#InStyleCumple15

15 series que marcaron los últimos 15 años

InStyle España continúa de aniversario. 15 años de existencia. Y mientras trabajábamos para acercaros la mejor de las publicaciones, las series se sucedían revolucionando el audiovisual.

Actualizado a

Desde que InStyle España se ponía en marcha allá por 2004 el mundo de la televisión y las plataformas de vídeo en demanda han dado un avance brutal, acercando cada vez más el universo del cine a una televisión de calidad

Durante estos 15 años hemos visto como series de tremenda calidad se han ido instalando en nuestras vidas e instaurando un nuevo baremo de calidad para los productos seriales.

Siguiendo el rastro de estos 15 años de actividad, nos comprometemos a elegir una serie por cada año de vida de nuestra revista, una serie que nos haya dejado su marca. A nosotros y todas vosotras.

No nos enredamos más. Preparadas… Listas....

1-15
2004. LOST

1 / 15

2004. LOST

Este año está marcado por ella indudablemente. En 2004 llegaba a nuestras televisiones la locura espaciotemporal de Perdidos. Medio mundo se volvió loco. Los fans se autoproclamaban losties y se originaban un sinfín de quedadas para asistir juntos, e incluso disfrazados, al arranque de las nuevas temporadas. Independientemente del ¡plof! generalizado tras su final –un servidor la adoró hasta el último segundo de metraje- es una de las series que fue un nuevo punto de partida para la televisión que ahora degustamos. Pero también se estrenaron Mujeres desesperadas, L, Shameless, Deadwood y House, entre muchas otras.

ABC
como-conoci-madre. 2005. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

2 / 15

2005. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Hacía mucho que no llegaba una sitcom que nos enganchara tanto. Con un formato especial en la que el protagonista le cuenta a sus hijos cómo llegó su madre a su vida y unos subterfugios, en ocasiones hasta desternillantemente pedantes, nos encontrábamos de nuevo con una especie de heredera de Friends. Una canto a la amistad y el amor. Pero ese año se estrenaban también series como Prison Break, Anatomía de Grey, Aída, Me llamo Earl o Los hombres de Paco.

CBS
SHOWTIME

3 / 15

2006. DEXTER

Dexter llegó a nuestras pantallas con la sangre por bandera. Y con la doble moral. Y con un detective que en su intimidad más férrea es un asesino en serie de supuestos malhechores. Una pulsión de matar que aprendió a acallar desde que era pequeño. Y así este año, todos nos enamoramos de este peculiar asesino. Pero mientras este hombre asesinaba sin piedad, en la televisión te podías encontrar series tan interesantes como Héroes, The IT crowd, Roquefeller Plaza, Big Love o Mujeres.

SHOWTIME
2007. MAD MEN(1). 2007. MAD MEN

4 / 15

2007. MAD MEN

Con Mad Men nos llegó una visión muy particular de los años sesenta a través del mundo de la publicidad en los EE.UU. Una serie que nos acercó a grandes actores y actrices, con guiones sesudos que en muchas ocasiones te dejaban con la boca abierta. Moda, diseño, personajes terriblemente estremecedores y duros. Todos caímos en las redes de esta superproducción de HBO que volvía a marcar su estatus de calidad dentro del entorno televisivo. Pero ese año también arrancaron enormes series como The BIG BANG theory, Gossip Girl, Los Tudor, El internado o Skins.

HBO
breaking-bad

5 / 15

2008. BREAKING BAD

Ese año, comenzaba la que ha sido una de las mejores series de la historia. Y no es que lo diga yo, no. Junto a The Wire, se alzan como los dos grandes tótems del mundo de las series de televisión. Ahora, en Netflix, puedes encontrar una película que continúa con la vida de Jesse que han titulado El camino. Pero por aquel entonces, esta magnífica serie se codeó con los estrenos de True Blood, El mentalista, Fringe, Hijos de la anarquía, Sin tetas no hay paraíso y En terapia, entre muchas otras.

AMC
glee

6 / 15

2009. GLEE

No había duda de que este producto iba a funcionar. Con todos lo tópicos típicos de las películas de instituto y la fusión musical, la serie consiguió meterse de lleno en las primeras líneas de las listas de las mejores series del año. Nos dieron temazos y grandes coreografías. Personajes inolvidables y mucho mucho color. Pero también dejaron color estrenos tan enganchables como Modern Family, Crónicas vampíricas, The good wife, Misfits, Águila Roja o Community.

FOX
Pretty-Little-Liars

7 / 15

2010. PRETTY LITTLE LIARS

Y de repente nos llegan 4 adolescentes bien guapas y sexis con un terrible misterio a sus espaldas. Los secretos de estas chicas nos pegaron a nuestro sofá e hicieron de este año un placer de drama adolescente con notas anónimas incluidas. La desaparición de la teen-queen del grupo y un sinfín de inesperados reveses decorados de la mejor moda del momento. Pero estas adolescentes no llegaban solas a la parrilla televisiva, Downton Abbey, Spartacus: sangre y arena, Sherlock y The walking dead, también estrenaban ese año.

