15 aniversario

15 hitos de moda por los 15 años de InStyle

Este año InStyle España celebra su 15 aniversario. 15 años llenando de moda, belleza y 'celebrities' los quioscos, y una excusa para echar la vista atrás. ¿Qué hitos 'fashion' sucedieron cada año de nuestra vida como revista? Esta es una selección muy 'celeb' que te ayudará a recordar con nosotros cómo hemos evolucionado.

Actualizado a

 

 

1-15
2004--sienna-miller-glastonbury-ugg

1 / 15

2004, botas Ugg

InStyle nació en septiembre de un año en el que Sienna Miller se había convertido en nuestra mejor referencia de estilo, algo rebelde pero certera (no en vano había conquistado al mismísimo Jude Law durante el rodaje de Alfie). La actriz se había pasado ese verano de festivales como cualquiera de nosotras, calzando el complemento más de moda del momento: las botas Ugg. Habían nacido para calentar los pies de los surferos al final de un día cogiendo olas y como tantas otras tendencias playeras se hizo global.

2005-Kate-Moss-Glastonbury-hunter-boho-chic

2 / 15

2005, boho chic

El año más triste para toda una generación (Brad Pitt y Jennifer Aniston comunicaron su ruptura sentimental) fue también el de la explosión del boho chic. Si hay una tendencia que trasciende las décadas es esta que busca aunar una serie de aparentes contrarios: el relax y la originalidad, la comodidad y el romanticismo, lo hippy y el glamour. Vaya, lo que llevaría una it girl como Kate Moss al Festival de Música de Glastombury. 

2006-gafas-sol-gigantes-victoria-beckham

3 / 15

2006, gafas de sol XXL

Las famosas como Victoria Beckham, cada vez más expuestas al los flashes y el escrutinio ajeno, encontraron en las megagafas de sol el protector mediático perfecto: si los ojos son el espejo del alma, corramos un tupido velo sobre ellos. El accesorio (del que la spice pija lanzó una colección) se hizo tan omnipresente que, claro, todas quisimos tener las nuestras para sentirnos un poco (o un mucho) celebrity. 

2007-megan-fox-vestidos-sexy

4 / 15

2007, vestido sexy

Un vestido sexy pero elegante + cualquier complemento con estampado de leopardo fue el uniforme de photocall de ese año entre famosas como Megan Fox. Si no te acuerdas ya de la protagonista de Transformers tampoco sabrás que en ese 2007 Anna Nicole Smith (otra forma de sensualidad) pasó a mejor vida. Y Britney Spears nos dio un toque de atención a todos cuando se afeitó la cabeza, un peinado que, en realidad, nunca se puso de moda...

2008-gwyneth-paltrow-sandalisa-romanas

5 / 15

2008, sandalias romanas

Las sandalias romanas fueron las Ugg del 2008, aunque para ser sinceros no han tenido revival tan potente como el estilo de bota australiana. Aquí Gwyneth Paltrow abusó de ellas para convertir el complemento en la guía de un look demasiado peplum, pero que en ella, no nos vamos a engañar, tiene su gracia: al fin y al cabo, fue el año en que arrancó Goop, su imperio romano como prescriptora de estilo de vida. 

2009-leggings-como-pantalones-paris-hilton

6 / 15

2009, 'leggings' como pantalón

No muchas celebs pueden presumir de tener una frase en el Diccionario de Oxford de Citas. Paris Hilton lo consiguió en septiembre de ese años con esta perla: "Viste mona donde quiera que vayas, la vida es demasiado corta como para dejarse llevar". Tal vez por eso fue una de las primeras en adoptar los leggings como prenda de día más allá del gimnasio. Tal vez no eran monos, pero desde luego se salían de la norma.

2010-rihanna-vestido-cuero

7 / 15

2010, 'outfit' de cuero

Así como las pieles no han perdido su estigma ecologista, en 2010 el cuero consiguió despegarse de esa estela. Y fuera o no auténtico, se convirtió en el acabado más moderno en vestidos, chaquetas, faldas y pantalones. Una mujer tan comprometida como Rihanna pareció entenderlo así al vestir un dos piezas muy gangsta en una de las presentaciones de su séptimo disco, titulado Unapologetic, precisamente (en español) Sin complejos...

