Me gustaría haber conocido a Diana Vreeland y Franca Sozzani, vivir en la maravillosa época de Gabrielle Chanel y lucir los vestidos joya de Christian Dior. Pero como no puedo viajar al pasado, mi sueño es seguir su gran legado como periodista de moda y belleza.

255 Artículos por María Palma

Entre las prendas típicas del invierno, hay una en concreto que lleva consigo el título de la pieza más estilosa de la historia y que ha unido a hombres y mujeres desde sus origines. Hablamos del famoso trench, también conocido como gabardina, que popularizó la firma del diseñador Thomas Burberry. Este abrigo impermeable y discreto, nació hace más de un siglo a raíz de la demanda de los militares británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Instyle.es

Durante la época de invierno en nuestro armario suele haber varias tonalidades neutras y oscuras que predominan sobre las demás. Es un hecho que cuando hace mal tiempo preferimos vestirnos con colores más apegos y uno de ellos es el gris. Así es, aquella gama que hemos visto decenas de ocasiones en desfiles de marcas como Acné, Saint Laurent e incluso Celine, vuelve a ser la protagonista del día.

Instyle.es

Entre piezas recargadas o con ciertos toques en tendencia, hay prendas mágicas y sencillas que siguen siendo las favoritas de todos los tiempos. Y con razón. En la pura sencillez es donde reside el triunfo estilístico y hoy, una vez más, confirmamos que esta estética es la opción estrella de cualquier temporada, independientemente de si es invierno o verano.

Instyle.es

Era un hecho que hace menos de veinticuatro horas la esperada canción entre Rosalía y Billie Eilish, 'Lo vas a olvidar', esperaba convertirse en el tema más escuchado y aplaudido de este 2021. Y sus fans tenían razón. Es una obra que ya forma parte de la banda sonora de un capítulo especial de la famosa serie de HBO, Euphoria, que verá la luz el 23 de enero.

Instyle.es

No todo el mundo pude llevar consigo el título de diva o estrella de Hollywood, y Audrey Hepburn es una de las más queridas. Desde su debut en el año 1953 en la icónica película Vacaciones en Roma donde compartió protagonismo con el célebre actor Gregory Peck, la joven de origen belga se convirtió en uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Y con razón. Su gran dominio de la interpretación, el buen gusto que tenía y su carisma conquistó el mundo entero.

Instyle.es

Cuando llega la temporada de frío, nuestro armario se convierte en un espacio donde reinan colores oscuros, básicos y con poca vitalidad. Es una regla no escrita de la moda que sigue vigente a día de hoy, jerséis, pantalones, chaqueta, abrigos... todos de la mismas tonalidades apagadas y tristes.

Instyle.es

Hay una tendencia clave que se ha colado definitivamente en el armario de las millennials: el corte 'crop'. No nos referimos al típico top corto de verano que nunca nos cansaremos de llevar, ahora, en pleno mes de enero esta estética se ha cruzado en nuestras vidas para instalarse en nuestro repertorio invernal.

Instyle.es

Hay una tendencia que pervive año tras año, conquista a las mujeres que más saben de moda y es nuestro modelo favorito de todos los tiempos. La blusa de corte romántico se ha convertido en la opción más 'lady' que puedes tener en el armario ahora y siempre. No solo lo dicen las prescriptoras de estilo, también actrices, celebritiesroyals e incluso influencers.

Instyle.es

Si hay una 'influencer' que convierte en viral absolutamente todo lo que luce en redes, esa es claramente María Pombo. A finales de diciembre dio a luz a su pequeño hijo Martín, salió del hospital con un cómodo modo de punto de Zara que ya ha volado de las tiendas. Y ahora lo ha vuelto a hacer, pero con una divertida prenda que llevó hace un par de semanas.

Instyle.es

Hay dos clases de personas en el mundo, los que adoran los zapatos y los que ni siquiera se plantean hacerlo. En la industria de la moda, el calzado es una parte fundamental del 'look', incluso éste puede girar alrededor del modelo que queramos calzar.

Instyle.es

¿Alguna vez has abandonado un par de zapatos al final del zapatero porque te hacían daño? Es algo que suele ocurrir, sobre todo cuando son nuevos y no están moldeados a nuestro pie. Hay decenas de trucos para aliviar este problema, desde guardarlos en el congelador un par de horas, andar con ellos en casa e incluso aplicar polvos de talco en su interior.

Instyle.es

Si tienes la oportunidad de tener en el armario una pieza vintage de tu madre, abuela o de una tienda de segunda mano como Vestiare Collective, guárdalo como paño en oro, porque se convertirá en un tesoro. Ahora que el movimiento 'slow fashion' está cobrando cada vez más fuerza, es el momento de recapitular y hacernos con prendas que ya tienen una historia.

