Especial 15 Aniversario

15 películas que marcaron los últimos 15 años

InStyle está de aniversario. Ni más ni menos que 15 años. Cada uno de estos años ha sido marcado por grandes obras de cine. Elegimos una de cada año.

Actualizado a

InStyle España nacía en 2004 con la intención de acercaros todo lo referente a nuestras celebrities preferidas, las tendencias en moda y estilos de vida, consejos de belleza y pareja… En definitiva, 15 años dando lo mejor de nosotros para ti.

Y mientras nosotros intentábamos estar al día para que no te perdieras NADA de los famosos del momento, el cine nos ha dado hermosas e impactantes obras de arte.

A colación con este magnífico aniversario, nos comprometemos a elegir una película por cada año de vida de nuestra revista, una película que nos haya marcado.

Así que abróchate el cinturón porque viajamos en el tiempo a través del cine.

1-15
2004. MILLION DOLLAR BABY(1). 2004. MILLION DOLLAR BABY

1 / 15

2004. MILLION DOLLAR BABY

Ese año el cine venía cargado de joyas: la segunda entrega de Kill Bill, ¡Olvídate de mí!, Mar adentro, El diario de Noah… pero nosotros nos quedamos con uno de los mejores films realizados por Clint Eastwood y que supuso el segundo Oscar para Hilary Swank en uno de los personajes femeninos más hermosos de la historia del cine.

cartelescine.wordpress.com
2005. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH(1). 2005. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

2 / 15

2005. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

No es que no hubiera grandes películas ese año. Dos vaqueros se enamoraban y nosotros sufríamos la impotencia de ese amor prohibido en Brokeback Mountain; nos llegaron El jardinero fiel, La novia cadáver, Múnich, la adaptación de Orgullo y Prejuicio y hasta la impactante Caché de Haneke. Pero esta película cerraba la primera trilogía de la saga más popular de todos los tiempos y nos dejó con un remolino de impresiones encontradas. Este año, el cierre de la saga completa nos llegará en diciembre.

cartelescine.wordpress.com
2006. VOLVER VS. LITTLE MISS SUNSHINE

3 / 15

2006. VOLVER VS. LITTLE MISS SUNSHINE

Muchas joyas del cine convivieron en la cartelera de ese año como El libro negro, Infiltrados, Babel, V de Vendeta, El laberinto del fauno o El diablo viste de Prada. Pero nosotros nos quedamos de este año con dos. Porque poríamos quedarnos solo con nuestra joya del cine español Volver, de la que hemos hablado hasta la saciedad y que le valió a nuestra Pe su primera candidatura al Oscar por su interpretación. Pero tampoco podemos olvidar como la pequeña Olive se instaló en nuestros corazones cuando decide presentarse a un certamen de belleza y su familia al completo la apoya en esta empresa. Opera prima de esta pareja de directores que se hizo con múltiples premios y el cariño de medio mundo: Little Miss Sunshine.

cartelescine.wordpress.com
2007. JUNO(1). 2007. JUNO

4 / 15

2007. JUNO

Este año grandes películas pasaban de la comedia más indie a la violencia más atroz o a los dibujos más tiernos: Lars y una chica de verdad, Encantada: La historia de Giselle, Ratatouille, Zodiac, Pozos de ambición, Promesas del este, No es país para viejos... Pero Juno nos enamoró con esos 16 añitos llenos de sarcasmo y su forma de sobrellevar su inesperado embarazo. Una comedia brillante con una BSO de esas que te clavan en la butaca.

cartelescine.wordpress.com
2008. WALLE(1). 2008. WALL·E

5 / 15

2008. WALL·E

De este año no puedo más que enumerar grandes de las grandes. Películas cuajadas de enormes personajes e interpretaciones. Historias originales, nuevos vampiros, musicales multimillonarios… Déjame entrar, Revolutionary Road, The reader, El luchador, Slumdog Millionaire, La duda, Ponyo en el acantilado… Y me dejo muchas. Pero nos quedamos con WALL·E  porque nos dejó a todos flipados con ese futuro posapocalíptico muy en armonía con nuestra realidad y con una preciosa historia de amor entre robots de generaciones muy distintas. ¿Unos 40 minutos de metraje desarrollando una trama sin apenas diálogo? ¡Maravillosa!

cartelescine.wordpress.com
2009. AVATAR(1). 2009. AVATAR

6 / 15

2009. AVATAR

Watchmen, La cinta blanca, Moon, Canino, Bienvenidos a Zombieland, Un profeta, Distrito 9, Up, Malditos Bastardos y el Secreto de sus ojos; entre otras muchas películas, conformaron el panorama cinematográfico de este año. Pero 2009 tuvo una revolución digital de vuelta al 3D, una nueva tecnología que nos hizo vibrar en los cines de todo el mundo. La experiencia Avatar marcó este año indudablemente.

cartelescine.wordpress.com
2010. EL CISNE NEGRO VS. WINTER´S BONE

7 / 15

2010. EL CISNE NEGRO VS. WINTER´S BONE

En 2010 la cosa se pone un poco complicada. Obras maestras de grandes realizadores tomaron la cartelera de todo el mundo. Películas que se quedaron en nuestra retina para siempre y que serán referencia para el cine venidero como Origen. Shutter Island, Toy Story 3, La red social, El discurso del rey, The fighter, Burried, El escritor, Blue Valentine o Balada triste de trompeta, son solo una pequeña muestra de lo magistral de aquel año. Elegimos El cisne negro por lo retorcido de la historia y los premios que alcanzó; y la enfrentamos a Winter´s Bone por las sublimes actuaciones de las dos protagonistas. Esta última fue la que lanzó de forma meteórica la carrera de nuestra querida Jennifer Lawrence.

