirada algo rasgada", explica.
Nuevo smoky
Los ojos ahumados sustituyen las habituales sombras en negro y gris por tonos tierra y pude. "La profundidad se consigue aplicando tres tonos diferentes: el más oscuro, en el área de la cuenca, aporta profundidad; uno dorado sobre el párpado proporciona calidez, y posando el más claro en la zona del lagrimal, se consigue un extra de luz", recomienda cristina.
Bronce chic
Esta temporada, el efecto bronceado se lleva con un acabado más natural que en años pasados. "Comienza con una base de maquillaje de textura ligera, que disimule las imperfecciones sin dejar la piel apagada. Después, aplica los polvos en frente y sienes, mejillas y punta de la nariz", aconseja la experta. Completan el look sombras nacaradas y un labial claro y jugoso.
Sube el color
Deja los miedos a un lado y atrévete a combinar sombras de un tono frío (morado, verde o azul), a juego con una boca roja o fucsia. Para que el color de los labios permanezca inalterable durante más tiempo "se aplica el perfilador sobre el contorno y después se rellena con él. Por ultimo, se extiende la barra con ayuda de un pincel", matiza Cristina. Maquillaje compacto y máscara conseguirán un resultado fabuloso.
¡Ándale y dale a la brocha sin miedo alguno!