Tendencia favorecedora
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

10 recogidos fáciles de hacer vistos en pasarela para llevar en 2023: rejuvenecen y quitan años a los 50

Toma nota de los peinados más sencillos que pondrán el broche final a cualquiera de tus estilismos para el próximo año.

Moño bajo pasarela Carolina Herrera
Imaxtree

Con la llegada del 2023, todas buscamos ese peinado que nos favorezca, potencie nuestros rasgos y, a ser posible, no sea demasiado complicado de elaborar. Ya seas más de colas, que de moños, trenzas o de llevar la melena suelta, las pasarelas son un gran escaparate donde sacar las mejores ideas. ¿La razón? Anticipan todas las tendencias del momento en cabello.

Esta temporada otoño/invierno 2022-2023 volveremos a los peinados lifting que enmarcan rasgos y alargan el cuello a través de colas altas y moños de bailarina. Esta clase de recogidos son ideales para los rostros redondos. Además, influencias llenas de juventud y atrevimiento como el Y2K, se pasarán al cabello, devolviéndonos la esencia de los 90 que tanto hemos visto en el street style.

Por otro lado, las ondas volverán a marcar una tendencia natural y desenfadada que aportará elegancia a cualquier look que se ponga por delante. Y si necesitas inspiración, atenta a estas diez propuestas que puedes copiar en tres segundos y que terminarán tu estilismo final para conseguir un resultado de matrícula.

Modern top knot
Imaxtree.

Modern top knot

Este estilo aporta mucha elegancia y disciplina. Es un moño que enmarca los rasgos, afinando el rostro gracias a los dos mechones delanteros que destacan las facciones. ¿Lo mejor? Es moderno y clásico a la vez, dejándonos un aire desenfadado que resulta irresistible.

Semi recogido con trenzas
Imaxtree.

Semi recogido con trenzas

Por increíble que parezca, las trenzas siguen estando de moda, por lo que una muy buena idea es añadirla a toda clase de peinados y recogidos. Siempre le aportarán un toque sencillo, romántico y bohemio que añadirá natalidad a cualquier look que se ponga por delante.

Efecto wet
Imaxtree.

Efecto wet

Perfecto para reutilizar cualquier tipo de recogido o semirecogido que ya utilizaste ayer. Tan solo tendrás que buscar imitar la textura y volver a peinar tu melena del día anterior. Este efecto resulta ideal tanto para cabellos ondulados como lisos, y siempre aportará un toque con mucho brillo y cuerpo.

Coleta alta pulida
Imaxtree.

Coleta alta pulida

Es la favorita de Ariana Grande (y también la del clan Kardashian). Un peinado ideal para todo aquel rostro redondo, ya que aportará longevidad a la cara, haciendo que se vea más alargada. Para un acabado más profesional, utiliza un mechón de tu coleta para cubrir la goma del pelo.

Ondas definidas
Imaxtree.

Ondas definidas

En toda clase de moños y colas. ¡Y de todos los tipos! Desde las famosas ondas agua hasta las más características del método curly. Son el mejor as bajo la manga de aquellas que quieren presumir de melena. Las ondas bien definidas siempre consiguen dar un aspecto elegante y a la vez desenfadado que resulta muy elegante y fancy. Además, sientan muy bien a todo tipo de rostros, estilos y edades.

Moño de bailarina
Imaxtree.

Moño de bailarina

Un clásico que nos puede salvar de cualquier apuro y que sienta fenomenal. Tan solo tendrás que hacer una coleta a la altura de las orejas y, después, enrollar tu cabello alrededor. Sujeta con horquillas y volilà, el peinado de diez está asegurado.

Moño bajo con efecto wet
Imaxtree.

Moño bajo con efecto wet

Es el recogido favorito de las más elegantes que aporta un toque distinguido y lleno de glamour. Lo mejor de este peinado es que da igual que lleves el pelo sucio, porque con el famoso “efecto mojado” podrás espaciar el tiempo entre lavados.

Coleta pulida con la raya en el centro
Imaxtree.

Coleta pulida con la raya en el centro

Es una de las más elaboradas en las pasarelas debido a que es muy fácil de hacer y queda bien a cualquier edad. Además, el efecto lifting es inmediato, por lo que notarás que el resultado es muy estilizado.

Melena ondulada pasada por detrás de las orejas
Imaxtree.

Melena ondulada pasada por detrás de las orejas

No es un recogido como tal, pero nos parece increíble como hay pequeños gestos que pueden cambiar al completo un look. Es un peinado sencillo y libre de complicaciones en el que solo necesitarás ondular tu pelo con la ayuda de unas tenacillas, marcar la raya en el centro y pasarte los dos mechones delanteros por detrás de las orejas. Con este detalle despejarás el rostro y acentuarás mucho tus rasgos.

Accesorios
@rociosorno

Accesorios

No está dentro de las pasarelas, pero sí triunfa en Instagram. Lo recomiendan los expertos y las influs de la talla de Rocío Osorno. Sea cual sea tu peinado, una de las tendencias más llevadas en los looks elegantes es la aplicación de perlas y toda clase de abalorios. También puedes rociar tu recogido con polvo de oro, o condecorarlo con horquillas o extensiones de cadenas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?