Si eres de las que está pensando en un cambio de look y ya te has puesto al día de los cortes de pelo que serán tendencia en 2024, ya te habrás dado cuenta de que los peinados con flequillo se han posicionado en el TOP 10. Sin embargo, el flequillo es uno de esos grandes dilemas sobre el que nadie parece ponerse de acuerdo. ¿Queda bien a todo el mundo? ¿Todas podemos llevarlo? ¿Cuál es el flequillo perfecto para mí?
¿Cuáles son los tipos de flequillos?
Lo bueno del flequillo es que es una opción muy cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena, pero como te decíamos, no todos tienen el mismo efecto sobre el rostro.
- Flequillos XXL: los flequillos largos e informales permiten dar movimiento para que esté pegada a la cara y, además, no requieren de mucho trabajo para peinarlos (simplemente debemos dejar que el pelo tome su forma natural cuando se seca).
- Flequillos largos abiertos: los flequillos cortina o abiertos, a capas e integrados con el resto de la melena, no necesitan ser retocados tan frecuentemente. Este corte se adapta a aquellos rostros que necesitan volumen en la parte superior de la cabeza y, si bien a este tipo de caras no quedan bien peinados sobre la frente, si lo hacemos hacia un lado, crean un ligero tupé que eleva la línea del rostro, favoreciéndolo.
- Flequillos cortos: son una opción perfecta para las más atrevidas, ya que proporcionan un look de lo más cool a la melena. Eso sí, los flequillos cortos no quedan bien a todo el mundo...
En cuestión de flequillos, el tipo de pelo también cuenta
Flequillos hay muchos y no todos van bien para todo tipo de pelo. "El flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Y para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”, afirma Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo).
¿Qué tipo de rostro le queda bien el flequillo?
Hay un tipo de flequillo para cada tipo de rostro. Por ejemplo, a los alargados y ovalados les sientan mejor los flequillos largos y enteros, que permiten ocultar la frente y acortar las facciones. Para los redondeados y cuadrados quedan mejor los flequillos abiertos que enseñan la frente, ya que tienen el poder de estilizar y romper la dinámica horizontal de estos rostros. Entre los flequillos que sientan bien a todos los rostros cabe destacar el ladeado y el de cortina. ¡Son los más versátiles!
¿Cómo saber si te queda bien el flequillo o no?
Depende en gran medida de la forma de rostro y la textura del cabello. Por ejemplo, las de rostros ovalados suelen poder llevar cualquier tipo de flequillo, mientras que aquellas con rostros más cuadrados pueden optar por un flequillo lateral para suavizar las líneas faciales. Además, las mujeres con cabello liso u ondulado tienden a llevar el flequillo con más facilidad, ya que es menos propenso al frizz.
Ante todo, es fundamental consultar con un estilista de confianza, quien podrá evaluar tu rostro y tipo de cabello para recomendarte el estilo de flequillo adecuado y orientarte sobre cómo será su mantenimiento.
Además de la forma facial y textura del cabello, también es importante considerar tu estilo personal y la comodidad que buscas en tu melena. Si estás dispuesta a invertir tiempo en el mantenimiento del flequillo y te sientes segura con el cambio, es probable que el flequillo sea una buena idea. Sin embargo, si prefieres un estilo de bajo mantenimiento o no estás segura de cómo te sentirías con un flequillo, puedes experimentar con peinados temporales antes de tomar una decisión definitiva. O probar con un flequillo de cortina, que puedes integrar más fácilmente en la melena si no te convence.
25 tipos de flequillos según tu tipo de cabello y la forma del rostro
Lo bueno es que hay un flequillo para cualquier tipo de cabello: pelo corto, media melena o pelo lago, ¡solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus facciones!
Si quieres apostar por el flequillo, echa un vistazo a estas fotos de inspiración ¡y apuesta por el que mejor se adapte a tus rasgos!