2011-beyonce-plump-plataforma

8 / 15

2011, invasión pump

Si hubo un shock en el mundo de la moda ese año fue el despido de John Galliano de su casa, Christian Dior, tras el escándalo por unos improperios racistas lanzados por el diseñador en estado de embriaguez. Una corrección política que no había llegado, desde luego, al cuidado de los pies femeninos. Estos rizaron el rizo con la invasión de pumps como los que lleva Beyoncé en la imagen: más altos que los stilletos gracias a la plataforma añadida a la suela de apoyo. Se podría decir aquello de "más dura será la caída", pero lo cierto es que Queen B sigue en la cumbre.

2012-kate-hudson-traje

9 / 15

2012, traje para mujer

El 2012 iba a ser el fin del mundo (según los mayas). Tal vez por esa razón, la moda se lió la manta a la cabeza y se apropió definitivamente del traje como un outfit femenino de referencia. Kate Hudson, que ese año era recuperada para el gran público por Ryan Murphy en la serie Glee, apostó por él en su formato más gala: de smoking y con ese toque lencero del top. Pero lo cierto es que es, ya, un básico de nuestro armario. 

2013-miley-cyrus-crop-top

10 / 15

2013, crop top

Hay dos tendencias que odiamos TODAS (en silencio): los crop top y los pantalones de cintura baja. Y es que hay piezas que solo quedan bien si eres adolescente o tienes el cuerpo (y la actitud) de Miley Cyrus. Y sin embargo, el anglicismo crop consiguió instaurarse... más en nuestro vocabulario que en nuestro vestuario. Eso sí, quien no tenga uno en el fondo del cajón que levante la mano...

2014-emily-ratajkowsky-mono

11 / 15

2014, mono cool

Tras triunfar el traje como outfit de alfombra roja, llegaron de forma natural los monos. Tenían lo mejor de ambos mundos: todo el glamour de los vestidos y el espíritu empoderado de una working girl de la moda como Emily Ratajkowski. Todo parece estar cambiando, no en vano es el año del Oscar a Lupita Nyong'o, aunque aún faltaban tres años para la explosión del movimiento Me Too.

2015-chaqueta-motorista-cara-delevigne

12 / 15

2015, chaqueta motera

La moda femenina es una máquina devoradora de tendencias. Y desde el triunfo de los jeans, uno de sus mecanismos clásicos de creación es la apropiación: piezas ajenas al mundo de sus primeros consumidores, como la chaqueta motera, se convierten en objeto de deseo tengas moto o no. Cara Delevigne no sabemos qué carné de conducir tiene, pero siempre ha demostrado olfato para encarnar con personalidad lo que las pasarelas proponen. Aquí la combinaba con unos pitillo rotos que añadían aún más rollo a su look (tal vez demasiado...). 

2016-vestido-desnudo-kim-kardashian

13 / 15

2016, vestido desnudo

Hay una moda que vestimos todas, y otra que nos entra por los ojos en las pasarelas y las alfombras rojas de todo el mundo. Son vasos comunicantes, aunque no de forma literal. Es el caso de este outfit de Kim Kardashian. La diva norteamericana hizo de la supuesta transparencia de su vida (vía telerrealidad) y de la transformación de su cuerpo un lucrativo negocio, que aquí convirtió en naked dress (vestido desnudo). Amiga y pupila como es de Paris Hilton, KK debió de pensar en su frase "Viste mona donde quiera que vayas, la vida es demasiado corta como para dejarse llevar". Y no es que entonces buscáramos como locas vestidos que mostraran sin mostrar, pero mucho de ese juego de velos se ha trasladado a la moda actual.

2017-riñoneras-kendall-jenner

14 / 15

2017, riñoneras

Resumen de todo lo que no nos gustaba, la riñonera, o ahora bolso cinturón, es la prueba de que si la moda se empeña, se impone. El accesorio de éxito más inesperado es ahora un básico de festivales y ha alcanzado el día a día con la misma naturalidad que lo lleva todo Kendall Jenner

2018-pantalón-ciclista-bella-hadid

15 / 15

2018, pantalón ciclista

El legging se convirtió en outfit subido a la ola del athleisure, esa tendencia a convertir en moda el corte o el acabado deportivo de las prendas. El paso siguiente fue tan natural como inesperado: el pantalón ciclista. Más corto, más apretado y más llamativo, si Bella Hadid lo ha llevado de fiesta (de la mano de Kendall Jenner) es por sí, se puede.

Te puede interesar:

15 Aniversario tendencias Celebrities complementos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?