El homenaje

Juana Acosta: "Me acuerdo mucho del vestido que llevaba, fue una foto preciosa"

No nos llegan los dedos de las manos para contar sus apariciones en InStyle -12 hasta la fecha y subiendo-. La actriz, a la que ya vemos en la segunda temporada de 'Gigantes', elige -y comenta- sus shooting más especiales con nosotros.

Actualizado a

1-8

1 / 8

Juana Acosta llega a InStyle - Octubre 2004

La "primera vez" de Juana Acosta en InStyle fue, lo has adivinado, en nuestro también primer número (como Letizia Dolera). Fotografiada por Sara Zorraquino, y bajo el epígrafe 'Estrellas de la temporada', la actriz colombiana nos contaba sus comienzos -"iba por la calle y me propusieron hacer una serie de televisión"- y lo peor de ser actriz -"la promoción, aunque a veces me divierte"-.

Casi 15 años después de aquel shooting, Juana confiesa que aún lo tiene vivo en su memoria. "Creo recordar que el reportaje se hizo en el consulado italiano", dice pensativa. "Lo que sí es seguro es que éramos varias actrices, entre ellas Verónica Sánchez. Y me acuerdo mucho del vestido que llevaba, como de un color violeta, ajustado. Fue una foto preciosa". 

Foto: Sara zorraquino

2 / 8

Juana Acosta y madre - Septiembre 2006

En este número, Juana -quien por entonces acababa de tener a su hija Lola - nos presentaba a su madre, Marta Restrepo, que no escatimaba elogios hacia su 'niña'. "Siempre ha tenido un imán con la gente y ha sido la líder del grupo", aseguraba. "Juana y su hermana son mis mayores éxitos en la vida: sensatas, fuertes y decididas". 

3 / 8

Juana Acosta, chica 'Pin Up' - Mayo 2009

"Este reportaje, en el que aparezco vestida de pin up y fotografiada por Antonio Terrón, me parece maravilloso", cuenta la actriz. "InStyle creó un espacio muy años 50 y el peinado y el maquillaje eran -son- superbonitos. Aquel shooting lo tengo muy presente por lo inusual de las fotos aunque, entre tú y yo, he de reconocer que la revista que más guapa me ha sacado siempre ha sido InStyle. Cada vez que me toca trabajar con vosotros voy muy, muy tranquila porque sé que el resultado va a ser siempre fantástico". 

Foto: Antonio Terrón

4 / 8

Juana Acosta es la reina de la noche - Febrero 2012

"De noche y por las calles de Madrid. ¿Se puede tener un plató mejor? Aquel fue un reportaje muy sofisticado. Recuerdo lo que nos reíamos fotografiando en el cruce de Gran Vía con Alcalá, aunque es cierto que la risa siempre está presente en nuestras sesiones. Todo el mundo miraba y quería saber qué hacíamos" . 

5 / 8

Juana Acosta desde Grecia con amor - Agosto 2012

"En el verano de 2012 nos fuimos juntos a Sifnos. Comimos riquísimo, los escenarios en los que hicimos las fotos eran espectaculares... Es uno de mis shootings favoritos; ¡todavía hoy reutilizo aquellas fotos!", comenta la actriz. 

6 / 8

Juana Acosta de cerca - Marzo 2015

"Una producción minimal de la que salieron retratos mágicos. A veces haces 'fotones' y luego te das cuenta de que la publicación no ha elegido los buenos. Eso, con InStyle, nunca pasa". 

7 / 8

Juana Acosta es magia - Septiembre 2016

"Me encantó este tema fotografiado por Félix Valiente. La portada, en la que salía con un vestido beige de Bottega Veneta, era lo más", recuerda. "Pero esa es la magia de InStyle: el resultado siempre te sorprende. Un trabajo en equipo del que ya me siento parte.

Quiero mucho a Angela (Cariddi) y a Baptiste (Lauron). Para mí, no son solo la directora y el director de moda de la revista. Los considero amigos y les tengo un aprecio enorme como profesionales y como personas. Nos reímos, nos contamos confidencias, somos cómplices."

Foto: Félix Valiente

8 / 8

Juana Acosta, bikini en invierno - Mayo 2018

"¿Te he dicho que siempre me lo he pasado bien con InStyle? ¡Mentira! (risas), corrige la actriz. "El shooting más duro fue el último tema de portada, en mayo del año pasado: un frío y un viento tremendos y yo en traje de baño. La localización me pareció increíble, pero me costó. Luego, al ver las fotos, no se notaba, aunque te juro que estaba congelada". 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?