cartelescine.wordpress.com
2011. DRIVE(1). 2011. DRIVE

8 / 15

2011. DRIVE

Sin duda fue la película que nos dejó a todos con la boca abierta. Una verdadera hazaña la de Nicolas Winding Refn. El reparto, la belleza narrativa, la BSO… una película que ha dejado una marca genuina que han intentado seguir algunos realizadores; y una tierna mella en nuestros corazones cinéfilos. Pero había muchas joyas acompañándola en la cartelera: El árbol de la vida, Shame, Criadas y señoras, Un dios salvaje, Melancolía, La piel que habito, Super 8, Take Shelter y muchos muchos títulos más que abrazar fuerte.

cartelescine.wordpress.com
2012. LOS MISERABLES(1). 2012. LOS MISERABLES

9 / 15

2012. LOS MISERABLES

Porque nos gustan las películas musicales y las grandes superproducciones. Los miserables dejó unas interpretaciones increíbles –Anne Hathaway brilla como nunca-, un vestuario brutal –de proeza española- y el producto perfecto para hincharlo a premios. Pero en los cines brillaron muchas más como por ejemplo Amor de Haneke, La vida de Pi, Argo, Django desencadenado, La caza, El lado bueno de las cosas, Moonrise Kingdom, Looper, La noche más oscura, The Master, Blancanieves, Los juegos del hambre, Prometheus… Vaya, una locura sin fin.

cartelescine.wordpress.com
2013. LA VIDA DE ADÈLE(1). 2013. LA VIDA DE ADÈLE

10 / 15

2013. LA VIDA DE ADÈLE

Porque viajó por todo el mundo como una de las películas del año. Por su narrativa, por contar una vida y una sexualidad de una forma tan natural y hermosa. Por las interpretaciones de las dos protagonistas. Un peliculón, vamos. Pero, claro, ese año no podemos olvidarnos de películas tan imprescindibles como Her, Gravity, El lobo de Wall Street, Dallas Buyers Club, La gran belleza, Blue Jasmine, Coherence, Frozen, La gran estafa americana… Y muchísimas más.

cartelescine.wordpress.com
2014. MAGICAL GIRL(1). 2014. MAGICAL GIRL

11 / 15

2014. MAGICAL GIRL

Carlos Vermut irrumpió en la cartelera con su segundo largometraje y dio la campanada como era de esperar. Respetando su original forma de narrar, creó una obra que no dejó a nadie indiferente. Pero mientras tanto en los cines: Interestellar, Birdman, El Gran Hotel Budapest, Relatos salvajes, Boyhood, La isla mínima, La teoría del todo, Guardianes de la galaxia, Mommy y decenas más se aglutinaban sin parangón.

 

cartelescine.wordpress.com
2015. MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA(1). 2015. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

12 / 15

2015. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

La vuelta del universo Mad Max que había sido abandonado en los 80, llegó con una nueva visión más femenina y con un resultado de éxito total. Tanto crítica como público cayó a sus pies para convertirla en una de las películas del año. Pero ha sido sesudamente difícil esta elección, porque este año Pixar jugaba con nuestros cerebros en Del revés, y grandes apuestas cinematográficas se hacían con la ovación de medio mundo: El renacido, La habitación, Los odiosos ocho, Spotlight, Carol, Langosta, Truman, La juventud, El club y un largo…

cartelescine.wordpress.com
2016. LA LLEGADA(1). 2016. LA LLEGADA

13 / 15

2016. LA LLEGADA

La llegada fue una de las mejores películas del año por muchas razones. Pero, sobre todo, lo que más impactó fue el relato de ciencia ficción intimista entramado alrededor de la comunicación, el amor, el lenguaje y el tiempo. Y por su protagonista, claro está. Amamos a Amy Adams. Pero ese año también nos dejó películas enormes como La La Land, Captain Fantastic, Tarde para la ira, Manchester frente al mar, Animales nocturnos, Moonlight, Deadpool, Elle, Un monstruo viene a visitarme y muchas más.

cartelescine.wordpress.com
2017. YO, TONYA(1). 2017. YO, TONYA

14 / 15

2017. YO, TONYA

Este año los académicos de los Oscar se volvieron majaretas. Una cantidad ingente de peliculones llenaron sus quinielas. La de la patinadora se grabó a fuego en nuestras retinas: una comedia con ínfulas de videoclip ejecutado a la perfección y con unas interpretaciones inolvidables. ¿Más películas reseñables? TODAS. Me voy a dejar decenas, lo sé: El sacrificio de un ciervo sagrado, Verano 1993, Lady Bird, The Florida Project, El hilo invisible, Baby Driver, Call Me by Your Name, La forma del agua, Tres anuncios en las afueras, Coco, Déjame salir…

cartelescine.wordpress.com
2018. LA FAVORITA(1). 2018. LA FAVORITA

15 / 15

2018. LA FAVORITA

Yorgos Lanthimos, un día determinado, recibió un encargo. Se trataba de esta pieza que resultó ser una de las películas más representativas del año pasado. Por todo: su puesta en escena, su guión, sus actrices y sus interpretaciones. Pero la cartelera no solo brillaba con este peliculón -de aquí te espero-, no. Teníamos Green Book, Bohemian Rhapsody, Roma, Cold War, Ready Player One, Isla de perros, Ha nacido una estrella, Campeones, Hereditary, Burning y muchas más joyas que disfrutar.

cartelescine.wordpress.com

Pues estas son las películas seleccionadas. Para nuestra elección en 2019 tendremos que esperar a que acabe. Aunque ya tenemos alguna favorita. Eso sí, para cuando te lo contemos, nuestra revista habrá cumplido un año más.

Te puede interesar:

Cine Películas Aniversario 15 Aniversario
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?