Sonia Rykiel

Sonia Rykiel, cuyo nombre de nacimiento es Sonia Fils nació un 25 de mayo en París, Francia. Los padres de esta diseñadora fueron un relojero de origen rumano y una ama de casa nacida en Rusia.

Sus inicios en el mundo de la moda se remontan al trabajo que consiguió como escaparatista en La Grande Maison de Blanc cuando solo tenía 17 años. Durante la década de los años 70 alcanzó una gran fama por sus diseños, concretamente por su jersey de punto al que llamó "The poor boy sweater" y que apareció en la portada de varias revistas. Creaba piezas cómodas pensadas para una mujer que sobre todo buscaba comodidad en su día a día. Su estilo visionario, su apuesta por la libertad de movimiento y sus innovadores diseños la hicieron ser una de las reinas de la moda de su país. El estampado a rayas es una de sus mayores señas de identidad.

En el año1953 contrajo matrimonio con Sam Rykiel, cuya unión duró hasta 1968. La diseñadora tuvo dos hijos, Nathalie y Jean Philippe. Comenzó casualmente a diseñar ya que durante su primer embarazo tenía otras necesidades a la hora de vestir. Fue una labor que inició para las necesidades de su estado pero que después acabó diseñando para vender las prendas en la tienda de ropa de su marido. Tiempo después creó su propia casa de modas en el barrio de Saint Germain des Prés. Sonia Rykiel siempre se mantuvo al margen de la alta costura creando prendas conforme a sus ideales y ansias de dar libertad a la mujer de su tiempo.

Además de crear maravillosas prendas también se dedicó a escribir alguna que otra novela y a decorar hoteles. En los años 90 le diagnosticaron Parkinson por lo que bajó un poco sus niveles de trabajo. Fue galardonada por su labor en el mundo de la moda con el premio del Fashion Group Internacional en 2001 y con la Orden del Mérito de Francia en 2013.

Además de sus líneas de moda también introdujo en años posteriores productos de belleza y perfumería. En el año 2002 tuvo la oportunidad de presentar una de sus colecciones en el museo Louvre de París. Lanzó una colección de lencería en 2009 y una colección de ropa en 2010 en colaboración con H&M.

Falleció por causas naturales en agosto de 2016 dejando un maravilloso legado de moda. Sonia Rykiel fue una mujer impulsiva y libre que hizo de su estilo demodé todo un referente en el sector de la moda. Celebrities como Audrey Hepburn o la mismísima Brigitte Bardot fueron dos de sus mayores seguidoras.

 

 

Lo último de Sonia Rykiel

Loading...