Tras un verano de manicuras sorprendentes donde descubrimos las uñas sandía, un color refrescante para combinar con todos los looks; las rosa petit suisse, que presumen de ser tan delicadas como el popular yogur infantil; y las rosa chicle Boomer, con las que puedes atreverte en septiembre si quieres alargar el bronceado, llega el otoño y tenemos nuevas estrellas, la manicura Cola Cao, un marrón cálido perfecto para los días grises, y la verde aceituna, que se convertirá en un color para tener de fondo armario, como lo es ya el rojo burdeos.
Pero, ¿qué más nos depara el otoño en cuestión de uñas? En cuanto a color, los expertos de CND acaban de presentar su colección para la nueva estación, Fall in Bloom, que acerca a las mortales como nosotras las tendencias de la pasarela. Veremos un elegante magenta que toma prestado su color de la orquídea, un marrón caramelo, similar a la manicura Cola Cao que ya adelantaba InStyle, dorado -que junto al plata no puede faltar–, azul verdoso, gris suave y púrpura intenso. Todos ellos son perfectos para una manicura colorblock o de un solo tono, pero nosotras queremos dar un paso más allá y, para ello, te proponemos una selección de diseños minimal con máximo efecto. ¿Ejemplos? Nos referimos a animar la manicura con detalles sencillos como trazar la línea de la cutícula con pequeños puntos negros, dibujar un pequeño corazón en una de las uñas o combinar los acabados mate y brillante de un mismo tono.
Cómo son las manicuras para el otoño
Cambian las tendencias y la carta de color, pero permanece la base sobre la que asentar los estilos minimalistas. “El colorblock sienta mejor en uñas cuadradas y redondas, pero en general se llevan las uñas más largas de lo habitual y con forma ovalada”, asegura Sofya Khasanova, copropietaria del salón de manicura y pedicura Siberia. En resumidas cuentas: dejemos las uñas stilleto y ballerina para los diseños abstractos.
¿Preparada para anotar nuevas ideas?
Manicuras tendencia para el otoño 2022