Instyle.es

La temporada de frío se ha convertido en el nuevo escenario perfecto donde lucir 'looks' para disfrutar de la nevada Filomena o para ir a la oficina enfundada en capas y capas de ropa, pero eso así, sin perder un ápice de estilo. Porque aunque las bajas temperaturas puedan descolocar a priori las ideas de un buen 'outfit', las celebrities españolas han demostrado cómo hacer frente a este temporal, estilísticamente hablando.

Instyle.es

Después de observar cómo el fenómeno de la serie de Netflix, Emily in Paris, conquistó a los espectadores; no nos extraña que ahora los 'looks' diarios de la protagonista en la vida real, sean objeto de análisis continuamente. Aunque en la ficción la encargada de vestuario es la famosa estilista Patricia Fields, la actriz se desenvuelve muy bien fuera de escena y sin un equipo detrás. Y sí, Lily Collins se ha convertido en la nueva prescriptora de estilo más admirada del momento.

Instyle.es

Hay tendencias complicadas, y luego está la que ha popularizado Amancio Ortega con un diseño casi imposible de llevar (depende de cómo lo mires), combinar o amar de Zara. Hace tan solo unas semanas la pieza en cuestión se convirtió en tema viral en las redes sociales ¡incluso protagonizó memes! Y a pesar de todo, ahora la estética 'cut-out' más comentada del momento ha conquistado el armario de algunas 'influencers' españolas.

Instyle.es

Los años noventa han vuelto a nuestras vidas y armarios. Sí, así es. La moda es cíclica y todo lo que se llevó hace alrededor de dos décadas, puede volver a ser tendencia hoy en día. Los míticos polos de rayas que popularizó la firma de Lacoste conquistaron el verano, el vestido ‘slip dress’ se ha convertido en la prenda estrella para cualquier ocasión especial y ahora los mocasines colegiales han llegado (pisando fuerte, literalmente) para quedarse

Instyle.es

Aunar prendas básicas con otras en tendencia, es sinónimo de que sabes sobre cómo sacar provecho de todas las piezas del armario. Construir un 'look' perfecto para ir a una reunión o para dar un paseo con varios toques millennials, es más sencillo de lo que puede parecer a priori.

Instyle.es

Hay un calzado que no debe faltar en tu repertorio estilístico de invierno: las botas. Aunque su origen se remonta a la civilización antigua, fue en el siglo XX cuando, las botas como tal las conocemos hoy, comenzaron a utilizarse de forma diaria. Cada temporada reversiones su estética, pero desde finales de los ochenta existe un modelo de una de las marcas españolas más famosas de los últimos años que sigue siendo el favorito.

Instyle.es

Si existe una prenda que debe formar parte de cualquier vestidor de alguien a quien le apasiona la moda, esa es la chaqueta de tweed. No importa qué temporada del año sea o qué tendencias punteras se lleven en el momento, porque esta icónica pieza siempre será la opción ideal. Nació en París tras la Primera Guerra Mundial en 1916 gracias a la modista francesa Coco Chanel. Desde el primer momento ha sidoconfeccionada en lana escocesa (también fue la precursora de incorporar este tejido al vestuario femenino) y a conjunto de una falda del mismo tono.

Instyle.es

La gran e histórica nevada que ha dejado Filomena en decenas de localidades del país nos ha regalado un 'lookbook' de conjuntos improvisados que han lucido las celebrities a pie de calle ¡aunque podría pasar como una auténtica estación de montaña! Entre el plumífero multicolor de María Fernández–Rubíes o el 'total look' en tonos cremas de Paula Ordovás, nuestras 'influencers' favoritas nos confirman que no hay estética (ni temperaturas) que se les resista.

Instyle.es

Hace tan solo unas horas que la propia Sarah Jessica Parker confirmó a través de su perfil de Instagram lo que todos estábamos esperando: ¡habrá un 'revival' de Sexo en Nueva York! Sí, has leído bien, y se titulará And Just Like That... Después de 16 años desde que despedimos el último capítulo de nuestra serie favorita, por fin podemos soñar con el día en el que por fin las fabulosas amigas se vuelvan a reencontrar en la Gran Manzana. Exceptuando una de ellas, el icónico personaje de Samantha interpretado por Kim Cattrall, quien no participará en esta ocasión por su mala relación con la protagonista.

Instyle.es

Cuando las bajas temperaturas de instalan en algunas ciudades del país, como ha ocurrido éstos días con la gran de nevada Filomena que nos ha dejado decena de 'looks' invernales en los que inspirarnos, es el momento de enfundarse en piezas de calidad y que nos protejan del frío.

