Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo nació un 7 de enero en Barcelona. La catalana empezó con 11 años en el mundo de la moda siendo la imagen de la firma Pepe Jeans. A los 16 llegó su trampolín, quedó segunda en el concurso Look of the Year de la agencia Elite. A partir de ese momento comenzó a recibir muchísimas ofertas de trabajo y empezó a desfilar profesionalmente.

Ha trabajado como imagen de campañas de firmas como Pantene, L’Oréal, Dior, Armani, Yves Saint Laurent o el perfume Roma de Laura Biagiotti. Ha sido portada de numerosas publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, GQ, Harper’s Bazaar, Elle o Marie Claire, entre otras.

Vanesa ha tenido la oportunidad de participar en un cortometraje español El topo y el hada de 1998 y ha trabajado en dos películas, una española de 1989 llamada Entreacto y una italiana, Fuochi d’artificio (Fuegos artificiales) de 1997.

Sus más de 20 años en la industria de la moda le han hecho conocerla y amarla, hasta tal punto que decidió formarse para ser diseñadora. En 2010 se graduó en IED (Instituto Europeo di Design) para compartir sus inquietudes y crear nuevas prendas para la mujer de hoy en día. En 2012 lanza su primera colección homónima Vanesa Lorenzo. Con ella llegó a alcanzar el reconocimiento de Marie Claire que le otorgó el premio a Mejor Diseñadora Novel de 2013.

En 2016 publicó un libro Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar. En él comparte sus hábitos saludables y es una auténtica guía práctica para inspirar al mundo hacia la búsqueda de una mente y cuerpo sanos.

Escribe un blog llamado “Una mujer, muchas mujeres” donde propone un estilo de vida con hábitos saludables, además de hablar de moda y de familia y compartir sus opiniones basadas en experiencias propias. Además de modelo, diseñadora y bloguera es madre de dos niñas, Manuela y María. Ha formado una familia con el exfutbolista Carles Puyol.

 

Lo último de Vanesa Lorenzo

Cómo llevar el rojo, el color de moda de la temporada (por Vanesa Lorenzo)

Cómo llevar el rojo, el color de moda de la temporada (por Vanesa Lorenzo)

Es el color del deseo y de la energía pura y esta temporada triunfa allá por donde va. Como Vanesa Lorenzo, que combina el rojo con piezas denim para darle un nuevo toque de frescura. Te descubrimos 7 looks perfectos para llevar, con mucho estilo, el color de moda y te descubrimos algunas cosas que no sabías sobre la modelo.

Loading...