ABC Family
2011. HOMELAND VS. JUEGO DE TRONOS

8 / 15

2011. HOMELAND VS. JUEGO DE TRONOS

Me es imposible dejar a un lado a alguna de estas dos series que nacieron en el -bendito año- 2011. Los argumentos. Homeland jugo al giro en cada uno de sus 12 capítulos de su primera temporada, metieron un dedito en nuestros cerebros y los batieron hasta dejarnos la boca abierta en cada final. Juego de Tronos iniciaba su andadura hacia el firmamento para convertirse en la serie más seguida de la historia. DOS BARBARIDADES. Y aquí algunas más que se estrenaron ese año: American Horror Story, Revenge, Black Mirror, Gran Hotel, Érase una vez…

HBO/SHOWTIME
girls

9 / 15

2012. GIRLS

La Dunham tuvo una epifanía en un momento crucial de su vida. Le pareció interesante lo que le estaba ocurriendo y decidió llevarlo a guión como punto de partida de una serie que ha tenido un seguimiento de lo más fiel. Cuatro amigas veinteañeras que luchan por sobrevivir a Nueva York y a sus peculiares formas de ser. Amistad, amor, trabajo, sueños y muchas locuras. Una modernez de calidad que gozamos hasta el éxtasis y nos dejó esperando su segunda temporada. Mientras tanto, durante el año, llegaron nuevas series como Isabel, Elementary, Scandal o The Client List.

HBO
2013. HOUSE OF CARDS(1). 2013. HOUSE OF CARDS

10 / 15

2013. HOUSE OF CARDS

La serie tuvo una acogida brutal. Una serie de diálogos rápidos de nueva generación sobre la vida en la casa blanca. Tejemanejes de ultima orden y unas interpretaciones mucho más que estupendas. Pero no era esto todo lo que se podía ver en la tele, ese año empezaron su andadura series como Vikingos, Peaky Blinders, Hannibal, Orphan Black, Banshee u Orange is the new Black.

NETFLIX
2014. THE LEFTOVERS(1). 2014. THE LEFTOVERS

11 / 15

2014. THE LEFTOVERS

The Leftovers se ha convertido en una serie de culto. Tres temporadas que cierran una experiencia audiovisual de género fantástico de gran calidad. Rara. Sí. Pero con uno de los finales más completos y hermosos. Este año, nos llegó el rapto y sus consecuencias. Pero también llegaron los estrenos de Velvet, Fargo, Outlander, Jane the virgin, Rick and Morty, Penny Dreadful y la imponente True Detective.

HBO
2015. SENSE8(1). 2015. SENSE8

12 / 15

2015. SENSE8

Sense8 es una serie muy especial. Una serie que no fue entendida. Los debates sobre ella saltaron instantáneamente a los lugares de ocio y expansión del ser humano. Las hermanas Wachowsky se arriesgaron por una apuesta que tuvo que ser cerrada con una película. Pero ese año tuvimos grandes estrenos como Vis a Vis, Narcos, El ministerio del tiempo, Mr. Robot o Jessica Jones.

NETFLIX
stranger-things-season. 2016. STRANGER THINGS

13 / 15

2016. STRANGER THINGS

Traernos un homenaje de los años 80 tan sumamente referenciado fue un golpe de astucia y un regalo que nos hicieron los hermanos Duffer. Y nunca podremos agradecérselo tanto. El consumo de la serie hizo que los números de Netflix subieran como la espuma. Y sus protagonistas, viajaran con nosotros el resto de nuestras vidas. Pero ese año, se estrenaron otras grandes como Westworld, The Crown, The OA, The night of o This is us.

NETFLIX
2017. LA CASA DE PAPEL(1). 2017. LA CASA DE PAPEL

14 / 15

2017. LA CASA DE PAPEL

Lo único que puedo decir es que esta serie española dio la campanada mundial y todos quedamos enganchados. El magnífico e impecable uso del clifhanger nos hizo consumirla, una vez en Netflix, como pipas. Pero hay muchas grandes ese año. Tenemos The handmaid´s Tale, Dark, Big Little Lies, Taboo, Las chicas del cable, Por trece razones, The Sinner y muchas más.

NETFLIX
2018. HERIDAS ABIERTAS(1). 2018. HERIDAS ABIERTAS

15 / 15

2018. HERIDAS ABIERTAS

Una serie que nos dejó abatidos. Una relación familiar especial y llena de tensión. Psicología. Secretos y vuelta al pueblo de oriegen. Y una Amy Adams… En fin, una locura de HBO que nos dejo boquiabiertos. Mientras tanto, en las diferentes cadenas y plataformas de entretenimiento: You, Tell me a story, Fariña, Al alienista, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Altered Carbon y nuestra queridísima ÉLITE.

HBO

Te puede interesar:

series Televisión Aniversario 15 Aniversario
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?