Instyle.es

El último estilismo de una de nuestras 'celebrities' favoritas está inspirado nada más ni menos que en la famosa modelo estadounidense Hailey Bieber. Ese toque moderno y desenfadado en el que todas las prendas concuerdan entre sí, resume de manera ideal el vestuario de la 'celebritie' americana. Y hoy, Paula Echevarría ha posado con un 'outfit' muy similar que podríamos ver por las calles de Los Ángeles.

Instyle.es

El clásico estampado de pata de gallo que resurgió de sus cenizas hace un par de temporadas, ha conquistado los armarios más exclusivos de nuestros país. Nació en Escocia, en el siglo XIX solo lo vestían los hombres y gracias a nuestra querida Coco Chanel que lo introdujo en su repertorio estilístico, hoy podemos llevarlo en multitud de formas en abrigos, jerséis, pantalones, faldas, accesorios...

Instyle.es

Una madre muy 'chic'. Así podríamos definir los últimos estilismos que la joven e icónica modelo estadounidense, Gigi Hadid, ha lucido estas últimas semanas desde que dio a luz a su pequeña hija, de la que aún no se sabe el nombre. No nos extraña que sus conocimientos sobre la moda y sus 'looks' nos conquisten desde el primer momento, porque ¿cómo no iba a saber sobre tendencias, combinaciones imposibles que terminan siendo pura fantasía y piezas que se convertirán en el objeto más deseado del momento?

Instyle.es

Aunque la gran nevada conocida Filomena no ha llegado a Andalucía, el estilo 'comfy' sigue reinando los 'looks' de la segunda semana de este tan esperado año. Si tenías dudas de cómo vestirte éste invierno bien sea para estar en casa o salir a tomar un café, nuestras influencers favoritas como Paula Echevarría o Alexandra Pereira han hablado: en chándal. No es ninguna novedad que este estilo desenfadado y ahora tan aclamado, ya forme parte de nuestro día a día.

Instyle.es

Antes de que llegase la época millennial, la famosa serie de Gossip Girl rodada en el Upper Side y de su reciente 'reboot' que pronto verá la luz en la plataforma de HBO, las grandes pautas estilísticas y de lifestyle las marcaba nuestra historia favorita de todos los tiempos: Sexo en Nueva York. Después de 16 años, cuando el último episodio de la temporada seis de nuestra querida Carrie Bradshaw nos despedía, siempre soñábamos con volver a encender la televisión para disfrutar de su magia que aunaba amistad, 'glamour', empoderamiento, amor y familia. Desde entonces han sido mucho los rumores que se han escuchado a lo largo de los años sobre el lanzamiento de nuevos capítulos y otro final con Mr Big (en la tercera entrega de la película) hasta hoy.

Instyle.es

Es un hecho que el estilo francés es el más deseado e imitado a nivel internacional. ¿Quién no ha querido lucir alguna vez un par de ‘jeans’ que sientan de maravilla, con un jersey básico de cachemira y una boina colocada estratégicamente ladeada y sentirse completamente parisina? En ocasiones las tendencias del momento, como el boom de los trenchs o las rayas marineras, pueden ir a la par de lo se ve por las avenidas de París, pero sus claves básicas de estilo (sea la temporada que sea) nunca pasan de moda, ahí reside su verdadera magia y hoy hemos caído rendidas en sus encantos.

Instyle.es

Si existe un color que ha predomina décadas tras décadas, ese el el negro. Todo empezó en el siglo XVI con en la época del rey Felipe II de España, impuso la moda universal de vestir de arriba a abajo de negro (la famosa tendencia del monocolor actual) y todos los demás países europeos le imitaron. Lucir una prenda de éste color en aquellos años, además de significar un probablemente momento de luto, se convirtió en la tonalidad más elegante por excelencia.

Instyle.es

La nevada que ha caído hoy en la capital (y otras partes del país) ha sorprendido a todos. Ver cómo la nieve se cuaja sobre las copas de los árboles se convierte en una escena típica de película navideña que hoy se ha hecho realidad. Todo es de cuenta de hadas hasta que caes en la cuenta de la gran pregunta ¿qué me pongo en un día cómo éstos? Tenemos la solución.

Instyle.es

Aunque hay prendas, patrones e incluso estructuras que tienen su propia temporada estival, en algunas ocasiones éstas reglas no escritas se reinventa creando así una nueva tendencia. Y sí, triunfan. ¿Quién no ha caído en la tentación de llevar un vestido lencero con un jersey de cuello alto? Pues hoy hemos encontrado un ejemplo más.

Instyle.es

Con la entrada del nuevo año, las celebridades españolas han confirmado que el famoso estilo 'comfy' que se coló en nuestros armarios tras los largos meses de cuarentena en 2020, hoy sigue siendo la opción más aclamada del momento. Por eso no nos extraña que mujeres como Paula Echevarría sigan optando por piezas cómodas y fácil de combinar.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?