A la hora de cuidar de nuestro rostro hay un aspecto que debemos tener muy en cuenta: la piel que rodea nuestro contorno de ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara. Eso quiere decir que necesita un tratamiento que se adecúe a sus necesidades.
Además, al estar hablando de una dermis que es de fina como el ala de una mariposa, también has de saber que es más vulnerable, lo cual es lógico. Por tanto, los signos de la edadcomo arrugas y manchas, y los signos de la fatiga como bolsas, ojeras y aspecto cansado se vuelven más evidentes.
Y si una noche no duermes bien, o no descansas lo suficiente, se nota. Aunque no hay nada que un contorno de ojos para eliminar las ojeras y las bolsas no pueda solucionar.
Contorno de ojos antiojeras, antibolsas y antifatiga: qué tienen de especial
Son el mejor aliado de cualquier tipo de piel cuando has pasado una mala noche, por el motivo que sea. De esta forma, este tipo de contorno de ojos contiene activos estimulantes, drenantes y energizantes como la cafeína o el gingseng que descongestionan la mirada, activando la microcirculación de la piel y eliminando de forma eficaz bolsas, ojeras y losefectos de la fatiga.
Además, suelen contener otros activos calmantes e hidratantes que ayudan a tu mirada a lucir su mejor versión sin irritaciones ni rojeces de por medio. Por otro lado, suelen ser inmediatos. Por lo que, son todo ventajas, lo mires por dónde lo mires.