CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

11 cortes de pelo de celebrities que son tendencia y pedirás a tu peluquero este otoño

Si buscas un cambio de look, estas son las opciones que debes tener en cuenta. Desde el clásico 'bob' a los atrevidos 'shaggy' o 'mullet'. ¡Tú decides!

Blanca Suárez

Estamos en esa época del año en que apetece especialmente un cambio de look. De la misma forma que el otoño trae consigo el obligado cambio de armario, también nos anima a acudir a nuestra peluquería de confianza (o incluso aprovechar la ocasión para descubrir un nuevo centro) a sanear, hidratar o retocar el color de nuestra melena después de los meses de sol. 

La tarea más complicada, sobre todo para aquellas que no tienen miedo a jugar con su cabello, está en elegir el corte de peloadecuado. Recurrir a la clásica media melena o al bob que nunca falla o dejarnos llevar por las tendencias más innovadoras. Esas suelen ser las dudas más habituales y las que en muchas ocasiones nos llevan a dar un paso hacía atrás.

Por fortuna, de la mano de Alberto Sanguino, responsable de Llongueras, hemos descubierto algunos de los cortes de pelo que están triunfando en este comienzo de la temporada otoñal gracias a múltiples celebrities y que prometen hacerlo sobre el asfalto de aquí a final de año. Opciones atrevidas pero también clásicos atemporales. 

Corte de pelo 'shaggy'

Un corte que volverá a estar en el punto de mira, pero en una versión más renovada "El largo se lleva midi pero de una forma muy escalada con un resultado mucho más fuerte y radical de lo que nos tenía acostumbrados", apunta el experto. "El largo de la nuca y las patillas debe de quedar a la misma altura", matiza. 

El infalible corte de pelo 'bob'

"Se luce en todas sus modalidades. Con desconexión frontal, por encima o por debajo de la mandíbula, escalado...", explica Sanguino de un corte que no solo rejuvenece sino que se ha erigido como la alternativa perfecta para quienes quieren una apuesta segura a la hora de cambiar de look.

El corte de pelo 'french bob'

Y para quienes buscan un cambio más chic, que bien recuerda a las parisinas, el bautizado como french bob vuelve al centro de todas las miradas. Un corte a la altura de las las orejas o la mandíbula que suele ir acompañado de flequillo y que cuenta con gran movimiento. Una opción perfecta a partir de los 30. 

El nuevo corte 'long mullet'

Al igual que el shaggy, el long mullet, tan demandado a comienzos de año, volverá a ser uno de los más exitosos. "Sigue siendo tendencia pero con una imagen más crecido, orgánico y más desfilado", apunta el experto.

El corte 'mixie', la unión del 'mullet' y el 'pixie'

Es una de las grandes novedades de este 2022. "Es una mezcla entre el Mullet y el Pixie y se lleva sobre todo con melenas curvy", apunta Alberto Sanguino.

El favorecedor corte de pelo 'clavicut'

Como si propio nombre indica tiene una largura hasta la clavícula. Ni largo ni corto, ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su melena sin grandes riesgos. Es muy favorecedor y sienta bien a todo tipo de cabellos.

Para cabellos cortos, el corte 'pixie'

"Los cabellos cortos para mujer siguen siendo tendencia", apunta el propio experto de Llongeras que explica que en esta época "se llevan más perfilados para que tengan más movimiento y ya no se lleva tan corto por los laterales sino con el cabello un poco más crecido".

El corte 'long layer' o el amor por las capas

"Se trata de un corte con melena larga pero la novedad esta temporada es que se va a llevar con la raya a un lado. La raya en medio ha estado de moda durante muchísimo tiempo por lo que existe la tendencia de llevar la raya muy desplazada.

El flequillo, el mejor aliado

Los flequillos vuelven a ser tendencia y ahora son totalmente versátiles. Lo veremos en su versión más corta, por encima de las cejas, los llamados microflequilloso, por el contrario, muy largos y que alcancen el mentón o la boca. 

El llamado 'bixie', entre el corte de pelo bob y el pixie

Tanto rizado, liso como ondulado, este corte de pelo es ideal para aquellos cabellos cortos que quieren movimiento, marcar la diferencia.

La efectiva melena 'midi'

Un clásico atemporal que al igual que el bob, de una u otra forma, siempre mantiene su lugar año tras año, a pesar de las nuevas y arriesgadas tendencias. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?