Belleza, manicuras
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

15 manicuras sencillas que ponen la nota ‘cool’ a los ‘looks’ más sobrios de oficina

Uñas de diseños geométricos con puntos y rayas, manicura francesa en oro y plata o uñas con efecto Matrioshka. Te apetecerá llevar todas estas manicuras de diseño ‘minimal’ y efecto máximo.

Manicuras tendencia del otoño 2022
Instagram.

Tras un verano de manicuras sorprendentes donde descubrimos las uñas sandía, un color refrescante para combinar con todos los looks; las rosa petit suisse, que presumen de ser tan delicadas como el popular yogur infantil; y las rosa chicle Boomer, con las que puedes atreverte en septiembre si quieres alargar el bronceado, llega el otoño y tenemos nuevas estrellas, la manicura Cola Cao, un marrón cálido perfecto para los días grises, y la verde aceituna, que se convertirá en un color para tener de fondo armario, como lo es ya el rojo burdeos.

Pero, ¿qué más nos depara el otoño en cuestión de uñas? En cuanto a color, los expertos de CND acaban de presentar su colección para la nueva estación, Fall in Bloom, que acerca a las mortales como nosotras las tendencias de la pasarela. Veremos un elegante magenta que toma prestado su color de la orquídea, un marrón caramelo, similar a la manicura Cola Cao que ya adelantaba InStyle, dorado -que junto al plata no puede faltar–, azul verdoso, gris suave y púrpura intenso. Todos ellos son perfectos para una manicura colorblock o de un solo tono, pero nosotras queremos dar un paso más allá y, para ello, te proponemos una selección de diseños minimal con máximo efecto. ¿Ejemplos? Nos referimos a animar la manicura con detalles sencillos como trazar la línea de la cutícula con pequeños puntos negros, dibujar un pequeño corazón en una de las uñas o combinar los acabados mate y brillante de un mismo tono.

Cómo son las manicuras para el otoño

Cambian las tendencias y la carta de color, pero permanece la base sobre la que asentar los estilos minimalistas. “El colorblock sienta mejor en uñas cuadradas y redondas, pero en general se llevan las uñas más largas de lo habitual y con forma ovalada”, asegura Sofya Khasanova, copropietaria del salón de manicura y pedicura Siberia. En resumidas cuentas: dejemos las uñas stilleto y ballerina para los diseños abstractos.

¿Preparada para anotar nuevas ideas? 

Manicuras tendencia para el otoño 2022

1-15
uñas-minimal-otoño-22-alicia
@aliciatnails

1 / 15

Dots en línea

Nos encanta esta manicura hiperminimal y fácil de hacer: tan sólo tendrás que trazar algunos puntos siguiendo la línea de la cutícula. Pueden ser negros, de otros colores o incluso multitono. Échale imaginación y disfruta del resultado.

uñas-minimal-otoño-22-julie
@julieknailsnyc

2 / 15

Mate y brillo

Un divertido juego óptico, fruto de combinar los acabados mate y brillante y distintos tamaños, que crea el efecto de una uña dentro de la propia uña, como si fuese una muñeca matrioska. En negro es puro rock.

uñas-minimal-otoño-22-rael
@raelondonnails

3 / 15

Cósmica

Para conseguir esta manicura galáctica de distintos colores salpicados sobre una base nude se ha utilizado un pequeño pincel que ayuda a aplicar el esmalte con precisión. 

uñas-minimal-otoño-22-imaxtree
Imaxtree

4 / 15

‘Nail art’ floral

Habíamos visto pétalos sobre una base lechosa (la manicura milky bath, de la que hablábamos aquí), pero no arte floral en negro, un sorprendente y elegante giro que hemos descubierto en la pasarela de Claudia Li. 

uñas-minimal-otoño-22-betina
@betina_goldstein

5 / 15

Francesa en oro y plata

Quién nos iba a decir que veríamos a los metales nobles participando de la manicura clásica entre las manicuras. Y aquí están: el plata sobre la base de la uña y el oro en la punta.

uñas-minimal-otoño-22-tom
@tombachik

6 / 15

Escarchada

Una capa de glitter puede transformar por completo la manicura. Sobre una base nacarada, aplica la purpurina. Para uniformizar, extiende un brillo secante. El resultado, lejos de ser artificial, resulta de lo más elegante.

uñas-minimal-otoño-22-hotblend
@thehotblend

7 / 15

Arcoíris

Animar unas uñas clásicas con acabado de porcelana es tan sencillo como trazar una línea de diferente color en cada una de las puntas. En este caso son pasteles, pero puedes escogerlos, por ejemplo, de la gama de los ocres.

uñas-minimal-otoño-22-imaxtree
Imaxtree

8 / 15

Metalizados de color

El acabado más iridiscente es capaz por sí solo de proporcionar a las uñas un aire sofisticado. Y recuerda: en pieles blancas, los tonos oscuros crean un contraste muy llamativo.

uñas-minimal-otoño-22-salvaje
@ninanailedit

9 / 15

Tropical

Sólo un artista podría crear un nail tropical vintage como éste, parecido a una obra de filigrana. Lo sorprendente es que no resulte maximal...

uñas-minimal-22-double
@doublemossjewelry

10 / 15

A dúo

¿Combinar manicura y accesorios? Pues sí. Y para muestra este duplo en blanco y negro que -lo reconocemos- es uno de nuestros favoritos para el otoño.

uñas-minimal-otoño-22-alena
@alenavbas

11 / 15

A raya

Que un simple detalle puede transformar una manicura lo vemos aquí. Sobre un esmalte rosado se han dibujado, hacia la mitad de la uña, dos pequeñas rayas de color. El efecto de este gesto minimal es ¡máximo!

uñas-minimal-otoño-22-helluvie
@helluvie

12 / 15

Cola Cao “sin”...

...la pequeña luna de la cutícula, que se deja vacía para dar paso a las uñas esmaltadas en Cola Cao, el tono que la pasarela ha erigido como estrella del otoño del 22.

uñas-minimal-otoño-22-print
@printbysam

13 / 15

Logomanía

El clásico estampado tartán de Burberry es el motivo escogido para este diseño que, además, luce con forma de corazón. La imaginación no conoce límites...

uñas-minimal-otoño-22-dry
@drybylondon

14 / 15

Pequeños detalles

Un corazón minimísimo en negro es todo el accesorio que necesita una manicura nude que, con muy poco, dice mucho. 

uñas-minimal-otoño-22-enamelle
@enamelle

15 / 15

Geometría

Con el esmaltado de la manicura francesa –porcelana y blanco– se redibuja la base de la uña. En esta ocasión, la masterclass es una semicircunferencia por encima de la cutícula.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?